Local
Asesinan a un empleado de cervecería en Totoltepec
Odilón Larios Nava. – Un trabajador de una empresa cervecera fue asesinado de al menos un balazo en el abdomen la noche del martes en San Martín Totoltepec, en la región de Izúcar de Matamoros. Se presume que se trató de un asalto. El varón fue encontrado muerto dentro de la camioneta que conducía.
El asesinato fue reportado alrededor de las diez de la noche del pasado martes. Los reportes ciudadanos indicaron que en la carretera Izúcar de Matamoros a Teopantlán, en el tramo Totoltepec-Teopantlán, a la entrada del basurero, se encontraba un hombre muerto dentro de una camioneta.
Hasta el sitio acudieron los cuerpos de emergencias y autoridades policiales, así fue como confirmaron que el conductor y único tripulante de la unidad estaba muerto. El sitio fue asegurado por la policía municipal de Totoltepec y por la policía estatal.
Posteriormente el levantamiento del cadáver correspondió al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes ministeriales y peritos de la corporación.
Durante el levantamiento del cuerpo se corroboró que el hombre identificado como Víctor Manuel A. G., de 43 años de edad, con domicilio en Izúcar de Matamoros, presentaba un balazo en la zona abdominal, mismo que le causó la muerte. Como iba en circulación al ser atacado, perdió el control de la camioneta y se impactó contra un árbol.
Fuentes policiales no descartan que el ataque haya tenido como móvil el robo, pues no se le encontraron los objetos de valor y sus ropas mostraban huellas de que lo habían registrado a conciencia. Uno de sus jefes en la empresa cervecera acudió y realizó la identificación del occiso.
Local
Motociclista muere tras choque en vía Virreyes–Teziutlán
Tlatlauquitepec, Pue.— Un accidente fatal ocurrió la mañana del lunes 8 de diciembre en la carretera estatal de cuota San Antonio Virreyes–Teziutlán, a la altura del kilómetro 116+160, donde un motociclista de 44 años perdió la vida después de ser impactado por un automóvil.
Tras el fuerte choque, las autoridades arribaron al lugar para acordonar la zona, efectuar los peritajes correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la llegada de los servicios de emergencia.
La circulación permaneció parcialmente afectada durante las diligencias, pero posteriormente fue restablecida por completo.
Las causas del accidente quedaron a cargo de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar responsabilidades.
Local
Puebla refuerza seguridad y turismo por festejos decembrinos
* Autoridades de Puebla anunciaron vigilancia especial en el Seminario Palafoxiano y toda la capital, además de proyecciones turísticas y económicas para diciembre.
Puebla, Pue.— Con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe y el arranque de la temporada decembrina, autoridades municipales anunciaron el despliegue de más de mil elementos de Seguridad en distintos puntos de la capital para garantizar la protección de visitantes y habitantes.
El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que alrededor de 600 elementos serán asignados al resguardo del Seminario Palafoxiano desde este martes y hasta el 12 de diciembre, debido al incremento de feligreses que acuden a la zona durante estas celebraciones.
🚨 || El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que alrededor de 600 elementos de Seguridad serán desplegados para resguardar a los visitantes en el Seminario Palafoxiano desde este martes y hasta el 12 de diciembre por los festejos del Día de la Virgen de… pic.twitter.com/1BJazN1rTA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
Por su parte, Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció el inicio del operativo Guadalupe–Reyes, que comenzará este 9 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, con un despliegue de más de 500 elementos en toda la capital, incluyendo las 17 juntas auxiliares.
🚔 || Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció el inicio del operativo Guadalupe-Reyes que comenzará este martes 9 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, con el despliegue de más de 500 elementos en toda la capital, incluidas las 17 juntas auxiliares. https://t.co/cOxGyYRThq pic.twitter.com/k2RWQZ3iMN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
En materia turística, Jaime Oropeza, secretario de Turismo, dio a conocer que se esperan hasta 300 mil visitantes en la ciudad durante diciembre, de los cuales 15% provendrán del extranjero. Además, se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la creación de aproximadamente 5 mil 400 empleos temporales en la capital.
📊 || Jaime Oropeza, secretario de Turismo, dio a conocer que se esperan hasta 300 mil visitantes en Puebla Ciudad durante diciembre, de los cuales el 15% provendrá del extranjero. También se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la generación de… https://t.co/CY0X7hJG1L pic.twitter.com/av7mvHVb33
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
El presidente municipal, Pepe Chedraui, destacó que Puebla está lista para una temporada festiva segura:
“Puebla está lista para que las Fiestas Navideñas se lleven en paz”, afirmó durante el arranque del operativo Guadalupe–Reyes.
🎄 || El presidente municipal, @pepechedrauimx, destacó: “Puebla está lista para que las Fiestas Navideñas se lleven en paz”, en el marco del inicio del operativo Guadalupe-Reyes que reforzará la vigilancia en la capital. pic.twitter.com/EwFzRUTL8s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para seguir las indicaciones de seguridad y colaborar ante cualquier eventualidad durante estos días de alta afluencia.
Local
Auto derriba poste tras choque en Bulevar Carmelitas
*Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas y 139 Poniente, tiró un poste y dejó sin iluminación la zona; autoridades atienden el incidente.
Puebla, Pue.— La noche de este lunes 8 de diciembre, se registró un aparatoso choque en el cruce del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde un vehículo Chevrolet Corsa impactó un poste del sistema de alumbrado público, derribándolo por completo.
El percance dejó sin iluminación esa sección del bulevar, lo que generó un riesgo adicional para automovilistas y peatones que circulaban por la zona. Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil acudieron al sitio para acordonar el área y comenzar las maniobras de retiro del poste.
No se ha informado de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen presencia para evitar otro accidente mientras se realizan los trabajos de restablecimiento del servicio de luz.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que la circulación se encuentra parcialmente afectada. Las causas del choque aún están bajo investigación.
#ReporteRed 🚗 || Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas con 139 Poniente, derribando un poste y dejando sin iluminación esa sección. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cjY3NpH6Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
-
LocalHace 8 horasHallan cadáver bajo puente del Periférico en Amozoc
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
LocalHace 1 díaHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
InternacionalHace 3 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
