Mantente en contacto

Local

Asesinan a un hombre en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sicarios motorizados ejecutaron a balazos a un hombre en su propio domicilio de la colonia Miravalle, la cual se encuentra en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. El asesinato de este varón de 24 años, ocurrió alrededor de las 00:30 horas del jueves.

Los familiares del finado lo identificaron plenamente como Eduardo G. L., quién contaba con 24 años de edad. Su cadáver presentó diversas lesiones causadas por proyectil de arma de fuego, las cuales le causaron la muerte de manera instantánea.

Fuentes policiales indicaron que cerca de la hora antes mencionada, armados, quienes tripulaban una motocicleta, llegaron hasta el domicilio de este varón ubicado en la calle Esmeralda, donde le dispararon en diversas ocasiones, e inmediatamente después escaparon en su motocicleta, que, según los testigos, era de color negro.

La familia del hombre de inmediato llamó a las autoridades, llegando para médicos y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. Los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el varón había perdido la vida por los impactos de arma de fuego.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver, y con el apoyo de peritos hacer la recolección de indicios. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la 548/2019.

El cuerpo fue trasladado por personal de la Dirección de Protección a Víctimas al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Aunque se sabe que se trató de un ataque directo, es decir que los verdugos fueron exclusivamente a matarlo, se desconoce el móvil de dicho crimen.

Local

Hallan cuerpo atado en el río Tlapala de Coronango

Publicado el

*El cuerpo de un hombre con las manos atadas fue recuperado del río Tlapala; autoridades investigan su identidad y posibles vínculos con hechos delictivos.

 

Coronango, Pue.— Autoridades de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado recuperaron el cuerpo de un hombre localizado en el río Tlapala, en inmediaciones de este municipio. El hallazgo ocurrió luego de que habitantes de la zona alertaran sobre la presencia de un cuerpo flotando.

Al llegar, los equipos de emergencia confirmaron que la víctima tenía las manos atadas, por lo que el lugar fue resguardado de inmediato para la realización de las diligencias correspondientes.

Peritos iniciaron las primeras investigaciones para establecer la identidad del hombre y determinar si se trata de un homicidio vinculado a algún hecho delictivo reciente. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades continúan recabando información que permita esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Nintendo Mall Tour llegará a Puebla del 20 al 26 de diciembre

Publicado el

Nintendo Mall Tour estará en Puebla del 20 al 26 de diciembre en Galerías Serdán, con juegos, demos, actividades y regalos para toda la familia.

*El evento gratuito ofrecerá demos de Nintendo Switch 2, áreas temáticas, actividades familiares y obsequios en Galerías Serdán durante la semana navideña.

Puebla, Pue.- Puebla será una de las seis ciudades del país que recibirán el Nintendo Mall Tour Latinoamérica 2025, una experiencia gratuita que llegará a Galerías Serdán del 20 al 26 de diciembre, en pleno periodo navideño. El recorrido, organizado por Nintendo para su comunidad de jugadores, busca acercar sus novedades a familias, niñas, niños y fans de todas las edades.

Durante su estancia en la capital poblana, los visitantes podrán probar demos de la nueva Nintendo Switch 2, así como títulos recientes de franquicias emblemáticas como Mario, Zelda, Donkey Kong y otros estrenos. Además, el tour contará con zonas temáticas, actividades interactivas, espacios diseñados para tomarse fotografías y obsequios promocionales, disponibles hasta agotar existencias.

El Nintendo Mall Tour también ofrecerá estaciones con juegos accesibles para jugadores principiantes y experimentados, lo que lo convierte en una opción ideal para disfrutar en familia durante las vacaciones decembrinas.

La entrada será completamente gratuita, aunque se prevé alta afluencia, por lo que se recomienda llegar con anticipación. Galerías Serdán, ubicada en Bulevar Hermanos Serdán #270, colonia Rancho Posadas, será sede durante siete días consecutivos, con horarios sujetos al funcionamiento habitual del centro comercial.

El tour forma parte de la estrategia de Nintendo para fortalecer su presencia en México y Latinoamérica, llevando experiencias interactivas a centros comerciales y espacios públicos en distintas ciudades del país.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado en ataque directo en La Margarita

Publicado el

Un hombre murió tras un ataque con arma de fuego cerca de los excinemas; autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.

*Un hombre murió tras un ataque con arma de fuego cerca de los excinemas; autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.

 

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque directo con arma de fuego registrado la noche de este martes en las inmediaciones de los antiguos cines de la Unidad Habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron detonaciones y de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos arribaron al punto, donde confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las labores de peritaje, mientras se desplegó un operativo en las calles aledañas en busca de los responsables.

De acuerdo con fuentes policiales, la primera línea de investigación apunta a un presunto ajuste de cuentas, debido a la forma en que ocurrió la agresión y antecedentes recabados en el lugar. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis.

La Fiscalía General del Estado quedó a cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red