Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Ardieron 500 toneladas de material reciclable en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron cerca de 500 toneladas de material reciclable, principalmente PET, pero también cartón y otros plásticos, hasta llantas, las que ardieron en la recicladora ubicada en La Resurrección, en el municipio de Puebla. 

Fue cerca de las 04:00 horas de este lunes cuando el 911 recibió varias llamadas de los pobladores de La Resurrección, quienes asustados informaron que la recicladora ubicada en la carretera Adolfo López Mateos, a unos 500 metros del entronque con la carretera a San Miguel Canoa, estaba ardiendo en llamas.

Las llamas y la densa columna de humo eran visible desde varios kilómetros a la redonda, sobre todo porque se trata de una recicladora a cielo abierto y tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados, informaron fuentes policiales. 

Para atender esta emergencia de inmediato se activó el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, así como personal de la policía municipal y agentes de tránsito y la policía del estado. 

Cuando los vulcanos llegaron al sitio se percataron que las llamas alcanzaban una gran altura, se encontraron que el incendio estaba en su etapa de quemado libre, por lo que atacaron el fuego desde varios puntos con chorros de agua a presión.

Dos horas después las llamas estaban casi extintas. Pero los trabajos continuaron durante todo el día, por que es necesario realizar la remoción del material para evitar que vuelva a arder. 

Hasta el cierre de esta edición se desconoce qué fue lo que causó la deflagración. Cabe destacar que no hubo víctimas humanas ni personas lesionadas, tampoco fue necesario evacuar a los habitantes de las inmediaciones.

Cabe señalar que apenas la semana pasada, el miércoles 29 de junio ardió en llamas otra recicladora, en aquella ocasión una ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en donde ardieron 120 toneladas de material reciclable de la industria textil. En aquel caso las autoridades no informaron qué causó el siniestro.

El caso de la resurrección es la segunda recicladora que arde en llamas en menos de una semana. Se espera que las autoridades realicen una revisión en esas empresa y en las demás del mismo giro, para que corroboren que laboran cumpliendo con la normatividad y los estándares que exige la normatividad en los tres niveles de gobierno, para evitar más caso como los dos señalados. 

Local

Renovado CE “Miguel Negrete”, entrega el Gobernador Sergio Salomón en Tepeaca

Publicado el

Inversión de 56 MDP en Infraestructura Educativa

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de la infraestructura educativa en el municipio de Tepeaca, el Gobernador Sergio Salomón anunció la inversión de más de 56 millones de pesos en diversas obras.

Infraestructura Educativa

Infraestructura Educativa

Estas incluyen la construcción del techado del preescolar y de cuatro aulas didácticas en la Secundaria del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”.

Renovado CE en Tepeaca

Renovado CE en Tepeaca

Además, se entregaron ocho techados y diez espacios educativos en distintas escuelas del municipio.

El Gobernador destacó la importancia de estas inversiones para proporcionar a los estudiantes un entorno adecuado que favorezca su aprendizaje y desarrollo integral. La mejora de la infraestructura educativa es una prioridad para la administración, buscando generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil y en el futuro de los jóvenes tepeaquenses.

Niños y jóvenes,  los beneficiarios

Niños y jóvenes, los beneficiarios

MÁS INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Posteriormente, el Gobernador Sergio Salomón, encabezó la construcción de los trabajos de rehabilitación de la carretera Tepeaca-San Pablo Actipan-Mixtla-Tlanepantla, la Inauguración de la escuela primaria “Hermanos Serdán”; además entregó 42 títulos de Propiedad y de apoyos como estufas ecológicas y módulos avícolas en el municipio de Tlalnepantla.

 

Continuar leyendo

Local

“Una piedra en el camino”

Publicado el

Deslaves en Xicotepec afectan vialidades hacia Tlapehuala y San Pedro Ixtla

Debido a las intensas lluvias recientes, se han registrado deslaves en las vialidades del municipio de Xicotepec, afectando principalmente las localidades de Tlapehuala y San Pedro Ixtla.

La Dirección de Protección Civil Estatal realizó recorridos de valoración y ha acordonado la zona afectada.

Los trabajos se centran en el retiro de material y una piedra que obstaculiza el camino hacia San Pedro Ixtla.

Apoya PC Estatal en los deslaves

Apoya PC Estatal en los deslaves

A pesar de estas complicaciones, la circulación no se ha visto gravemente afectada, aunque un carril permanece obstruido.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando para restablecer completamente el tránsito en la zona afectada. Se recomienda a los conductores tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales.

Continuar leyendo

Local

Seguirá lloviendo

Publicado el

Pronóstico del Clima: Vientos Fuertes en la Región

La Protección Civil Estatal (@PC_Estatal) ha emitido un aviso importante para esta noche y la madrugada. Se espera que las Sierras Norte y Nororiental experimenten lluvias de muy fuerte intensidad, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.

Más aguaceros

Más aguaceros

En el resto de la entidad, se prevén lluvias moderadas a fuertes.

Los vientos del noreste alcanzarán velocidades de 40 a 50 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en gran parte del estado.

Pronóstico de las autoridades

Pronóstico de las autoridades

Se recomienda a la población tomar precauciones, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar salir de casa a menos que sea necesario.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red