Local
Atento el IEE a impugnaciones
Incidencias en Tlapanalá, Olintla, Xiutetelco, Tianguismanalco y Nicolás Buenos Aires.
Al tiempo de ofrecer concluir los cómputos oficiales de los votos en los próximos días, tal como se tiene previsto, el Instituto Estatal Electoral espera que los resultados definitivos se anuncien dentro del plazo que establece la ley, sin descartar se presente alguna impugnación más, que pueda surgir en las horas siguientes, misma que sería investigada a detalle para garantizar un proceso equitativo
Ya concluyó la Sesión Permanente del Consejo General, mediante la cual se dio seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral del 2 de junio. Tras la recepción de 8311 paquetes electorales en los Consejos Distritales y la captura, digitalización y publicación de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Las únicas incidencias confirmadas al momento, fueron en Tlapanalá, Olintla, Xiutetelco, Tianguismanalco y Nicolás Buenos Aires.
En Tlapanalá se reportó una casilla no instalada; Olintla suspendió la votación en siete casillas; en Xiutetelco se reportó la quema de 49 paquetes electorales, en Tianguismanalco 16 paquetes electorales y en San Nicolás Buenos Aires se dio cuenta de la quema de 3 paquetes electorales.
🗳️ || Atento el @Puebla_IEE a impugnaciones. #LaRedCincoRadio #DaleUnVistazo ⬇️https://t.co/aLjlydmAuS pic.twitter.com/A87WIJgAfo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2024
Los consejeros Blanca Yassahara Cruz García, Jesús Arturo Baltazar Trujano, Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Sofía Marisol Martínez Gorbea, Evangelina Mendoza Corona, Susana Rivas Vera y Juan Carlos Rodríguez López estuvieron presentes, al igual que representaciones de los partidos políticos.
Local
VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron un atropellamiento accidental ocurrido el pasado 8 de agosto en la Central de Abasto de Puebla. Una camioneta aceleró, impactó a otro vehículo y proyectó a un hombre, mientras una mujer con un niño en brazos quedó prensada.… pic.twitter.com/iQAkyaWqIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco
*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.
Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.
Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.
Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.
Gastronomía
Mole de Caderas regresará al pueblo con gran celebración en Puebla
*El tradicional platillo será protagonista del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, que reunirá a unos 400 comensales el próximo 10 de octubre.
Puebla, Pue. El sabor y la tradición del Mole de Caderas volverán a reunirse en Puebla con la realización del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, programado para el próximo 10 de octubre en el Patio de las Columnas.
La celebración estará dedicada a uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y contará con la participación de alrededor de 400 comensales, quienes podrán disfrutar de esta preparación tradicional.
Juan Manuel Méndez Lezama, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó la realización del encuentro.
El evento busca mantener vigente la tradición del Mole de Caderas y reconocer el valor gastronómico y cultural que representa para Puebla, además de promover su consumo entre nuevas generaciones.
“La Tradición Regresa al Pueblo” se suma así a las actividades que cada año buscan preservar y difundir la identidad culinaria poblana a través de sus platillos tradicionales.
🍲|| “La Tradición Regresa al Pueblo”, dedicado al Mole de Caderas, se realizará el 10 de octubre en el Patio de las Columnas, con unos 400 comensales. Juan Manuel Méndez Lezama, de CANIRAC y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó el evento. pic.twitter.com/HzScW9Pdph
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026