Local
Asesinan a taxista en Lara Grajales
Odilón Larios Nava. – La madrugada de este martes un taxista fue asesinado durante un asalto en el municipio de Lara Grajales. Los informes extraoficiales señalan que un hombre contrató sus servicios, y lo privó de la vida en el camino que comunica Grajales a la comunidad de Máximo Serdán, en el municipio de Rafael Lara Grajales.
El presunto cliente solicitó al conductor que lo llevaran a Máximo Serdán. Sin embargo, a medio camino el conductor fue asesinado, presentaba un impacto de bala en la cabeza y uno más en la espalda.
El cuerpo quedó tendido un par de metros afuera del taxi Nissan, Tsuru, color azul con amarillo, el cual tiene el número económico 17, del sitio Nopalucan.
El taxista de aproximadamente 45 años, fue levantado por las autoridades ministeriales de aquella demarcación, los cuales iniciaron la carpeta de investigación del caso. No se precisó el móvil, pero el robo quedó descartado.
Oficialmente el occiso quedó señalado como desconocido, pero algunos de sus compañeros del volante corroboraron que se trataba del taxista que conducía la unidad mencionada. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que se le practique la necropsia de rigor
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 21 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

