Mantente en contacto

Local

Estas son las actividades para este fin de semana en Puebla capital

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla,—que preside Adán Domínguez Sánchez— a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, invita a disfrutar de circo, teatro, música y más, este fin de semana, con actividades gratuitas para todo público en el Zócalo y el Jardín del Carmen.

Las actividades del fin de semana darán inicio con la magia del Circo Teatro Azul y su espectáculo “Cuentos aderezados con el especial toque del amor y la amistad” el día sábado 24 de febrero a las 16:00 horas en el Jardín del Carmen. A esa misma hora en el Zócalo de la ciudad se presentará el músico y compositor poblano, Chava Romero Rock en Español.

Los eventos artísticos continuarán el domingo 25 de febrero al punto de las 12:00 horas con la Banda Sinfónica Municipal y su presentación desde el Zócalo de Puebla. Seguido de este recital de música, se exhibirá en la misma plaza central, la obra de teatro “Arturo y la verdad” por parte de la compañía “Soka Teatro Infantil” que ofrece un espectáculo interactivo con títeres y música en vivo a partir de las 16:00 horas. Esta jornada de actividades culturales cerrará con la compañía de teatro “Pipoppets” a las 17:00 horas, mostrando su obra “Bertoldo”.

Cabe recordar que la exposición “Laberintos” de la artista plástica Patricia Fabre estará disponible en la Galería del Palacio Municipal en un horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo para todo público y de manera totalmente gratuita hasta el domingo 7 de abril de 2024. Durante las Noches de Museos el horario se extenderá hasta las 22:00 horas.

Entretenimiento

Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.

 

Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.

El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.

Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.

El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China

Publicado el

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.

Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.

El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.

La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.

El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red