Local
Asesinan a mujer embarazada en Xicotepec de Juárez
Odilón Larios Nava. – Terrible, una mujer embarazada fue asesinada de una manera sangrienta en Xicotepec de Juárez, municipio perteneciente a la Sierra Norte de Puebla. La mujer fue degollada, además le cortaron las muñecas, lo que ocasionó que muriera, aparentemente, por shock hipovolémico.
Lo anterior ocurrió el jueves por la noche, el cuerpo de la mujer fue localizado por los vecinos en la calle 12 de Octubre, en la colonia 5 de Mayo, de Xicotepec de Juárez.
Cuando la policía de Xicotepec acudió al lugar se encontró con la sangrienta escena, el cuerpo de la mujer yacía boca abajo, en medio de un profuso lago hemático. A simple vista podían observarle las lesiones en el cuello y las manos.
#Terrible 🔴 || Una mujer embarazada fue asesinada en Xicotepec de Juárez.
La víctima fue degollada, además le cortaron las muñecas, lo que ocasionó que muriera, aparentemente, por shock hipovolémico. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/vgz2wxYPk5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2022
Se trata de una mujer que oficialmente quedó señalada en calidad de desconocida. Vestía leggins de color negro, una chamarra gruesa de color rosa y tenis negros con suela blanca. Las fuentes consultadas indicaron que a simple vista podía observarse que estaba embarazada, calcularon de aproximadamente seis a ocho meses.
Fuentes ciudadanas indicaron que hay informes que señalan que la fémina fue vista horas antes acompañada de un hombre, se presume puede tratarse de su pareja sentimental y se sospecha que pueda ser el autor material del feminicidio.
Las investigaciones del caso fueron iniciadas por la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, cuyos agentes y peritos desplegaron los protocolos para estos lamentables casos.
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 19 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos