Local
Asesinan a hombre de cinco balazos en la colonia Azcárate
Odilón Larios Nava. – Con cinco balazos fue asesinado un hombre dentro de un domicilio ubicado en la vecindad marcada con el 2005 de la 19 Oriente, casi esquina con la 20 Sur, en la colonia Azcárate.
El crimen ocurrió cerca de las 04:20 horas de este viernes, cuando los vecinos fueron despertados por el estruendo causado por las detonaciones de armas de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Paramédicos y policías del municipio acudieron al lugar, al ingresar al domicilio, en una de las habitaciones del segundo piso encontraron muerto a un hombre de 44 años de edad, el cual presentaba al menos cinco detonaciones de arma de fuego.
Los vecinos informaron a las autoridades policiales que no sabían qué ocurrió, solo refirieron haber escuchado los balazos y posteriormente encontraron al hombre muerto.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. El hombre fue identificado como Ricardo R. M., de 44 años de edad, quien habitaba en el lugar donde lo asesinaron.
Hasta el cierre de la edición de este diario, se desconocía el móvil de este crimen, pero al ser muchos balazos los que le dieron, se presume que se trata de un ataque directo. Se espera que por medio de las primeras investigaciones se pueda determinar el móvil del crimen y la identidad del responsable, o responsables.
🚨🔴 || Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue asesinado a balazos en un domicilio ubicado en colonia Azcarate sobre 19 oriente y 20 sur.
El cuerpo presenta al menos 5 impactos de bala y se desconoce el móvil del crimen. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/WjcdTlOs8J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2022
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
Deportes
Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
