Internacional
Atentado en Pakistán deja 52 muertos y varios heridos
Al menos 52 personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas en un atentado ocurrido este viernes cerca de una mezquita en la ciudad de Mastung, en la provincia pakistaní de Baluchistán.
Los equipos de emergencia fueron desplegados en el lugar de los hechos, mientras que los heridos en estado crítico fueron transportados a la ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.
During the celebration of #EidMiladUnNabi in #Mastung,#Balochistan an explosion did near the mosque where 25 people killed and 50 are injured. pic.twitter.com/Z3kkJG0vr5
— Matin Khan (@matincantweet) September 29, 2023
Se informa que la explosión tuvo lugar mientras los creyentes se congregaban en la mezquita para celebrar el mawlid (celebración de natalicio de una figura trascendental en el islam).
Por su parte, el Movimiento de los Talibanes Pakistaníes negó su responsabilidad en el atentado.
A suicide bomber blew himself inside a mosque in #Hangu, Khyber Pakhtunkhwa during the Friday prayers.
Number of casualties are being reported. More information is awaited. pic.twitter.com/2kQdNlXcJ9
— Pak Afghan Affairs (@Pak_AfgAffairs) September 29, 2023
Mientras, otra explosión tuvo lugar en el interior de una mezquita en la ciudad de Hangu en la provincia Jaiber Pastunjuá, lo que hizo que el techo se viniera abajo.
Según datos preliminares, al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas a causa de la deflagración, que ocurrió durante un sermón.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 15 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda

