Local
¡Atención! BUAP lanza convocatoria de Admisión 2024
¡Atención jóvenes que están apunto de concluir sus estudios de educación media superior o desean ingresar a la preparatoria! La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha publicado las convocatorias para iniciar el proceso de adminisión 2024.
Dicha convocatoria está dirigida para los jóvenes que desean ingresar a los niveles de Medio Superior, Nivel Superior, para CU2 y Modalidades Alternativas, que incluye abierta, semiescolarizada y a distancia.
La admisión para el Nivel Superior tiene dos periodos de ingreso semestrales; el primero en el mes de agosto 2024 (otoño) y el segundo en enero 2025 (primavera). El registro se realizará del 8 al 15 de abril. El examen se llevará a cabo del 27 de mayo al 16 de junio.
Para el nivel Medio Superior deben registrarse del 3 al 7 de abril y el examen se llevará a cabo del 27 de mayo al 16 de junio.
Mientras que, la convocatoria de CU2 y Modalidades Alternativas tendrá el registro del 8 al 15 de abril, y el examen se llevará a cabo de forma virtual del 27 de mayo al 16 de junio.
LA OFERTA EDUCATIVA QUE APLICA A ESTA CONVOCATORIA, DEBERÁS CONSULTARLA EN:
https://admision.buap.mx/pdf/oferta-examen-presencial-ns-2024
Para el caso de las y los aspirantes extranjeros o mexicanos con estudios realizados fuera del país, antes de iniciar con el proceso de admisión deben comunicarse al correo electrónico: estudios_extranjero@correo.buap.mx para solicitar los requisitos específicos de admisión y procedimiento de registro.
La convocatoria completa para todos los niveles podrás consultarlo en la siguiente liga: https://admision.buap.mx/
¡Es el momento! Decide tu futuro.
Convocatoria Proceso de Admisión 2024.
Consulta las bases aquí:
📙Nivel Medio Superior 2024 https://t.co/2qfop4sVJh
📘Nivel Superior 2024 https://t.co/CY7Wdyux6e
📗CU2 y Modalidades Alternativas 2024 https://t.co/8QM2VxTrnN pic.twitter.com/ilukYTMkK5— BUAP (@BUAPoficial) February 21, 2024
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
