Nacional
Atacan al escritor Salman Rushdie durante una conferencia en Nueva York
El escritor británico-estadounidense de origen indio, Salman Rushdie, fue atacado este viernes durante un evento en Nueva York, después de que saliera al escenario para dar una conferencia, informaron medios internacionales.
De acuerdo con testigos, un hombre irrumpió en el escenario de la Chautauqua Institution y comenzó a dar puñetazos o a apuñalar a Rushdie mientras era presentado. El autor cayó al suelo, y el hombre fue retenido.
Su libro ‘Los versos satánicos’, publicado en 1988, provocó una gran polémica en el mundo musulmán, debido a la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma y fue tachado de blasfemo.
La obra fue prohibida en Irán y, un año después de su lanzamiento, el ayatolá Ruhollah Jomeiní, el entonces líder religioso de la República Islámica, leyó un edicto religioso, o fetua, instando a la ejecución del escritor.
Se desconoce por el momento el estado de salud del escritor atacado.

Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
Nacional
Mujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco