Mantente en contacto

Local

Armenta: Morena ofrece las mejores propuestas para el 2 de junio

Publicado el

Este domingo 12 de mayo se realizó el Debate a la Gubernatura de Puebla, organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual se celebró en las instalaciones del Teatro del CCU de la BUAP.

Los candidaton son:

  • Alejandro Armenta por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza México)
  • Eduardo Rivera Pérez por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” (PRI, PRD, PAN y PSI).
  • Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.

En su mensaje de bienvenida en el debate, el candidato Alejandro Armenta aseguró que es para que “conozcan el proyecto, que con Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de la República, es el de los derechos sociales a favor de los indígenas, de los jóvenes y del medio ambiente”.

En el primer bloque en el debate y referente al tema de Seguridad y Justicia, el candidato anunció la creación de la Universidad de la Fuerzas Policiales, los Centros de Prevención y Respuesta Rápida Policial, Plan de Ciberseguridad, Programa Estatal de Reconstrucción del Tejido Social, Agencia Anticorrupción con cero tolerancia a la corrupción, así como Policía Forestal. Se logrará, dijo con la unificación de operatividad y tecnología, no solo se dará formación inicial sino capacitación continua y especialización.

En el segundo segmento del debate, Desarrollo Económico y Social, Alejandro Armenta aseguró que se conectará a Puebla con el futuro a través del Tren Interoceánico. Se integrará a Puebla al desarrollo, desde el norte al sur de la mixteca, dijo “lo que más nos preocupa es tu economía, tus ingresos para que tengan una vida de calidad, conozco Puebla, he recorrido los 217 municipios, tenemos una gran conexión con todos”.

En el tercer bloque referente a Sociedad, Armenta subrayó que tiene 34 años haciendo carrera política,” tú me conoces, sabes que hemos trabajado del lado de las mujeres, sin las mujeres nada con las mujeres todo, es tiempo de ellas, vamos a aprovechas la experiencia de la Dra. Claudia Sheinbaum”.

El candidato propuso el Banco de la Mujer, que busca impulsar su autonomía económica y así reducir la brecha de desigualdad de género. Crear los Centros de Justicia para las Mujeres, con el fin de garantizar el 100% de su funcionamiento, acción que sumará a la estrategia estatal “Cero violencia hacia las mujeres”; el Hospital para Adultos Mayores, sería el primer hospital de este tipo en México y el tercero en América Latina.

Asimismo, el Centro de Bienestar Animal, ofrecerá albergue y medicina veterinaria preventiva. La Casa de la Salud-Teleconsultas, brindará atención médica de primer nivel en las zonas más pobres y marginadas, dando prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores, y embarazadas. Agregó que se creará una Clínica de la Maternidad, para un embarazo sano con sus medicamentos y complementos, así como la atención del parto del recién nacido.

Otras de las propuestas en el tema de Sociedad destacan la creación de los Bachilleratos Tecnológicos, para que desarrollen habilidades para el trabajo, opciones de empleo y mayor remuneración. Programa de Regularización y Titulación Universal, Programa de Extensionismo Universitario, lo que permitirá la integración de las y los estudiantes universitarios para que a partir del 6º semestre puedan incorporarse a la vida laboral, adquiriendo experiencia y especialización, y el Centro Estatal de Salud Mental, donde se implementará un programa interdisciplinario con médicos, nutriólogos y psicólogos.

Local

Atiende Protección Civil de Puebla afectaciones por lluvias

Publicado el

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que, las lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en distintas regiones del estado, provocaron encharcamientos, fallas en el suministro de energía eléctrica, caída de árboles y desprendimiento de mobiliario urbano.

Por el fenómeno, se registraron precipitaciones ligeras en Tehuacán, San Andrés Calpan, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo, Huejotzingo, Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Tlahuapan; lluvia de moderada en Amozoc, Atzitzintla, Tlalancaleca y Tlachichuca; lluvia fuerte en San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan y Puebla capital con registro de caída de granizo.

El reblandecimiento de la tierra y los vientos ocasionaron la caída de árboles en las colonias Francisco I. Madero, Villas Posadas, Naciones Unidas, Bulevar Hermanos Serdán, La Libertad, así como en las calles 11 Norte, frente al Museo del Ferrocarril, 17 Norte y 46 Poniente, 9 Norte y 18 Poniente, Bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre, Avenida San Felipe, 9 Norte y 8 Poniente.

Asimismo, hubo desprendimiento de láminas en la zona del Mercado Hidalgo, la caída de un letrero de una gasolinería en la colonia La Piedad, el desplome de un poste en la zona de Plaza San Pedro y la declinación de un anuncio espectacular en la 23 Sur, entre 21 y 23 Poniente.

Además, se interrumpió la energía en la región de Volcanes, Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro, Reforma Sur del municipio de Puebla, y hubo encharcamientos en el Centro Histórico de Puebla y la colonia Francisco I. Madero.

Son atendidos diversos reportes de afectaciones que se han generado en la capital poblana, donde hasta el momento únicamente se reportan daños materiales sin personas lesionadas.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, entre las 16:00 a 19:00 horas, Protección Civil Estatal pronostica un incremento de nubosidad, lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes de 45 a 50 km/h en las regiones de Atlixco, Angelópolis y Sierra Negra.

Continuar leyendo

Local

En Huachinango, hallan cadáver de abuelito con heridas en el cuello

Publicado el

La madrugada de este viernes, fue hallado sin vida un hombre de aproximadamente 65 años de edad al interior de la colonia Santa Dora, en el municipio Huauchinango. El cuerpo presentaba una herida grande en el cuello. 

Fueron familiares de Jorge “N”, quienes lo encontraron tirado y de manera inmediata solicitaron el apoyo de Paramédicos de la Cruz Roja, así como de la Policía Municipal, sin embargo, ya no pudieron hacer nada, el masculino había perdido la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba una herida de gran dimensión sobre el cuello, misma que ocasionó su muerte inmediata.

De manera extraoficial se dice que, un sujeto ingreso a la vivienda del adulto mayor y le provocó la herida. Elementos de la policía municipal de Huauchinango habrían realizado la detención de un masculino como presunto responsable del homicidio.

Hasta el lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Muere abuelito tras resbalar y golpearse la cabeza al entrar a una tienda

Publicado el

Una persona de la tercera edad perdió la vida luego de resbalar y golpearse la cabeza al ingresar a una tienda en la comunidad de Tecoac, en el estado de Tlaxcala.

Las personas encargadas de atender el local, intentaron auxiliar a la persona, pero al ver que no reaccionaba, solicitaron apoyo de los servicio de emergencia.

 Al sitio arribaron paramédicos de la ambulancia de Ixtacuixtla, pero únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales. 

La policía municipal se encargó de acordonar la zona a la espera del SEMEFO para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red