Local
Asesinan a un hombre en Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – Sicarios motorizados ejecutaron a balazos a un hombre en su propio domicilio de la colonia Miravalle, la cual se encuentra en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. El asesinato de este varón de 24 años, ocurrió alrededor de las 00:30 horas del jueves.
Los familiares del finado lo identificaron plenamente como Eduardo G. L., quién contaba con 24 años de edad. Su cadáver presentó diversas lesiones causadas por proyectil de arma de fuego, las cuales le causaron la muerte de manera instantánea.
Fuentes policiales indicaron que cerca de la hora antes mencionada, armados, quienes tripulaban una motocicleta, llegaron hasta el domicilio de este varón ubicado en la calle Esmeralda, donde le dispararon en diversas ocasiones, e inmediatamente después escaparon en su motocicleta, que, según los testigos, era de color negro.
La familia del hombre de inmediato llamó a las autoridades, llegando para médicos y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. Los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el varón había perdido la vida por los impactos de arma de fuego.
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver, y con el apoyo de peritos hacer la recolección de indicios. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la 548/2019.
El cuerpo fue trasladado por personal de la Dirección de Protección a Víctimas al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Aunque se sabe que se trató de un ataque directo, es decir que los verdugos fueron exclusivamente a matarlo, se desconoce el móvil de dicho crimen.
Local
Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados
*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.
Local
Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma
*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.
Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.
La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.
Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.
Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.
Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

Local
Atlixco será sede del Nacional Infantil de Tenis 2026
*Atlixco recibirá el Nacional Infantil de Tenis 2026 en Club El Cristo. Participarán 400 jugadores de 31 estados del país.
Atlixco, Pue.- Por quinto año consecutivo, el Club El Cristo, en Atlixco, albergará la etapa infantil del Torneo Nacional de Tenis, consolidándose como uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de este deporte en México.
El vicepresidente de la Asociación Poblana de Tenis, Cristian Fedelmann, informó que en la edición 2026 se espera la participación de alrededor de 400 niñas y niños provenientes de 31 estados del país, quienes competirán en distintas categorías durante el certamen.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la designación del municipio como sede nacional refrenda su capacidad para organizar eventos deportivos de gran nivel, gracias a su infraestructura y experiencia en la recepción de visitantes.
La alcaldesa subrayó que la realización del torneo generará una importante derrama económica para la región, estimada en más de 100 millones de pesos, debido a la llegada de deportistas, entrenadores, familiares y turistas que impulsarán la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y el comercio local.
Con este evento, Atlixco fortalece su posición como un destino de turismo deportivo y continúa atrayendo competencias nacionales que contribuyen al desarrollo económico y a la promoción del municipio.
🎾 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la elección del municipio como sede nacional de Tenis 2026 confirma su capacidad para albergar eventos de gran relevancia. La alcaldesa señaló que la competencia impulsará la actividad turística y económica, con… https://t.co/R79SxED3nS pic.twitter.com/0fpbZOMXrb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 11 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar