Local
¡Atención! BUAP lanza convocatoria de Admisión 2024
¡Atención jóvenes que están apunto de concluir sus estudios de educación media superior o desean ingresar a la preparatoria! La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha publicado las convocatorias para iniciar el proceso de adminisión 2024.
Dicha convocatoria está dirigida para los jóvenes que desean ingresar a los niveles de Medio Superior, Nivel Superior, para CU2 y Modalidades Alternativas, que incluye abierta, semiescolarizada y a distancia.
La admisión para el Nivel Superior tiene dos periodos de ingreso semestrales; el primero en el mes de agosto 2024 (otoño) y el segundo en enero 2025 (primavera). El registro se realizará del 8 al 15 de abril. El examen se llevará a cabo del 27 de mayo al 16 de junio.
Para el nivel Medio Superior deben registrarse del 3 al 7 de abril y el examen se llevará a cabo del 27 de mayo al 16 de junio.
Mientras que, la convocatoria de CU2 y Modalidades Alternativas tendrá el registro del 8 al 15 de abril, y el examen se llevará a cabo de forma virtual del 27 de mayo al 16 de junio.
LA OFERTA EDUCATIVA QUE APLICA A ESTA CONVOCATORIA, DEBERÁS CONSULTARLA EN:
https://admision.buap.mx/pdf/oferta-examen-presencial-ns-2024
Para el caso de las y los aspirantes extranjeros o mexicanos con estudios realizados fuera del país, antes de iniciar con el proceso de admisión deben comunicarse al correo electrónico: estudios_extranjero@correo.buap.mx para solicitar los requisitos específicos de admisión y procedimiento de registro.
La convocatoria completa para todos los niveles podrás consultarlo en la siguiente liga: https://admision.buap.mx/
¡Es el momento! Decide tu futuro.
Convocatoria Proceso de Admisión 2024.
Consulta las bases aquí:
📙Nivel Medio Superior 2024 https://t.co/2qfop4sVJh
📘Nivel Superior 2024 https://t.co/CY7Wdyux6e
📗CU2 y Modalidades Alternativas 2024 https://t.co/8QM2VxTrnN pic.twitter.com/ilukYTMkK5— BUAP (@BUAPoficial) February 21, 2024
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla