Local
Atacan a balazos al candidato de MC a la alcaldía de Tehuacán
El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tehuacán, Juan Sandoval, sufrió un atentado llegando a su casa de campaña, donde además, le dejaron un mensaje amenazante.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando sujetos armados abieron fuego al lugar. El vehículo en el que viajaba el candidato recibió al menos 4 impactos de bala y otras más en la fachada de su casa de campaña.
El candidato resultó herido solo en el brazo, afortunadamente, la lesión no pone en riesgo su vida. Paramédicos lo atendieron, así como los integrantes de la planilla que resultaron con crisis nerviosa.
El lugar fue asegurado por elementos de la policía municipal, estatal y personal de la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes a este hecho.
Es importante mencionar que, el lunes 27 de mayo el candidato Juan Sandoval dijo que recibió una amenaza directa en contra de él y su equipo a través de un mensaje de audio en el que decía:
“Esas denuncias que fueron a poner me perjudican a mí, pero también se lo va a cargar a ustedes, es por las buenas o por las malas”.
https://twitter.com/laredcincoradio/status/1795585017705566653
Entretenimiento
Invitan a donar flores de cempasúchil para su reutilización
*Del 3 al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá flores de cempasúchil para transformarlas en composta, abono y productos naturales.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, lanzó una campaña para recolectar flores de cempasúchil una vez concluidas las festividades del Día de Muertos, con el objetivo de darles un segundo uso sustentable.
Del 3 al 5 de noviembre, de 8:00 a 13:00 horas, las y los ciudadanos podrán llevar sus flores al punto de acopio ubicado en el Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu #237, colonia Bugambilias.
Las flores recolectadas se emplearán en la elaboración de productos de cosmética natural, herbolaria, medicina tradicional, gastronomía y teñido natural. Además, se aprovecharán como composta y abono para camas de cultivo.
Las autoridades municipales solicitaron entregar únicamente las flores, sin tallo, limpias y libres de residuos inorgánicos, preferentemente en bolsas de papel o cajas de cartón para evitar la humedad.
Con esta acción, el gobierno municipal busca fomentar la cultura del reciclaje y el aprovechamiento responsable de los residuos orgánicos.

Entretenimiento
Ofrendas del 1 de noviembre honran a los niños fallecidos
*Las familias preparan altares coloridos para los niños fallecidos, fortaleciendo la memoria y las tradiciones del Día de Muertos.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla mantendrá el servicio de recolección sin cambios el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre durante el operativo de Todos Santos.
Puebla, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que el servicio de recolección de residuos funcionará con total normalidad los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en el marco del operativo de Todos Santos.
Las rutas y horarios se mantendrán sin cambios para garantizar una adecuada gestión de los desechos durante estas fechas, en las que aumenta la afluencia en panteones, comercios y espacios públicos.
Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a sacar la basura en tiempo y forma, evitando colocarla fuera de los horarios establecidos, con el fin de mantener el orden y la limpieza en todo el municipio.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia garantizará la recolección habitual para mantener la limpieza en panteones y zonas con alta afluencia.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaptan a mono araña trepando edificio en el Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasCalzada de los Muertos llenará de vida al CENHCH
-
EntretenimientoHace 1 díaEl 31 de octubre se recuerda a los niños que no fueron bautizados
-
LocalHace 1 díaSan Alejandro listo para reabrir sus puertas en Puebla
