Mantente en contacto

Local

Asesinan a herrero; presumen que fue en una riña

Publicado el

Un hombre de 42 años de edad, de ocupación herrero, fue asesinado en un domicilio de la colonia Santa Margarita, en los límites de la ciudad de Puebla con Amozoc. El cuerpo presentaba lesiones con arma blanca; las autoridades presumen que fue atacado durante una riña.

El hombre fue hallado muerto la mañana de este martes en un inmueble ubicado en la calle Virgen de Guadalupe casi esquina con calle Juan Pablo II, en Santa Margarita. Hasta el lugar acudieron familiares del ahora occiso quienes lo identificaron plenamente ante las autoridades policiales.

Paramédicos de SUMA de la ambulancia 237 fueron los que revisaron al varón y confirmaron que ya no presentaba signos de vida. Policías municipales de Puebla y policías del estado fueron los que resguardaron el sitio para preservar los indicios.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales y peritos, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Los indicios apuntan a que se trató de un homicidio en riña. Los investigadores esperan dar pronto con el responsable o responsables.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

¿Qué actividades hay en la Ruta Agroturística del Mezcal?

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) presentó la Ruta Agroturística del Mezcal, donde familias poblanas podrán conocer todo el proceso de transformación desde el agave hasta la bebida, así como admirar las riquezas naturales y culturales de la zona de la Mixteca, Reserva de la Biósfera y Valle de Tehuacán.

Además, se destinará 97 millones de pesos a través del programa específico e inédito: “Impulso del Agave Mezcalero”, mediante el cual este año serán entregados apoyos de material vegetativo, viveros, rehabilitación de palenques, desarrollo de marcas, certificación y estrategias para venta y consumo de esta bebida ancestral.

El desarrollo de la Ruta Agroturística del Mezcal abarca desde Zapotitlán Salinas, en el inicio de la zona de la Reserva de la Biósfera “Tehuacán-Cuicatlán”, hasta Caltepec, donde las y los visitantes podrán recorrer más de 25 palenques de producción de mezcal y conocer, a través de maestras y maestros mezcaleros, todo sobre la transformación del agave, cuya maduración fue de cinco hasta 20 años, hasta el embotellado, pasando por la jima, molienda, cocido, fermentación y destilación.

En este recorrido hay oportunidad de conocer palenques de producción de mezcal artesanal, donde la fermentación es en tinas de cuero de res u ollas de barromadera, con una destilación en ollas de cobre; o bien, conocer la técnica de mezcal ancestral, con prácticas clásicas de fermentación en cuero de res y una destilación hecha en ollas de barro.

El mezcal es considerado una de las bebidas más populares en el consumo nacional, y genera alrededor del mundo ventas por 34 mil millones de dólares. En todo el estado de Puebla, la producción es de 5 millones de plantas de agave, y son contabilizadas poco más 120 palenques de mezcal.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre de la tercera edad fue hallado muerto en su domicilio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad fue localizado muerto en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. Fuentes policiales indicaron que la muerte ocurrió por causas naturales. 

La noche del sábado los vecinos llamaron a la hija del señor Vicente, de 74 años de edad, el cual vivía en un domicilio de la 29 Poniente y la 9 Sur, en la citada colonia ubicada en la zona céntrica de la ciudad. 

Los vecinos informaron a la hija que desde hacía varios días no veían a Vicente, por lo que estaban preocupados por él. Cuando la hija arribó, entró a la casa y halló a su papá sin vida, en avanzado estado de descomposición. 

Policías municipales aseguraron el lugar y el personal de la Fiscalía General del Estado acudió a tomar conocimiento. Al revisar el cadáver y la casa notaron que no había huellas de violencia, por lo que se determinó que la muerte fue por causas naturales. 

Por esa razón le permitieron a la familia (la cual contaba con el certificado de defunción) que se hiciera cargo del cuerpo por medio de una empresa funeraria y así evitar los engorrosos trámites de reclamo del cuerpo después de necropsia.  

 

(Visited 93 times, 93 visits today)
Continuar leyendo

Local

Niño de 4 años murió en choque ocurrido en la carretera Matamoros-Cuautla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un choque ocurrido en el kilómetro 119+000 de la carretera federal Izúcar Matamoros-Cuautla, cobró la vida de un niño y dejó cinco personas lesionadas, en los límites de Puebla con Morelos. 

Los vehículos involucrados son un Nissan, Tiida y un automóvil Nissan, Sentra, color rojo. La colisión entre los dos vehículos ocurrió de forma frontal, los tripulantes de ambas unidades resultaron lesionados.  

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que el responsable del choque fue el vehículo Tiida, blanco, donde viajaba el niño de aproximadamente 4 años de edad, el cual salió eyectado y pereció de manera casi inmediata. En ese mismo carro viajaban tres personas más, familiares del menor. 

Los tripulantes de las dos unidades resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados a hospitales de la región para que recibieran la atención médica correspondiente. En el Sentra rojo viajaban dos personas, que también resultaron lesionados. 

Autoridades policiales tomaron conocimiento del fatal percance, realizaron el levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones que remitieron ante el Ministerio Público. También se encargaron de asegurar las unidades como parte de los indicios.  

Se presume que el responsable del choque fue el conductor del Nissan, Tiida, color blanco, indicaron fuentes policiales.  

 

(Visited 78 times, 78 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias