Mantente en contacto

Local

Asesinan a velador de empresa en Xicotepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El velador de una empresa dedicada a la sustracción de arcilla fue asesinado a puñaladas durante un aparente asalto ocurrido la madrugada de este lunes en la colonia La Chivita, en Xicotepec de Juárez. Los delincuentes robaron equipo de cómputo de una de las oficinas y escaparon, hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado. 

El ahora occiso llevaba por nombre Bernardo, y contaba con 42 años de edad. Quien lo encontró muerto fue su compañero de trabajo, a la hora de hacer el relevo (por la mañana de este lunes) se encontró con la sangrienta escena dentro de la caseta de vigilancia. Este hombre de inmediato avisó a sus superiores y a las autoridades.  

La empresa de sustracción de arcilla está ubicada en el camino a Itzatlán, en Xicotepec de Juárez, hasta donde acudieron los cuerpos policiacos y las autoridades investigadoras de la Fiscalía General del Estado. 

Trascendió que Bernardo presentaba lesiones causadas con arma blanca. La policía presume que intentó frustrar el asalto y los delincuentes acabaron con su vida. Hasta el cierre de esta edición solo se sabía que los delincuentes lograron llevarse equipo de cómputo, sin que se conozca a cuánto haciende el robo en términos económicos.  Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía. 

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red