Mantente en contacto

Local

Atendidas 227 escuelas de Educación Obligatoria: SEP

Publicado el

Reparación de escuelas en Puebla

Invertidos 60 mdp en insumos como pintura, impermeabilizante y artículos de limpieza
Con material de oficina y lo necesario para atender a 227 escuelas de Educación Obligatoria en beneficio de 78 mil 451 alumnos, la SEP en Puebla mejora las condiciones de los educandos, sus maestros y de los mismos padres de familia, informó el titular de la dependencia, Jorge Charbel Estefan Chidiac.

Al reunirse con miembros de comités de Padres de Familia y directores de instituciones educativas a quienes reconoció su compromiso y esfuerzo, el secretario agradeció su organización y participación durante los meses de marzo, abril y mayo, quienes trabajaron durante los fines de semana para pintar, impermeabilizar y limpiar los planteles educativos a los que asisten sus hijos.

Trabajos en las escuelas, con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la SEP

Trabajos en las escuelas, con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la SEP

Externó que, gracias a la readecuación de los recursos propios de la dependencia, fueron distribuidos en los planteles educativos cubetas de pintura, impermeabilizante, escobas, recogedores y paquetes con material de oficina. Agregó que esta estrategia permanecerá hasta que se agote el recurso.

Por otra parte, Estefan Chidiac informó que se reconstruirán 400 aulas en lo que resta de la administración estatal, que aún tengan techo de lámina, palma o lona, y que se ubiquen en zonas de alta marginación, obras que serán financiadas con recursos propios de la SEP del estado.

Al respecto, los padres de familia y directivos de preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos generales y centros escolares, quienes participaron activamente en las labores de limpieza y rehabilitación, agradecieron el compromiso del gobierno estatal, y externaron la importancia de la participación de la comunidad escolar.

Local

Detienen a hombre por faltas y posibles delitos

Publicado el

*Juan Antonio “N”, de 29 años, fue detenido por alterar el orden y conducir ebrio; vecinos lo señalan por otros hechos en fraccionamientos.

 

Cuautlancingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) del Municipio de Cuautlancingo informó sobre el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años de edad, originario del Estado de México, por su presunta participación en faltas administrativas y posibles conductas delictivas.

De acuerdo con la autoridad municipal, el hombre fue detenido por alterar el orden público y conducir en estado etílico. De manera adicional, vecinos de diversos fraccionamientos lo identificaron y señalaron como probable responsable de distintos hechos delictivos registrados en esas zonas.

La detención se realizó en la calle San Agustín por elementos de la corporación, quienes actuaron bajo los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos, siguiendo los protocolos correspondientes.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que realizará las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.

La SSCYPC reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad mediante acciones permanentes de prevención, atención y reacción, en coordinación con la ciudadanía, para preservar la tranquilidad de las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque

Publicado el

*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.

Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.

Continuar leyendo

Local

Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero

Publicado el

*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.

Puebla, Pue.-Del 10 al 13 de febrero, las y los ciudadanos podrán realizar el pago de su control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, ubicadas en la avenida 15 de Mayo número 2939, en la colonia Las Hadas, en un horario de 9:00 a 16:00 hrs

Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.

Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.

Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red