Nacional
Así se escucha el primer disco póstumo de Juan Gabriel
El primer disco póstumo de Juan Gabriel, titulado “México con escalas en mi corazón” ya se encuentra disponible.
Este esperado álbum, compuesto de 24 canciones, está dedicado a su amor por las ciudades que marcaron su vida y carrera.
La conceptualización del disco fue realizada por el propio Juan Gabriel antes de su fallecimiento en 2016, y la grabación se llevó a cabo en Cancún y San Carlos durante sus últimos años de vida.
La portada de México con escalas en mi corazón muestra una pista de aterrizaje con un avión de fondo y al cantante mexicano vistiendo un traje rosa, un reflejo de su estilo único.
Entre las canciones inéditas se encuentran Cuándo volverás a México, Hermosillo Sonora, Ojos azules como el mar, y también hay una canción dedicada a Puebla.
Este trabajo también cuenta con colaboraciones especiales, incluyendo a los Tucanes De Tijuana en La mera mera, Zona Prieta en Obregón es obregón, entre otras más.
Nacional
Cajetillas de cigarros subirían hasta 104 pesos en 2026
Nacional
Muere turista de Tlaxcala ahogado en playa de Catemaco
*Un adulto mayor originario de Tlaxcala perdió la vida por ahogamiento en la Barra de Sontecomapan, en Catemaco, Veracruz, durante sus vacaciones.
Catemaco, Veracruz.- Un adulto mayor originario del estado de Tlaxcala perdió la vida por ahogamiento mientras disfrutaba de sus vacaciones en la zona turística de Catemaco, Veracruz, confirmaron autoridades locales.
Los hechos se registraron en la Barra de Sontecomapan, donde el hombre ingresó al mar y, presuntamente, comenzó a tener dificultades para mantenerse a flote. Testigos que se encontraban en el lugar solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia tras percatarse de la situación.
Elementos de Protección Civil acudieron al sitio y realizaron maniobras de auxilio; sin embargo, al valorar al adulto mayor confirmaron que ya no contaba con signos vitales. El área fue acordonada mientras se notificó a las autoridades correspondientes para llevar a cabo los procedimientos legales.
Autoridades reiteraron el llamado a turistas y visitantes a extremar precauciones al ingresar al mar, atender las recomendaciones de seguridad y respetar las indicaciones de los cuerpos de rescate, especialmente durante la temporada vacacional.
Nacional
Descarrilamiento del Tren Interoceánico deja 13 muertos
*El accidente ocurrió en Oaxaca, en la Línea Z del Corredor Interoceánico; hay casi 100 personas lesionadas y autoridades investigan las causas.
Nacional.- El descarrilamiento de un tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en el sur de México dejó un saldo de 13 personas fallecidas y cerca de un centenar de lesionados, de acuerdo con información confirmada por autoridades federales.
El accidente se registró en el estado de Oaxaca, sobre la Línea Z, que conecta Salina Cruz con Coatzacoalcos, cuando el convoy que transportaba a cientos de pasajeros salió de las vías por causas que aún se investigan. Tras el percance, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia.
La Secretaría de Marina desplegó un amplio operativo con personal naval, ambulancias, unidades aéreas y terrestres para brindar atención médica y trasladar a los heridos a hospitales de la región. Algunos de los lesionados permanecen bajo observación médica, mientras que otros fueron dados de alta tras recibir atención.
El gobierno federal informó que se brinda acompañamiento a las familias de las víctimas y apoyo a los pasajeros afectados. En tanto, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para determinar las responsabilidades y esclarecer las causas del descarrilamiento.
El Tren Interoceánico forma parte de un proyecto estratégico para el desarrollo del sureste del país, por lo que las autoridades aseguraron que se revisarán las condiciones de seguridad e infraestructura para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.
-
InternacionalHace 3 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 22 horasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 18 horasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
LocalHace 3 díasControlan incendio en taller de muebles en Amozoc