Local
Atento el IEE a impugnaciones
Incidencias en Tlapanalá, Olintla, Xiutetelco, Tianguismanalco y Nicolás Buenos Aires.
Al tiempo de ofrecer concluir los cómputos oficiales de los votos en los próximos días, tal como se tiene previsto, el Instituto Estatal Electoral espera que los resultados definitivos se anuncien dentro del plazo que establece la ley, sin descartar se presente alguna impugnación más, que pueda surgir en las horas siguientes, misma que sería investigada a detalle para garantizar un proceso equitativo
Ya concluyó la Sesión Permanente del Consejo General, mediante la cual se dio seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral del 2 de junio. Tras la recepción de 8311 paquetes electorales en los Consejos Distritales y la captura, digitalización y publicación de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Las únicas incidencias confirmadas al momento, fueron en Tlapanalá, Olintla, Xiutetelco, Tianguismanalco y Nicolás Buenos Aires.
En Tlapanalá se reportó una casilla no instalada; Olintla suspendió la votación en siete casillas; en Xiutetelco se reportó la quema de 49 paquetes electorales, en Tianguismanalco 16 paquetes electorales y en San Nicolás Buenos Aires se dio cuenta de la quema de 3 paquetes electorales.
🗳️ || Atento el @Puebla_IEE a impugnaciones. #LaRedCincoRadio #DaleUnVistazo ⬇️https://t.co/aLjlydmAuS pic.twitter.com/A87WIJgAfo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2024
Los consejeros Blanca Yassahara Cruz García, Jesús Arturo Baltazar Trujano, Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Sofía Marisol Martínez Gorbea, Evangelina Mendoza Corona, Susana Rivas Vera y Juan Carlos Rodríguez López estuvieron presentes, al igual que representaciones de los partidos políticos.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
