Mantente en contacto

Local

Asesinan a hombre de cinco balazos en la colonia Azcárate

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con cinco balazos fue asesinado un hombre dentro de un domicilio ubicado en la vecindad marcada con el 2005 de la 19 Oriente, casi esquina con la 20 Sur, en la colonia Azcárate. 

El crimen ocurrió cerca de las 04:20 horas de este viernes, cuando los vecinos fueron despertados por el estruendo causado por las detonaciones de armas de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.  

Paramédicos y policías del municipio acudieron al lugar, al ingresar al domicilio, en una de las habitaciones del segundo piso encontraron muerto a un hombre de 44 años de edad, el cual presentaba al menos cinco detonaciones de arma de fuego. 

Los vecinos informaron a las autoridades policiales que no sabían qué ocurrió, solo refirieron haber escuchado los balazos y posteriormente encontraron al hombre muerto. 

Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. El hombre fue identificado como Ricardo R. M., de 44 años de edad, quien habitaba en el lugar donde lo asesinaron. 

Hasta el cierre de la edición de este diario, se desconocía el móvil de este crimen, pero al ser muchos balazos los que le dieron, se presume que se trata de un ataque directo. Se espera que por medio de las primeras investigaciones se pueda determinar el móvil del crimen y la identidad del responsable, o responsables. 

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red