Mantente en contacto

Local

Acusan tortura los detenidos por el ataque a policías ocurrido el martes

Publicado el

La tarde de este jueves estaba programada la audiencia inicial de 23 de los detenidos por el ataque a policías ocurrido el pasado martes en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, donde fue asesinado un policía municipal. Los tres delincuentes restantes están hospitalizados y sus audiencias se realizarán por separado. La audiencia fue pospuesta porque los abogados de oficio y defensores privados no habían recibido copia de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público, es decir se desconocían los pormenores de las acusaciones a cada uno de ellos.

Aunque no se realizó la audiencia inicial, 22 de los presuntos delincuentes implicados en los violentos hechos del martes aprovecharon su presencia ante la Jueza de Control para tomar la palabra y acusar actos de tortura. Indicaron haber sido golpeados desde el momento de su detención, además de estar incomunicados de sus familiares, y que las cantidades de comisa que se les fueron proporcionadas son mínimas.

Ante este señalamiento la Jueza de Control ordenó al Ministerio Público, en su calidad de representante social que investigue el origen de dichos señalamientos hechos por los detenidos.

El Ministerio Público justificó que no había entregado la carpeta de investigación a los defensores porque ésta consta de 800 fojas. Señaló que las copias para los defensores estarían listas para las seis de la tarde del mismo jueves. Es por ello que la jurista ordenó que la audiencia fuera pospuesta para este viernes.

Los 23 detenidos: Marco Antonio; Michell; Pedro Perfecto; Francisco Javier; Rufino; Jesús Eloy; Mario Alberto; Antonio; Israel; Carlos; Juan Manuel; Jesús; Alberto Israel; Sara Esperanza; Carlos Alberto; José Luis; Agustín; Ámbar Jazmín; José Jonathan; Donato; Beatriz; Ángel; y Francisco Javier.

Los delitos de los que se les acusan a estos 23 detenidos son homicidio agravado, tentativa de homicidio, robo agravado, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Al ser delitos graves los que se les están señalando, la Jueza de Control ordenó que fueran trasladados al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde indicó que se les brindara alimentos, que se les permitiera tener contacto con sus familiares y en caso de requerirlo recibir atención médica e incluso ser llevados a algún nosocomio en caso de así requerirse.

Será este viernes cuando se lleve a cabo la audiencia inicial una vez que los abogados defensores se hayan tomado conocimiento del contenido de la carpeta de investigación que presenta el Ministerio Público.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Local

Cuotas escolares deberán definirse en asamblea con padres de familia: SEP

Publicado el

La Secretaría de Educación informó en torno a las directrices para el pago de las aportaciones voluntarias, mismas que no deben limitar que las y los estudiantes puedan inscribirse al nuevo ciclo escolar, ya que las leyes General de Educación y del Estado de Puebla prohíben la retribución de contraprestaciones que impidan o condicionen el otorgamiento del servicio educativo.

Las escuelas públicas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato), deben atender dicha disposición de ley. Por otra parte, los comités de padres de familia realizarán un diagnóstico pormenorizado de las necesidades de cada escuela y exponerlo durante una asamblea para fijar el monto a solicitar.

Los recursos obtenidos obligatoriamente serán aplicados al sostenimiento de las necesidades como: pago de servicios básicos (luz y agua) y mantenimiento de los inmuebles y mobiliario.

Las contribuciones serán recibidas y administradas por el presidente o el tesorero del comité, quienes estarán obligados a garantizar el uso transparente, así como rendir cuentas a la comunidad educativa. En caso de que exista alguna irregularidad al respecto, los miembros de la organización y la contraloría de la misma, tendrán que denunciar ante la autoridad competente.

La Secretaría pone a disposición el número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para atender sus reportes y orientarlos.

(Visited 8 times, 8 visits today)
Continuar leyendo

Local

Fue detenido un presunto asaltante a transporte de carga

Publicado el

En inmediaciones de la colonia Observatorio, en Tehuacán, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre, presuntamente relacionado al robo a transporte de carga.

José Felipe S. fue ubicado mientras conducía de manera errática a bordo de una camioneta con caja seca y sin placas, razón por la que los uniformados pidieron el alto y aplicaron una revisión.

Al consultar los medios de identificación, los policías estatales identificaron que la unidad contaba con predenuncia de robo; derivado de ello, José Felipe S. fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Los datos preliminares indicaron que el vehículo asegurado fue robado en el municipio de Tepanco de López.

 

(Visited 8 times, 8 visits today)
Continuar leyendo

Local

Policía municipal detuvo a dos ladrones que asaltaron a un conductor de InDriver

Publicado el

En una oportuna intervención en la colonia 20 de Noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo en agravio de un conductor de InDriver.

Policías municipales de la Unidad Canina efectuaban labores de vigilancia sobre la calle 78 Poniente, cuando un ciudadano quien se identificó como conductor de la plataforma InDriver, solicitó apoyo para detener a dos varones que, momentos antes, lo desapoderaron de un teléfono celular.

Ante la petición ciudadana, los uniformados iniciaron una persecución pie – tierra, la cual culminó con la detención de Alejandro “N.”, de 38 años de edad y Daniel V., de 23 años de edad. Durante la intervención de la Policía Municipal, se recuperó lo robado.

Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas, como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

(Visited 9 times, 9 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias