Local
Atendidas 227 escuelas de Educación Obligatoria: SEP
Invertidos 60 mdp en insumos como pintura, impermeabilizante y artículos de limpieza
Con material de oficina y lo necesario para atender a 227 escuelas de Educación Obligatoria en beneficio de 78 mil 451 alumnos, la SEP en Puebla mejora las condiciones de los educandos, sus maestros y de los mismos padres de familia, informó el titular de la dependencia, Jorge Charbel Estefan Chidiac.
Al reunirse con miembros de comités de Padres de Familia y directores de instituciones educativas a quienes reconoció su compromiso y esfuerzo, el secretario agradeció su organización y participación durante los meses de marzo, abril y mayo, quienes trabajaron durante los fines de semana para pintar, impermeabilizar y limpiar los planteles educativos a los que asisten sus hijos.

Trabajos en las escuelas, con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la SEP
Externó que, gracias a la readecuación de los recursos propios de la dependencia, fueron distribuidos en los planteles educativos cubetas de pintura, impermeabilizante, escobas, recogedores y paquetes con material de oficina. Agregó que esta estrategia permanecerá hasta que se agote el recurso.
Por otra parte, Estefan Chidiac informó que se reconstruirán 400 aulas en lo que resta de la administración estatal, que aún tengan techo de lámina, palma o lona, y que se ubiquen en zonas de alta marginación, obras que serán financiadas con recursos propios de la SEP del estado.
Al respecto, los padres de familia y directivos de preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos generales y centros escolares, quienes participaron activamente en las labores de limpieza y rehabilitación, agradecieron el compromiso del gobierno estatal, y externaron la importancia de la participación de la comunidad escolar.
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

