Nacional
Así se vivió la balacera en un centro comercial de Zapopan, Jalisco
Durante la tarde de este domingo se registró una balacera en zona Andares en Zapopan, Jalisco que involucró a civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); derivado de las agresiones, las personas que estaban cerca buscaron resguardarse de los balazos.
De acuerdo con el gobernador de la entidad Enrique Alfaro, este hecho habría dejado al menos un hombre sin vida, cuatro civiles resultaron heridos y dos presuntos culpables heridos fueron puestos a disposición de las autoridades.
Balacera en la plaza Andares, en Zapopan, Jalisco pic.twitter.com/3jeujDzkgK
— Pascal (@beltrandelrio) October 3, 2022
Además, la Secretaría de Seguridad de Jalisco informaron que sicarios abrieron fuego contra una camioneta Mercedes Benz que salía de la plaza comercial. En el lugar fueron abandonadas tres armas largas.
Durante las agresiones algunos usuarios pudieron grabar la manera en que se resguardaron, hubo quienes se colocaron debajo de las mesas de un restaurante para evitar ser alcanzados por las balas.
📌 Otro vídeo de redes zona #Andares #Zapopan pic.twitter.com/HSTyzElpJl
— Ahtziri Cárdenas C. (@ahtziricardenas) October 2, 2022
Los primeros reportes indican que un grupo de sujetos armados se desplegó por las inmediaciones del boulevard Puerta de Hierro, cerca de la avenida Patria, para tratar de emboscar a otra persona, sin embargo, el sujeto que fue objeto del ataque estaba acompañado de varios escoltas que repelieron la agresión y se desató una balacera.
Al parecer, en la huida varios de los agresores se toparon con un convoy del Ejército que patrullaba la zona y se desató otro tiroteo.
No merecemos vivir esto #Zapopan #Jalisco #balacera #Andares #Landmark #PuertaDeHierro pic.twitter.com/gs1aLDcBVj
— Leonardo Schwebel (@LeoSchwebel) October 3, 2022
La peor experiencia que viví en temas de inseguridad fue en Jalisco. Tardé años en pensar solo en regresar, veo esto y estoy segura que no tendría que vivir nadie este tipo de terror en sus Ciudades.
Mi solidaridad con las gente de Zapopan. 🙌🏽 pic.twitter.com/bxGo7VO2rK— Edurne Ochoa 🐆 (@edurneochoa) October 3, 2022
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

