Local
Asesinan a un empleado de cervecería en Totoltepec
Odilón Larios Nava. – Un trabajador de una empresa cervecera fue asesinado de al menos un balazo en el abdomen la noche del martes en San Martín Totoltepec, en la región de Izúcar de Matamoros. Se presume que se trató de un asalto. El varón fue encontrado muerto dentro de la camioneta que conducía.
El asesinato fue reportado alrededor de las diez de la noche del pasado martes. Los reportes ciudadanos indicaron que en la carretera Izúcar de Matamoros a Teopantlán, en el tramo Totoltepec-Teopantlán, a la entrada del basurero, se encontraba un hombre muerto dentro de una camioneta.
Hasta el sitio acudieron los cuerpos de emergencias y autoridades policiales, así fue como confirmaron que el conductor y único tripulante de la unidad estaba muerto. El sitio fue asegurado por la policía municipal de Totoltepec y por la policía estatal.
Posteriormente el levantamiento del cadáver correspondió al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes ministeriales y peritos de la corporación.
Durante el levantamiento del cuerpo se corroboró que el hombre identificado como Víctor Manuel A. G., de 43 años de edad, con domicilio en Izúcar de Matamoros, presentaba un balazo en la zona abdominal, mismo que le causó la muerte. Como iba en circulación al ser atacado, perdió el control de la camioneta y se impactó contra un árbol.
Fuentes policiales no descartan que el ataque haya tenido como móvil el robo, pues no se le encontraron los objetos de valor y sus ropas mostraban huellas de que lo habían registrado a conciencia. Uno de sus jefes en la empresa cervecera acudió y realizó la identificación del occiso.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
LocalHace 3 díasAsaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
-
InternacionalHace 23 horasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo