Mantente en contacto

Local

Asisten a parturienta en calles de la colonia “Unión Antorchista”

Publicado el

Madre y recién nacido, en excelentes condiciones

Policías municipales asisten el nacimiento de un bebé; la mamá presentó contracciones camino al hospital. Ambos en excelente estado

Puebla, Pue., 14 de agosto de 2024. Policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla brindaron auxilio a una joven madre, de apenas 23 años de edad, durante el parto, logrando el nacimiento de un bebé en óptimas condiciones de salud. El hecho ocurrió en la Calle Aquiles Serdán de la colonia “Unión Antorchista”.

Efectividad para apoyar en un alumbramiento

Efectividad para apoyar en un alumbramiento

La joven madre, acompañada de su esposo, se preparaba para dirigirse a un hospital cuando comenzó el proceso de alumbramiento. Debido a la intensidad de las contracciones, la mujer no pudo moverse más allá de su domicilio. Ante esta situación, los uniformados llegaron al lugar y con rapidez asistieron en el parto, estabilizando tanto a la madre como al bebé recién nacido, hasta la llegada de los paramédicos a bordo de una ambulancia.

Madre y recién nacido, en excelentes condiciones

Madre y recién nacido, en excelentes condiciones

– Lugar: Calle Aquiles Serdán, colonia Unión Antorchista
– Edad de la madre: 23 años
– Condiciones de salud: Buenas
– Intervención: Policía municipal de Puebla
– Traslado: Hospital

Finalmente, tanto la madre como el bebé fueron trasladados a un hospital cercano, donde se reportaron en buenas condiciones de salud.

La Policía Municipal, una corporación confiable

La Policía Municipal, una corporación confiable

Este tipo de intervenciones policiales refuerza la confianza en las autoridades locales, demostrando su capacidad para actuar en situaciones de emergencia que van más allá de sus funciones habituales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, recordando la importancia de contar con cuerpos policiales preparados y atentos a las necesidades de la comunidad.

La “Radio en Vivo” le notificó oportunamente al auditorio este suceso y se destacó entre las noticias locales, debido a la eficiencia y rapidez con la que actuaron los uniformados.

 

Local

Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla

Publicado el

*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.


Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.

Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tonantzin Fernández enciende la Navidad en San Pedro Cholula

Publicado el

Con música, pirotecnia y convivencia familiar, San Pedro Cholula dio inicio a las celebraciones decembrinas en el corazón del municipio.

*Con música, pirotecnia y convivencia familiar, San Pedro Cholula dio inicio a las celebraciones decembrinas en el corazón del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.– En un ambiente de fiesta, tradición y convivencia familiar, más de 15 mil personas se dieron cita en la Plaza de la Concordia para presenciar el encendido del árbol navideño y la Mega Posada Navideña, evento encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que San Pedro Cholula se mantiene como un municipio de puertas abiertas, donde se promueve la sana convivencia y se fortalecen las tradiciones a través de actividades culturales, artísticas y turísticas que permiten a las familias vivir el espíritu de la temporada decembrina.

El encendido del árbol estuvo acompañado de iluminación monumental y pirotecnia, marcando el inicio oficial de las festividades navideñas en el municipio. Posteriormente, la presidenta municipal se trasladó al Kiosco del Zócalo, donde convivió con las familias asistentes y entregó aguinaldos y ponche a niñas, niños y personas adultas.

La celebración continuó con una serie de conciertos musicales, organizados en coordinación con La Grupera, que incluyeron la participación de Mexicolombia, Grupo G, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, así como Sonido Famoso, quienes pusieron a cantar y bailar a las y los asistentes durante varias horas.

Al cierre del evento, Tonantzin Fernández agradeció la participación de la ciudadanía y anunció que las posadas navideñas continuarán en las juntas auxiliares del municipio en los próximos días, invitando a la población a consultar las redes sociales oficiales para conocer fechas y sedes.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula refrenda su compromiso de fortalecer la convivencia familiar, preservar las tradiciones y promover espacios de encuentro, consolidando a Cholula como un municipio vivo y cercano durante la temporada navideña.

Continuar leyendo

Local

OMS llama a reforzar vacunación ante aumento de enfermedades respiratoria

Publicado el

El secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que la vacuna disponible protege contra la influenza H3N2.

*El secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que la vacuna disponible protege contra la influenza H3N2.

Nacional.- Ante el incremento de enfermedades respiratorias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a la población para extremar precauciones y reforzar las medidas de prevención, entre ellas la vacunación contra la influenza, especialmente durante la temporada de mayor circulación de virus.

En este contexto, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que la vacuna que actualmente se aplica en los centros de salud del país es efectiva para prevenir la influenza tipo H3N2, una de las variantes con mayor presencia en esta temporada.

Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de que grupos vulnerables, como personas adultas mayores, niñas y niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, acudan a vacunarse, además de mantener medidas básicas como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas en caso de síntomas respiratorios y evitar cambios bruscos de temperatura.

Finalmente, se exhortó a la población a no automedicarse y acudir a unidades médicas ante la presencia de síntomas persistentes, con el fin de recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red