Local
Asesinan a taxista en Lara Grajales
Odilón Larios Nava. – La madrugada de este martes un taxista fue asesinado durante un asalto en el municipio de Lara Grajales. Los informes extraoficiales señalan que un hombre contrató sus servicios, y lo privó de la vida en el camino que comunica Grajales a la comunidad de Máximo Serdán, en el municipio de Rafael Lara Grajales.
El presunto cliente solicitó al conductor que lo llevaran a Máximo Serdán. Sin embargo, a medio camino el conductor fue asesinado, presentaba un impacto de bala en la cabeza y uno más en la espalda.
El cuerpo quedó tendido un par de metros afuera del taxi Nissan, Tsuru, color azul con amarillo, el cual tiene el número económico 17, del sitio Nopalucan.
El taxista de aproximadamente 45 años, fue levantado por las autoridades ministeriales de aquella demarcación, los cuales iniciaron la carpeta de investigación del caso. No se precisó el móvil, pero el robo quedó descartado.
Oficialmente el occiso quedó señalado como desconocido, pero algunos de sus compañeros del volante corroboraron que se trataba del taxista que conducía la unidad mencionada. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que se le practique la necropsia de rigor
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026