Mantente en contacto

Local

Asesinan a puñaladas a mujer y sus dos hijas; a una niña de 3 años le perdonaron la vida

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de 36 años, y sus dos hijas de 19 y 16 años, fueron asesinadas a puñaladas, a una niña de 3 años los sicarios le perdonaron la vida. Los cadáveres de las dos primeras mujeres fueron embolsados y abandonados en un lote baldío de la colonia Santa Lucía, en la ciudad de Puebla. El cuerpo de la adolescente fue hallado en la casa que habitaban el fraccionamiento Jardines del Sur, en la colonia Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla; a la niña de tres años la dejaron con el cadáver de la adolescente.

Las occisas fueron identificadas como: Nancy María C. M., de 36 años; Ana Paulina C. C., de 19 años – madre de la niña de 3 años –; y Zoe Charlin R. C., de 16 años. En el caso de la primera se sabe que presentaba más de 30 puñaladas y Ana Paulina más de 50 lesiones con arma blanca. En el caso de Zoe se sabe que fue degollada. A la pequeñita de 3 años, no la tocaron, pero le tocó ver a su tía muerta y desangrada.

Nancy y su hija Ana Paulina, tras ser asesinada fueron embolsadas y sus cuerpos trasladados en dos camionetas, una Ford color vino y una Nissan color café, hasta la calle San Felipe de Jesús, esquina con calle San Bernardino, en la colonia Santa Lucía, donde se encuentra un lote baldío y donde alrededor de las diez de la noche del jueves fueron abandonados los cadáveres.

Inicialmente los dos cuerpos embolsados estaban en calidad de desconocidos, incluso ni siquiera se conocía el sexo de los cuerpos, pues fueron levantados cubiertos por las bolsas que a su vez estaban sujetadas con un mecate de tendedero.

El caso comenzó a tomar su dimensión total cuando alrededor de las 13:00 horas de este viernes, cuando familiares de estas mujeres llegaron a visitarlas, porque no contestaban los teléfonos, hasta el número 22 de la calle Hiedra del fraccionamiento Jardines del Sur.

Al tocar notaron que no les abrían, después insistieron y quien les abrió la puerta fue la niña de tres años. al ingresar encontraron todo revuelto y las cosas tiradas. En una de las habitaciones encontraron a Zoe muerta, boca abajo y en medio de un lago hemático, el cuerpo presentaba rigor mortis.

Al notar la ausencia de Nancy y Ana Paulina, comenzaron a llamarles a sus respectivos números, pero no tuvieron respuesta. Después pararon una patrulla del estado que iba circulando por el lugar y le pidieron apoyo. Poco tiempo después arribaron paramédicos y estos confirmaron que la adolescente estaba muerta.

La familia seguía llamando a Nancy y a Ana Paulina, pero no tuvieron respuesta. En cuanto esta información fue dada a conocer a los agentes investigadores de inmediato hilaron cabos y dedujeron que los dos cuerpos embolsados hallados cerca de ahí horas antes podrían ser los de la madre y su hija.

Horas después, una vez que fueron realizadas las necropsias a los cuerpos embolsados, se corroboró que los cadáveres corresponden a los de Nancy y Ana Paulina, los cuales presentaban múltiples lesiones de arma blanca, lo cual demuestra que fueron privadas de la vida con saña. Lo cual contrasta con el caso de Zoe, que fue degollada, las autoridades presumen que reconoció a los agresores y por ello la mataron.

La Fiscalía General del Estado efectuó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Una de las líneas de investigación que tienen las autoridades es que posiblemente la mujer y su hija mayor podrían haber estado involucradas en la venta de drogas y que estos asesinatos pueden ser un ajuste de cuentas, aunque no descartaron algún otro móvil.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red