Nacional
Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Culiacán; van nueve
Fue asesinado el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, quien era el director fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas y columnista del portal El Debate, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, este jueves.
El cuerpo del comunicador fue localizado sin vida la mañana de este 5 de mayo en un camino de terracería que va de la carretera Internacional México 15 a la colonia El Ranchito, al sur de Culiacán, capital del estado.
El cadáver estaba doblemente envuelto de pies a cabeza, primero con una bolsa transparente y posteriormente con una negra. Fue identificado más tarde por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Ramírez Ramos estuvo bajo la protección del artículo 19, proceso por el que se refugió en la Ciudad de México. Él solía escribir sobre política del estado.
Con él, suman ya nueve periodistas asesinados de lo que va de este 2022.
Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho
— Sara Bruna Quiñónez Estrada (@quinonez_bruna) May 5, 2022
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
Nacional
Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla
*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.
Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.
Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.
♻️🚨 || Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en El Carmen Tequexquitla, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en Tlaxcala. Solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente. pic.twitter.com/PaXQAL76Yj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasDetienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores
-
InternacionalHace 2 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 1 díaVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
