Local
Atacan a balazos al candidato de MC a la alcaldía de Tehuacán
El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tehuacán, Juan Sandoval, sufrió un atentado llegando a su casa de campaña, donde además, le dejaron un mensaje amenazante.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando sujetos armados abieron fuego al lugar. El vehículo en el que viajaba el candidato recibió al menos 4 impactos de bala y otras más en la fachada de su casa de campaña.
El candidato resultó herido solo en el brazo, afortunadamente, la lesión no pone en riesgo su vida. Paramédicos lo atendieron, así como los integrantes de la planilla que resultaron con crisis nerviosa.
El lugar fue asegurado por elementos de la policía municipal, estatal y personal de la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes a este hecho.
Es importante mencionar que, el lunes 27 de mayo el candidato Juan Sandoval dijo que recibió una amenaza directa en contra de él y su equipo a través de un mensaje de audio en el que decía:
“Esas denuncias que fueron a poner me perjudican a mí, pero también se lo va a cargar a ustedes, es por las buenas o por las malas”.
https://twitter.com/laredcincoradio/status/1795585017705566653
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
Local
Sheinbaum llama a defender a mexicanos ante abusos en EE. UU.
*Claudia Sheinbaum pidió unidad para exigir respeto a los derechos de mexicanos en EE. UU. y anunció acciones legales por 17 fallecimientos.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a las y los mexicanos, a los partidos políticos y al Congreso de la Unión para unirse en el rechazo a las violaciones de derechos humanos que, aseguró, enfrentan connacionales en Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la defensa de los mexicanos en el extranjero debe ser una causa de unidad nacional, por lo que pidió a la Comisión Permanente del Congreso y a todas las fuerzas políticas expresar su respaldo y exigir información sobre estos casos.
“Yo hago un llamado a todos los partidos políticos, a toda la sociedad, mexicanas y mexicanos, a que seamos solidarios con nuestros connacionales en Estados Unidos”, expresó.
Sheinbaum informó que este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentará denuncias ante el Departamento de Justicia y diversas fiscalías estatales de Estados Unidos por el fallecimiento de 17 mexicanos en hechos relacionados con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
De acuerdo con la información presentada, 14 connacionales fallecieron mientras se encontraban bajo custodia en centros de detención de ICE y tres más perdieron la vida durante operativos migratorios, por lo que el Gobierno de México buscará el esclarecimiento de cada caso.
La presidenta también dio a conocer que el canciller Roberto Velasco Álvarez sostuvo comunicación con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, para informarle sobre las acciones jurídicas que emprenderá el Gobierno mexicano en defensa de sus ciudadanos.
Finalmente, Sheinbaum subrayó que estas medidas no buscan generar un conflicto con el Gobierno estadounidense, sino exigir el respeto a los derechos humanos de los mexicanos que viven en ese país y garantizar que los casos sean investigados conforme a la ley.
-
LocalHace 21 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

