Local
Asesinan a mujer embarazada en Xicotepec de Juárez
Odilón Larios Nava. – Terrible, una mujer embarazada fue asesinada de una manera sangrienta en Xicotepec de Juárez, municipio perteneciente a la Sierra Norte de Puebla. La mujer fue degollada, además le cortaron las muñecas, lo que ocasionó que muriera, aparentemente, por shock hipovolémico.
Lo anterior ocurrió el jueves por la noche, el cuerpo de la mujer fue localizado por los vecinos en la calle 12 de Octubre, en la colonia 5 de Mayo, de Xicotepec de Juárez.
Cuando la policía de Xicotepec acudió al lugar se encontró con la sangrienta escena, el cuerpo de la mujer yacía boca abajo, en medio de un profuso lago hemático. A simple vista podían observarle las lesiones en el cuello y las manos.
#Terrible 🔴 || Una mujer embarazada fue asesinada en Xicotepec de Juárez.
La víctima fue degollada, además le cortaron las muñecas, lo que ocasionó que muriera, aparentemente, por shock hipovolémico. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/vgz2wxYPk5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2022
Se trata de una mujer que oficialmente quedó señalada en calidad de desconocida. Vestía leggins de color negro, una chamarra gruesa de color rosa y tenis negros con suela blanca. Las fuentes consultadas indicaron que a simple vista podía observarse que estaba embarazada, calcularon de aproximadamente seis a ocho meses.
Fuentes ciudadanas indicaron que hay informes que señalan que la fémina fue vista horas antes acompañada de un hombre, se presume puede tratarse de su pareja sentimental y se sospecha que pueda ser el autor material del feminicidio.
Las investigaciones del caso fueron iniciadas por la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, cuyos agentes y peritos desplegaron los protocolos para estos lamentables casos.
Local
Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan
*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.
Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.
Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.
Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.
#Actualización 🚑 || La adulta mayor que habría sido atropellada adelante del centro de San Francisco Totimehuacan ya es trasladada para recibir atención médica. De acuerdo con el reporte ciudadano, la mujer tendría alrededor de 70 años. https://t.co/104SMlAVsn pic.twitter.com/MKbUgm7WRJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión
*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.
Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
Local
IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla
*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.
De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.
La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.
El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.
#EnEntrevista 💉 || Ya comenzó la Semana Nacional de Vacunación del IMSS, que se realiza del 21 al 25 de septiembre y está dirigida a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes. Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, informó… pic.twitter.com/0yjxAE637D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
-
LocalHace 10 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
