Local
Asesinan a un empleado de cervecería en Totoltepec
Odilón Larios Nava. – Un trabajador de una empresa cervecera fue asesinado de al menos un balazo en el abdomen la noche del martes en San Martín Totoltepec, en la región de Izúcar de Matamoros. Se presume que se trató de un asalto. El varón fue encontrado muerto dentro de la camioneta que conducía.
El asesinato fue reportado alrededor de las diez de la noche del pasado martes. Los reportes ciudadanos indicaron que en la carretera Izúcar de Matamoros a Teopantlán, en el tramo Totoltepec-Teopantlán, a la entrada del basurero, se encontraba un hombre muerto dentro de una camioneta.
Hasta el sitio acudieron los cuerpos de emergencias y autoridades policiales, así fue como confirmaron que el conductor y único tripulante de la unidad estaba muerto. El sitio fue asegurado por la policía municipal de Totoltepec y por la policía estatal.
Posteriormente el levantamiento del cadáver correspondió al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes ministeriales y peritos de la corporación.
Durante el levantamiento del cuerpo se corroboró que el hombre identificado como Víctor Manuel A. G., de 43 años de edad, con domicilio en Izúcar de Matamoros, presentaba un balazo en la zona abdominal, mismo que le causó la muerte. Como iba en circulación al ser atacado, perdió el control de la camioneta y se impactó contra un árbol.
Fuentes policiales no descartan que el ataque haya tenido como móvil el robo, pues no se le encontraron los objetos de valor y sus ropas mostraban huellas de que lo habían registrado a conciencia. Uno de sus jefes en la empresa cervecera acudió y realizó la identificación del occiso.
Local
DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres
Local
Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena
*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.
Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.
Local
Hallan bolsas con presuntos restos en Naciones Unidas
*Una bolsa negra y otra más pequeña fueron localizadas en 31 de Julio y 12 de Enero; perros ladraron y había moscas en el sitio.
Puebla, Pue.-La madrugada del 2 de marzo, vecinos de la colonia Naciones Unidas reportaron el hallazgo de una bolsa negra y otra más pequeña con presuntos restos humanos en el cruce de las calles 31 de Julio y 12 de Enero.
De acuerdo con los primeros testimonios, las bolsas habrían sido abandonadas durante la madrugada. Habitantes señalaron que los perros del lugar comenzaron a ladrar de manera inusual, lo que alertó a quienes viven en la zona.
Aunque no se percibía olor fuerte en el ambiente, vecinos indicaron que sí se observó presencia de moscas alrededor de los paquetes, lo que incrementó la sospecha y motivó el reporte a las autoridades.
Elementos de seguridad acordonaron el área en espera del arribo de peritos para realizar las diligencias correspondientes y determinar el contenido exacto de las bolsas, así como el origen de los hechos.
Será la autoridad ministerial la que confirme oficialmente si se trata de restos humanos y brinde más detalles conforme avancen las investigaciones.
#Actualización ⚠️ || Autoridades confirmaron que los restos humanos hallados en la colonia Naciones Unidas pertenecen a un solo cuerpo. Se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho. https://t.co/on6WdSQXgr pic.twitter.com/VKzbU9njXw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026
