Local
Así funcionará el semáforo para la reapertura económica de México
El Gobierno de México presentó este miércoles el semáforo con el cual se determinarán qué actividades se pueden desarrollar en el país en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Graciela Márquez, secretaria de Economía, remarcó que la herramienta, de cuatro colores, incluye en todas sus etapas las medidas de salud pública y trabajo.
“Por eso es un regreso a ‘la nueva normalidad’ porque tenemos que seguir cuidándonos. Aún no hay vacunas ni medicamentos para la atención del COVID-19”, explicó.
Estas son los colores y las indicaciones de cada uno:
Rojo
-Solo se permitirán las actividades laborales esenciales. El martes, se anunció que en esta categoría se agregaron la minería, la construcción y automotriz.
Naranja
-Se podrán reactivar actividades no esenciales, pero a un nivel reducido.
-Se retomarán actividades en el espacio público, pero también de manera reducida.
-En esta etapa, la población vulnerable al COVID-19, es decir, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores, podrán regresar al trabajo.
-No obstante, Márquez Colín remarcó que se tendrán que implementar protocolos especiales para estas personas; por ejemplo, designar espacios exclusivos para su alimentación y la posibilidad de acortar la jornada de trabajo.
Amarillo
-Se pueden retomar las actividades esenciales y no esenciales sin ningún tipo de restricción.
-Se implementarán restricciones menores en el espacio abierto.
-En esta etapa se podrán abrir espacios cerrados, como restaurantes, templos, museos, cines y teatros, pero solo podrán operar de manera reducida.
-El cuidado de las personas vulnerables será de un nivel medio.
Verde
-Cuando se pase a esta fase, se podrán retomar las clases.
Márquez agregó que la Secretaría de Salud irá informando el color del semáforo para cada estado.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 20 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla