Local
Ayuntamiento de Puebla inauguran área de fisioterapia cardiorrespiratoria

Para celebrar el décimo aniversario del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), inauguraron el Área de Fisioterapia Cardiorespiratoria de este espacio.
Esta nueva área de rehabilitación contó con una inversión de 2.9 millones de pesos, de los cuales un millón 962 mil provinieron de recursos municipales y casi 942 mil de parte de empresas y entidades como Oxxo, el Consejo Coordinador Empresarial y la Fundación Deacero, mismas que se sumaron a hacer realidad esta obra que, de acuerdo con Eduardo Rivera, representa “la mejora en la vida de las personas, historias de resiliencia y mucha esperanza”.
Por su parte, Liliana Ortiz destacó que a 10 años de la de construcción del CMERI ha incrementado un mil por ciento la población atendida, así como, un 300 por ciento en los servicios ofrecidos en la presente administración en comparación con su primer año de operación, siendo un reflejo del compromiso del Gobierno Municipal por atender y rehabilitar a la población que más lo necesita.
🐎 || La presidenta del @SMDIF_Puebla Liliana Ortiz Pérez, celebró el décimo aniversario del Centro de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, así como la puesta en marcha de la Clínica de Rehabilitación Pulmonar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/04yms61pr5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2023
Finalmente, reconoció y agradeció la suma de esfuerzos y generosidad de empresarios socialmente responsables, quienes se unieron a través de diversos donativos que representan significativas mejoras para el funcionamiento y apariencia de CMERI que impactarán positivamente en el servicio que presta a la comunidad.
Las y los interesados en hacer uso de esta nueva área que tiene objetivo atender a población con algún padecimiento cardiorrespiratorio derivado de su condición de discapacidad o por secuela del COVID, pueden comunicarse al 22 21 29 41 72 extensión 108 o bien dirigirse al CMERI, ubicado en la Prolongación de 11 Sur, S/N, 4ta Sección de Agua Santa en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Local
Asaltan Prenda Fácil en Clavijero; roban $100 mil

*Cinco sujetos robaron joyas, celulares y mercancía de una sucursal de Prenda Fácil en la colonia Chapultepec.
Puebla, Pue. – La tarde del martes 8 de julio, cinco delincuentes asaltaron la sucursal de Prenda Fácil ubicada en la avenida Independencia y el Carril de Los Álamos, en la colonia Chapultepec, zona de Clavijero.
De acuerdo con reportes preliminares, los sujetos ingresaron al establecimiento alrededor de las 4:00 de la tarde, amagaron al personal y sustrajeron joyas, teléfonos celulares y mercancía diversa, con un valor aproximado de 100 mil pesos.
Tras el robo, los responsables se dieron a la fuga. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, aunque el personal del negocio presentó crisis nerviosa.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y montar un operativo de búsqueda, sin que se haya informado sobre detenciones.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y esclarecer lo ocurrido.
Local
Hombre muere tras ataque de abejas en Hueytamalco

*La víctima fue localizada sin vida en el cerro de Tajitepec, junto a un arroyo, tras ser atacada por un enjambre.
Hueytamalco, Pue. – Un hombre perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas en la zona del cerro de Tajitepec, en el municipio de Hueytamalco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue hallada sin signos vitales junto a un arroyo por habitantes de la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y servicios de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona y confirmar el deceso. Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al transitar por zonas agrestes, especialmente durante esta temporada en la que proliferan enjambres en áreas boscosas.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Local
Frustran robo a Coppel de Plaza Crystal en Texmelucan

*Intentaron robar la tienda Coppel; dispararon para distraer, pero fueron detenidos por policías municipales.
San Martín Texmelucan, Pue. – Esta tarde, al menos cuatro sujetos intentaron asaltar la tienda Coppel ubicada dentro de Plaza Crystal, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, durante el intento de robo los presuntos delincuentes habrían detonado un arma de fuego para generar confusión y distraer a las autoridades. Sin embargo, gracias a la pronta respuesta de elementos de la Policía Municipal, el hecho fue contenido a tiempo.
Los cuatro hombres fueron detenidos en el lugar y posteriormente trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. La zona fue resguardada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚨|| Esta tarde, al menos cuatro sujetos intentaron robar la tienda Coppel en Plaza Crystal, Texmelucan. Durante el intento, habrían detonado un arma de fuego para distraer a las autoridades. Gracias a la rápida intervención de la policía, fueron detenidos y trasladados a… pic.twitter.com/WQ9uf3ZUAw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
-
LocalHace 2 días
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 2 días
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla
-
InternacionalHace 2 días
Hallan 7 cuerpos tras explosión en almacén de fuegos en Yolo
-
InternacionalHace 2 días
Luchador de Muay Thai inmoviliza a dos pitbulls agresivos