Local
Así puedes hacer la corrección de datos en tu certificado covid
Muchas personas han reportado errores al momento de solicitar el certificado de vacunación contra el COVID-19, y tienen dudas de cómo solicitar la corrección.
Uno de ellos es que no muestra las dosis aplicadas, ya sea que solo muestra una sola dosis a pesar de haber ya obtenido la segunda.
Por ello, Cinco Radio te explica paso a paso para solicitar la corrección en tu certificado de vacunación:
Esto podrás realizarlo en la página de internet https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html.
Una vez ingresado al sitio web, te pedirá proporcionar unos datos que deberás acompañarlos de una imagen de la(s) papeleta(s) entregada en el centro de vacunación y que contiene los datos de la aplicación correspondiente.
¡Actualiza tu certificado COVID! Así puedes obtenerlo ya con tu dosis de refuerzo
Posteriormente, deberás introducir la CURP de la persona para la que se solicita la corrección, correo-e de contacto para notificaciones de la solicitud, así como un teléfono móvil de localización para notificar sobre la solicitud.
Tendrás que llenar las casillas que aparecen al final de lo antes mencionado para dar finalmente dar clic en “enviar”.

Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
