Local
Atendidas 227 escuelas de Educación Obligatoria: SEP
Invertidos 60 mdp en insumos como pintura, impermeabilizante y artículos de limpieza
Con material de oficina y lo necesario para atender a 227 escuelas de Educación Obligatoria en beneficio de 78 mil 451 alumnos, la SEP en Puebla mejora las condiciones de los educandos, sus maestros y de los mismos padres de familia, informó el titular de la dependencia, Jorge Charbel Estefan Chidiac.
Al reunirse con miembros de comités de Padres de Familia y directores de instituciones educativas a quienes reconoció su compromiso y esfuerzo, el secretario agradeció su organización y participación durante los meses de marzo, abril y mayo, quienes trabajaron durante los fines de semana para pintar, impermeabilizar y limpiar los planteles educativos a los que asisten sus hijos.

Trabajos en las escuelas, con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la SEP
Externó que, gracias a la readecuación de los recursos propios de la dependencia, fueron distribuidos en los planteles educativos cubetas de pintura, impermeabilizante, escobas, recogedores y paquetes con material de oficina. Agregó que esta estrategia permanecerá hasta que se agote el recurso.
Por otra parte, Estefan Chidiac informó que se reconstruirán 400 aulas en lo que resta de la administración estatal, que aún tengan techo de lámina, palma o lona, y que se ubiquen en zonas de alta marginación, obras que serán financiadas con recursos propios de la SEP del estado.
Al respecto, los padres de familia y directivos de preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos generales y centros escolares, quienes participaron activamente en las labores de limpieza y rehabilitación, agradecieron el compromiso del gobierno estatal, y externaron la importancia de la participación de la comunidad escolar.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre