Mantente en contacto

Local

Asesinan a mujer embarazada en Xicotepec de Juárez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible, una mujer embarazada fue asesinada de una manera sangrienta en Xicotepec de Juárez, municipio perteneciente a la Sierra Norte de Puebla. La mujer fue degollada, además le cortaron las muñecas, lo que ocasionó que muriera, aparentemente, por shock hipovolémico.

Lo anterior ocurrió el jueves por la noche, el cuerpo de la mujer fue localizado por los vecinos en la calle 12 de Octubre, en la colonia 5 de Mayo, de Xicotepec de Juárez.

Cuando la policía de Xicotepec acudió al lugar se encontró con la sangrienta escena, el cuerpo de la mujer yacía boca abajo, en medio de un profuso lago hemático. A simple vista podían observarle las lesiones en el cuello y las manos.

Se trata de una mujer que oficialmente quedó señalada en calidad de desconocida. Vestía leggins de color negro, una chamarra gruesa de color rosa y tenis negros con suela blanca. Las fuentes consultadas indicaron que a simple vista podía observarse que estaba embarazada, calcularon de aproximadamente seis a ocho meses.

Fuentes ciudadanas indicaron que hay informes que señalan que la fémina fue vista horas antes acompañada de un hombre, se presume puede tratarse de su pareja sentimental y se sospecha que pueda ser el autor material del feminicidio.

Las investigaciones del caso fueron iniciadas por la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, cuyos agentes y peritos desplegaron los protocolos para estos lamentables casos.

Local

Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas

Publicado el

*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.

 

Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.

De acuerdo con los primeros reportes, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención a los involucrados y realizar las maniobras de auxilio. Debido al impacto, los dos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Zona del IMSS en Izúcar de Matamoros para recibir atención médica.

Elementos de seguridad y personal de vialidad también se presentaron en la zona para controlar la circulación y facilitar el retiro de las unidades involucradas, lo que provocó afectaciones temporales al tránsito vehicular.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del accidente ni el estado de salud de las personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de emergencia si transitan por esta vía.

Continuar leyendo

Local

FGE investiga feminicidio en Huaquechula

Publicado el

*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.

Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.

Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Rafael N. por ataques en Atlixcáyotl

Publicado el

*El empresario permanecerá en el penal de San Miguel; la Fiscalía asegura contar con pruebas sólidas para sustentar la acusación.

Puebla, Pue.-Un juez de control determinó vincular a proceso a Rafael N., empresario farmacéutico de origen español, por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel mientras continúan las investigaciones.

El imputado enfrenta cargos por tentativa de homicidio, así como otros delitos relacionados con las agresiones armadas registradas en esa vialidad y contra agentes ministeriales durante el operativo en el que fue detenido.

La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró que la decisión judicial se sustentó en diversos datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, entre ellos peritajes balísticos, videos de cámaras de vigilancia, testimonios y otros indicios obtenidos durante las diligencias.

De acuerdo con la autoridad ministerial, estos elementos permiten sostener la acusación en esta etapa del proceso penal, por lo que el juez consideró procedente iniciar el juicio y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

Las investigaciones continuarán durante el periodo complementario, en el que tanto la Fiscalía como la defensa podrán presentar nuevas pruebas. Conforme al sistema de justicia penal, la vinculación a proceso no representa una sentencia condenatoria, por lo que Rafael N. conserva su presunción de inocencia hasta que exista una resolución definitiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red