Local
Atención “extendida” pide SS en USEP
El Gobernador acudió a la USEP y felicitó a integrantes de la Generación 2023-2024
Presidió el Gobernador primera generación
En la Primera Generación de 283 alumnos de la USEP (Universidad de la Salud del Estado de Puebla) el Gobernador Sergio Salomón, les pidió dar continuidad más allá de lo médico a sus pacientes: “Espero también puedan darles un acompañamiento emocional.
“En sus manos está el salvaguardar las vidas de muchos ciudadanos”, resaltó el mandatario al destacar que se buscará la expansión de la Universidad USEP.
En su oportunidad, la Rectora Fabiola Arenas de Italia, agradeció la intervención del Gobierno del Estado y Federal, en la creación de esta universidad y generar más especialistas en el ramo de la salud.

Compromiso social, los médicos también deben cuidar la salud mental.
Al realizar la ceremonia de “Paso de luz y Juramento”, a 190 médicos y 91 enfermeros de la primera generación de la USEP, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria, los llamó a rubricar su compromiso con la siguiente mención: “Prometo solemnemente, dedicar mi vida al servicio de la humanidad”.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
