Mantente en contacto

Local

Ataque aéreo contra escuela en Gaza deja 19 palestinos muertos

Publicado el

Al menos 19 palestinos han muerto en un ataque aéreo israelí contra una escuela al este de la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza, informan medios locales.

Según medios, la escuela albergaba a familias desplazadas.

Por su parte, desde el movimiento palestino Hamás denunciaron que los ataques israelíes “constituyen una estrategia deliberada destinada a facilitar el desplazamiento coaccionado” de los palestinos de sus tierras.

El número de víctimas mortales de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza supera los 15.000. Según informó este viernes Unicef, más de 5.300 niños palestinos han muerto en 48 días de “incesantes bombardeos” israelíes sobre el enclave.

En un comunicado, la organización destacó que la escalofriante cifra se registró antes de la tregua entre el Gobierno israelí y Hamás y destacó que “no incluye a muchos niños que siguen desaparecidos y se presume que han quedado sepultados bajo los escombros”.

Local

Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones

Publicado el

*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.


Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.

De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.

Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.

 

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.

Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.

 

Continuar leyendo

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red