Local
Atendidas 227 escuelas de Educación Obligatoria: SEP
Invertidos 60 mdp en insumos como pintura, impermeabilizante y artículos de limpieza
Con material de oficina y lo necesario para atender a 227 escuelas de Educación Obligatoria en beneficio de 78 mil 451 alumnos, la SEP en Puebla mejora las condiciones de los educandos, sus maestros y de los mismos padres de familia, informó el titular de la dependencia, Jorge Charbel Estefan Chidiac.
Al reunirse con miembros de comités de Padres de Familia y directores de instituciones educativas a quienes reconoció su compromiso y esfuerzo, el secretario agradeció su organización y participación durante los meses de marzo, abril y mayo, quienes trabajaron durante los fines de semana para pintar, impermeabilizar y limpiar los planteles educativos a los que asisten sus hijos.

Trabajos en las escuelas, con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la SEP
Externó que, gracias a la readecuación de los recursos propios de la dependencia, fueron distribuidos en los planteles educativos cubetas de pintura, impermeabilizante, escobas, recogedores y paquetes con material de oficina. Agregó que esta estrategia permanecerá hasta que se agote el recurso.
Por otra parte, Estefan Chidiac informó que se reconstruirán 400 aulas en lo que resta de la administración estatal, que aún tengan techo de lámina, palma o lona, y que se ubiquen en zonas de alta marginación, obras que serán financiadas con recursos propios de la SEP del estado.
Al respecto, los padres de familia y directivos de preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos generales y centros escolares, quienes participaron activamente en las labores de limpieza y rehabilitación, agradecieron el compromiso del gobierno estatal, y externaron la importancia de la participación de la comunidad escolar.
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
Deportes
Puebla recibirá función de boxeo profesional este 6 de junio
*La función “Campeones: Haciendo Historia” reunirá a boxeadores poblanos en la Academia Zenith con peleas amateurs y profesionales.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una velada boxística el próximo 6 de junio con la realización de la función “Campeones: Haciendo Historia”, un evento que reunirá a peleadores de la entidad en una serie de combates profesionales y amateurs en la Academia Zenith.
La cartelera comenzará a las 18:00 horas y ofrecerá encuentros en las categorías femenil y varonil, con el objetivo de brindar mayor proyección a los boxeadores poblanos y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el estado.
El programa contempla un total de 12 peleas, entre exhibiciones amateurs y combates profesionales, en los que participarán jóvenes promesas y pugilistas con experiencia dentro del circuito nacional.
Uno de los principales atractivos de la noche será la pelea entre Emmanuel Arellano y Alan Grimaldo Miranda, quienes disputarán el Campeonato Nacional Juvenil avalado por la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX).
Organizadores y autoridades deportivas destacaron que este tipo de eventos permiten abrir espacios para nuevos talentos, además de fomentar la práctica deportiva y acercar espectáculos de calidad a la afición poblana.
Los boletos tendrán un costo accesible para el público, por lo que se espera una importante asistencia de seguidores del boxeo, quienes podrán disfrutar de una jornada llena de intensidad y competitividad sobre el cuadrilátero.
La función busca consolidarse como una plataforma para impulsar a los deportistas locales y seguir posicionando a Puebla como una sede relevante para el boxeo profesional en el país.
🏆🥊|| Puebla vivirá una gran noche de boxeo este 6 de junio con la función “Campeones: Haciendo Historia”. La cartelera reunirá a pugilistas locales en combates femeniles y varoniles desde las 18:00 horas en la Academia Zenith. pic.twitter.com/G6muqsJv9z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer sin vida
*Una mujer murió tras ser baleada durante un ataque armado contra un vehículo Tsuru en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.
Puebla, Pue.-Una mujer perdió la vida luego de resultar herida por impactos de arma de fuego durante un ataque armado registrado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la ciudad de Puebla.
#Actualización 🔴 || Ataque armado contra un vehículo Tsuru en San Pablo Xochimehuacan dejó como saldo el fallecimiento de una mujer, quien fue alcanzada por disparos y murió durante su traslado médico. https://t.co/ijJWu4qlKf pic.twitter.com/v3baseaZP8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco