Local
Asesinan a hombre de cinco balazos en la colonia Azcárate
Odilón Larios Nava. – Con cinco balazos fue asesinado un hombre dentro de un domicilio ubicado en la vecindad marcada con el 2005 de la 19 Oriente, casi esquina con la 20 Sur, en la colonia Azcárate.
El crimen ocurrió cerca de las 04:20 horas de este viernes, cuando los vecinos fueron despertados por el estruendo causado por las detonaciones de armas de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Paramédicos y policías del municipio acudieron al lugar, al ingresar al domicilio, en una de las habitaciones del segundo piso encontraron muerto a un hombre de 44 años de edad, el cual presentaba al menos cinco detonaciones de arma de fuego.
Los vecinos informaron a las autoridades policiales que no sabían qué ocurrió, solo refirieron haber escuchado los balazos y posteriormente encontraron al hombre muerto.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. El hombre fue identificado como Ricardo R. M., de 44 años de edad, quien habitaba en el lugar donde lo asesinaron.
Hasta el cierre de la edición de este diario, se desconocía el móvil de este crimen, pero al ser muchos balazos los que le dieron, se presume que se trata de un ataque directo. Se espera que por medio de las primeras investigaciones se pueda determinar el móvil del crimen y la identidad del responsable, o responsables.
🚨🔴 || Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue asesinado a balazos en un domicilio ubicado en colonia Azcarate sobre 19 oriente y 20 sur.
El cuerpo presenta al menos 5 impactos de bala y se desconoce el móvil del crimen. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/WjcdTlOs8J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2022
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.