Mantente en contacto

Local

Así estará el precio del gas LP en Puebla hasta el 17 de diciembre

Publicado el

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos aplicables al gas LP, los cuales tendrán una vigencia hasta el 17 de diciembre.

Para Puebla capital y su zona conurbada -que integran municipios como Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula-, el kilo rondará en los 19.29 pesos, mientras que el litro se encuentra en 10.41 pesos.

Un tanque de 20 kilos alcanzará los 385.8 pesos, es decir, una disminución de 11 pesos a comparación de la semana pasada. En caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 578.7 pesos.

En el caso de la región 152 que comprende de los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Tlaola, el precio del combustible se encuentra en 18.93 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 378.6 pesos.

En Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla, Quecholac, Tecali y Tehuacán, el kilo está en 19.28 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llegará a los 385.6 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, específicamente en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 19.29 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 385.8 pesos.

La lista completa por municipio o entidad federativa puede consultarlo en la siguiente liga: https://bit.ly/3W51LfO

Local

Evita fraudes laborales y riesgos de trata o sextorsión

Publicado el

*Gobierno de Puebla alerta sobre falsas ofertas de empleo en línea que pueden derivar en delitos graves.

 

Puebla, 25. Autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública alertan a la ciudadanía sobre la proliferación de falsas ofertas laborales en internet, las cuales pueden estar vinculadas con delitos como la trata de personas y la sextorsión.

Estas ofertas fraudulentas suelen atraer a las víctimas con salarios excesivamente altos y condiciones aparentemente favorables. Sin embargo, ocultan riesgos que ponen en peligro la integridad y privacidad de quienes las aceptan.

Las autoridades recomiendan no compartir fotografías íntimas ni acudir solos a entrevistas en lugares poco concurridos o desconocidos, para evitar situaciones de riesgo.

Para denunciar estas prácticas o solicitar mayor información, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el número telefónico (222) 213 8111 y la cuenta oficial de Twitter (ahora X) @CiberPoliciaPue.

La campaña forma parte de las estrategias implementadas bajo los programas “Puebla por Amor a Puebla” y “Pensar en Grande” para proteger a la población y fomentar el uso responsable de las plataformas digitales.

Alertan sobre falsas ofertas de trabajo en internet que esconden riesgos graves

Alertan sobre falsas ofertas de trabajo en internet que esconden riesgos graves

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen “Colores de México” en el Centro San Roque

Publicado el

Inauguran la exposición "Colores de México" en el Centro Cultural San Roque

*Este 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México” del Taller INHAA ART, con entrada libre en el Centro Cultural San Roque de Puebla.

Puebla, Pue.— Este sábado 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México del Taller INHAA ART, dirigida por Ana Patricia López Moreno, en el Centro Cultural “San Roque”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

La muestra estará abierta al público a partir de las 12:00 horas en los pasillos principales del recinto cultural (Av. Don Juan de Palafox y Mendoza #605). La entrada es libre.

La Secretaría de Arte y Cultura del Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a sumergirse en esta experiencia visual que celebra la riqueza artística y cultural del país.

El evento forma parte del compromiso institucional #PorAmorAPuebla y Pensar en Grande, que impulsa el acceso libre al arte y la cultura para todas y todos los poblanos.

 

Continuar leyendo

Deportes

Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla: Este 6 de julio

Publicado el

Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla

*La Vía Recreativa te espera este domingo desde Fuente de los Frailes o el Parque Ecológico. Ambiente seguro, familiar y sin vehículos.

Puebla, Pue.— Este domingo, las familias poblanas podrán disfrutar de un espacio seguro y saludable en la Vía Recreativa, la cual estará habilitada desde dos puntos principales: Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico.

La actividad ofrece un recorrido libre de vehículos motorizados, ideal para caminar, correr, patinar o andar en bicicleta, fomentando así la activación física y la convivencia al aire libre.

Quienes deseen hacer uso del servicio de préstamo de bicicletas, deberán presentar una identificación oficial vigente como requisito indispensable.

La iniciativa busca recuperar el espacio público para el disfrute ciudadano, brindando seguridad y opciones recreativas accesibles para todas las edades.

El Gobierno de Puebla invita a la ciudadanía a participar y vivir esta experiencia dominical que promueve hábitos saludables y un entorno más amigable con el medio ambiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red