Mantente en contacto

Local

Asesinan a profesor el día del maestro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con golpes en el abdomen, pecho y cabeza, un profesor de 57 años, arribó a una clínica de la colonia la Popular Castillotla, en la ciudad de Puebla, en donde buscó ayuda, pero minutos después las lesiones le cobraron la vida.

Trascendió que habría sido golpeado en otro sitio, no se ha precisado dónde, ni la causa de la agresión. Pero se sabe que tuvo fuerzas para llegar conduciendo su auto hasta la clínica ubicada en la calle Quintana Roo, entre Puebla y la 105 Poniente, en la citada colonia, en donde obtuvo ayuda, pero sus lesiones eran incompatibles con la vida.

El hombre llamado Saturnino O., presentaba traumatismo craneoencefálico severo, así como trauma de tórax y abdomen. Habría reunido fuerzas y trepado a su auto, un Nissan, Sentra, color rojo, con placas UAG6251 del estado de Puebla.

Tambaleante descendió y pidió poyo en la clínica del lugar ubicada en la calle Quintana Roo entre la calle Puebla y la 105 Poniente. Allí murió minutos después derivado de la golpiza que había recibido previamente.

Policías municipales del Sector 3 aseguraron el área de intervención y la policía ministerial de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. Fue identificado gracias a las credenciales que llevaba con él, entre ellas una de la Secretaría de Educación Pública, de donde se dedujo que es profesor.

Local

Localiza Fiscalía a 5 personas desaparecidas en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla localizó con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas; todas estaban en buen estado y no hubo delito.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización con vida de cinco personas que contaban con reportes de desaparición, entre ellas dos adolescentes, tras labores de investigación y seguimiento a las fichas de búsqueda activas.

De acuerdo con la autoridad ministerial, tras ser ubicadas y entrevistadas, se determinó que las ausencias fueron voluntarias, por lo que se descartó que alguna de las personas haya sido víctima de algún delito.

Entre los casos se encuentra un hombre de 23 años, localizado en una colonia del municipio de Huitzilan, así como un hombre de 45 años que fue hallado en compañía de conocidos. Asimismo, dos adolescentes de 15 años fueron ubicados en buen estado de salud en distintos puntos.

En otro caso, un adulto mayor de 70 años fue localizado, determinándose que su ausencia estuvo relacionada con una condición médica que le provocó desorientación.

La Fiscalía señaló que, al confirmarse la integridad de las personas, las carpetas de investigación fueron cerradas.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco

Publicado el

*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.

 

Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.

De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.

Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.

Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos

Publicado el

*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.

 

Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.

En el área se observó desde temprana hora residuos de botellas, envolturas y desechos dejados por aficionados que se congregaron para festejar el resultado del Tricolor, generando una imagen de suciedad en uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Ante esta situación, personal de limpieza —conocidas como “naranjitas” inició labores desde muy temprano para retirar los desechos y restablecer la imagen urbana de la zona.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la limpieza y el respeto por los espacios públicos, especialmente durante celebraciones masivas, con el fin de evitar afectaciones al entorno urbano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red