Local
¡Atención afición! Habrá transporte nocturno para partido Puebla vs Pumas
Con el objetivo de que la afición pueda disfrutar del partido Puebla vs. Pumas este viernes, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), habilitará con un costo de 15 pesos por persona el servicio de transporte nocturno al término del encuentro en el Estadio Cuauhtémoc, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y el Club Puebla.
La SMT pondrá a disposición el servicio de transporte público para los aficionados, en un horario de 23:00 a 00:30 horas con los siguientes recorridos: el primero con zona de ascenso en Calzada Ignacio Zaragoza, el cual pasará por Diagonal Defensores de la República, Bulevar Norte, Mercado Hidalgo, Plaza San Pedro, Avenida Reforma, Bulevar Forjadores, Cruz del Sur – San Diego y finalizará en el Zócalo de Cholula.
El segundo tendrá como destino Misiones de San Francisco, partirá del mismo punto y recorrerá la Diagonal Defensores de la República, Bulevar Norte, Mercado Hidalgo, Plaza San Pedro, Bulevar Hermanos Serdán, La María y Parque Industrial Finsa.
El tercer recorrido saldrá de la misma zona de ascenso y pasará por la calle 2 Norte, 2 Poniente, 7 Norte – Sur, Mayorazgo, Agua Santa y finalizará en el Hospital General del Sur. De igual forma, durante este trayecto los pasajeros podrán transbordar unidades con destino a la 11 Norte / Sur, 2 Norte, 2 Oriente y 2 Poniente.
El cuarto recorrido comenzará en el mismo lugar de ascenso y pasará por Los Fuertes y el Hospital San José.
En el caso del sistema RUTA, fue habilitada la misma ampliación de horario para las alimentadoras 6 y 6A con salida por Maravillas, y funcionarán dentro de su recorrido habitual, sin modificaciones a la tarifa.

Entretenimiento
Festejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
*Celebran la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible de Puebla.
Zacatlán.— Más de 200 personas, entre panderos, familias y turistas, participaron en el festejo temático “¿Pan con qué?”, organizado por el Ayuntamiento para conmemorar la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla.
Durante cuatro horas, el evento combinó historia, tradición y espectáculo, en una jornada llena de identidad y sentido de pertenencia para las y los zacatecos.
La celebración inició con la proyección de un documental sobre la historia del pan con queso. Posteriormente, se regalaron 32 cuelgas de pan artesanal a asistentes locales y visitantes.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, entregó placas especiales a panaderías con más de 100 años de tradición: *La Fama de Zacatlán*, *Panadería Vázquez* y *Panadería Pimentel*. Asimismo, reconoció al profesor Lorenzo Díaz por su investigación y documentación de la historia del pan relleno con queso.
En el acto también se entregaron 40 distintivos a panaderías que cumplen con los procesos artesanales establecidos en la declaratoria publicada el 10 de noviembre de 2025 en el Periódico Oficial del Estado.
El festejo incluyó un videomapping alusivo al pan con queso, la presentación de artistas de fuego que simbolizaron los hornos tradicionales y alebrijes que representaron esperanza y tradición. Finalmente, panaderos ingresaron cargando canastas de pan, evocando la unión e identidad de Zacatlán, en una noche que cerró con música y pirotecnia.

Con esta celebración, el municipio reafirma el orgullo por una de sus tradiciones más representativas y fortalece su identidad cultural ante visitantes y nuevas generaciones.

Local
Arranca Lupita Cuautle programa “Dignidad sin Fronteras”
*San Andrés Cholula impulsa acciones de apoyo y orientación para migrantes y sus familias
Local
UNAM revela mapa interno del Popocatépetl
🛰|| Especialistas de la UNAM, con ayuda de inteligencia artificial, lograron mapear el interior del Popocatépetl. Su cráter alberga domos de lava, casquetes de hielo y una cámara de magma que explica las emisiones diarias. Este estudio permite monitorear mejor la actividad del… pic.twitter.com/sZVXepc2E6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
-
LocalHace 2 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 17 horasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 2 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
-
LocalHace 9 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
