Mantente en contacto

Local

Asisten a parturienta en calles de la colonia “Unión Antorchista”

Publicado el

Madre y recién nacido, en excelentes condiciones

Policías municipales asisten el nacimiento de un bebé; la mamá presentó contracciones camino al hospital. Ambos en excelente estado

Puebla, Pue., 14 de agosto de 2024. Policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla brindaron auxilio a una joven madre, de apenas 23 años de edad, durante el parto, logrando el nacimiento de un bebé en óptimas condiciones de salud. El hecho ocurrió en la Calle Aquiles Serdán de la colonia “Unión Antorchista”.

Efectividad para apoyar en un alumbramiento

Efectividad para apoyar en un alumbramiento

La joven madre, acompañada de su esposo, se preparaba para dirigirse a un hospital cuando comenzó el proceso de alumbramiento. Debido a la intensidad de las contracciones, la mujer no pudo moverse más allá de su domicilio. Ante esta situación, los uniformados llegaron al lugar y con rapidez asistieron en el parto, estabilizando tanto a la madre como al bebé recién nacido, hasta la llegada de los paramédicos a bordo de una ambulancia.

Madre y recién nacido, en excelentes condiciones

Madre y recién nacido, en excelentes condiciones

– Lugar: Calle Aquiles Serdán, colonia Unión Antorchista
– Edad de la madre: 23 años
– Condiciones de salud: Buenas
– Intervención: Policía municipal de Puebla
– Traslado: Hospital

Finalmente, tanto la madre como el bebé fueron trasladados a un hospital cercano, donde se reportaron en buenas condiciones de salud.

La Policía Municipal, una corporación confiable

La Policía Municipal, una corporación confiable

Este tipo de intervenciones policiales refuerza la confianza en las autoridades locales, demostrando su capacidad para actuar en situaciones de emergencia que van más allá de sus funciones habituales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, recordando la importancia de contar con cuerpos policiales preparados y atentos a las necesidades de la comunidad.

La “Radio en Vivo” le notificó oportunamente al auditorio este suceso y se destacó entre las noticias locales, debido a la eficiencia y rapidez con la que actuaron los uniformados.

 

Local

Asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo

Publicado el

Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima de un violento asalto en el Barrio del Bajío, en el municipio de Cuautlancingo, donde sujetos armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ.


De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba por la zona cuando los agresores la interceptaron y, bajo amenazas, la obligaron a entregar el vehículo. Su hijo menor, que la acompañaba, logró bajar a salvo antes de que los delincuentes escaparan.


Elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas, aunque hasta el momento no se reportan detenciones ni la localización de la unidad robada. Autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude en la investigación.

Continuar leyendo

Local

Hombre armado intenta asaltar tienda en Francisco Villa

Publicado el

Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.

*Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.

 

Puebla, Pue.- Un hombre armado intentó cometer un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Francisco Villa. De acuerdo con los reportes, el sujeto ingresó al establecimiento y amagó al personal, pero no logró concretar el robo, los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre a las 11:13 pm según las cámaras de video vigilancia del lugar.

Tras el intento de asalto, el individuo salió del lugar y abordó una motocicleta donde lo esperaba un cómplice. Ambos escaparon rumbo al bulevar Hermanos Serdán, lo que movilizó a elementos de seguridad de la zona.

Hasta el momento no se reportan detenciones, y autoridades revisan cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red