Local
¡Atención! BUAP lanza convocatoria de Admisión 2024
¡Atención jóvenes que están apunto de concluir sus estudios de educación media superior o desean ingresar a la preparatoria! La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha publicado las convocatorias para iniciar el proceso de adminisión 2024.
Dicha convocatoria está dirigida para los jóvenes que desean ingresar a los niveles de Medio Superior, Nivel Superior, para CU2 y Modalidades Alternativas, que incluye abierta, semiescolarizada y a distancia.
La admisión para el Nivel Superior tiene dos periodos de ingreso semestrales; el primero en el mes de agosto 2024 (otoño) y el segundo en enero 2025 (primavera). El registro se realizará del 8 al 15 de abril. El examen se llevará a cabo del 27 de mayo al 16 de junio.
Para el nivel Medio Superior deben registrarse del 3 al 7 de abril y el examen se llevará a cabo del 27 de mayo al 16 de junio.
Mientras que, la convocatoria de CU2 y Modalidades Alternativas tendrá el registro del 8 al 15 de abril, y el examen se llevará a cabo de forma virtual del 27 de mayo al 16 de junio.
LA OFERTA EDUCATIVA QUE APLICA A ESTA CONVOCATORIA, DEBERÁS CONSULTARLA EN:
https://admision.buap.mx/pdf/oferta-examen-presencial-ns-2024
Para el caso de las y los aspirantes extranjeros o mexicanos con estudios realizados fuera del país, antes de iniciar con el proceso de admisión deben comunicarse al correo electrónico: estudios_extranjero@correo.buap.mx para solicitar los requisitos específicos de admisión y procedimiento de registro.
La convocatoria completa para todos los niveles podrás consultarlo en la siguiente liga: https://admision.buap.mx/
¡Es el momento! Decide tu futuro.
Convocatoria Proceso de Admisión 2024.
Consulta las bases aquí:
📙Nivel Medio Superior 2024 https://t.co/2qfop4sVJh
📘Nivel Superior 2024 https://t.co/CY7Wdyux6e
📗CU2 y Modalidades Alternativas 2024 https://t.co/8QM2VxTrnN pic.twitter.com/ilukYTMkK5— BUAP (@BUAPoficial) February 21, 2024
Deportes
Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026
*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.
Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.
La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.
🏃♂️🏃♀️ || El 28 de febrero se realizará la Carrera Guerreros de Puebla en la 25 Zona Militar, con categorías infantil y para adultos. Las inscripciones están disponibles en los módulos de los polideportivos estatales y a través de las redes sociales oficiales, informó Gabriela… https://t.co/i0uRNm33us pic.twitter.com/yOpX8Y45PQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico
*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.
#Actualización 🚨🚚 || Se registra una carambola con al menos 14 vehículos en la que un camión de volteo con carga se quedó sin frenos. Hasta el momento solo se reportan daños materiales. https://t.co/SMxwIJ0OTW pic.twitter.com/naZmC6cLJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 18 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 1 díaMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo