Mantente en contacto

Local

Asesinan a hombre a puñaladas y lo tiran en el mercado de Santa Anita

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado a golpes y presuntas puñaladas en el abdomen, después su cadáver fue abandonado en la esquina que conforman la 13 Norte y 22 Poniente, justo afuera del mercado de Santa Anita, en la colonia del mismo nombre. 

Algunas personas que viven en situación de calle indicaron a este diario que alrededor de las 07:00 horas de este martes se percataron del hombre tendido en la esquina referida, señalaron que creyeron que estaba borracho y se acercaron a él, entonces notaron que presentaba golpes en prácticamente todo el cuerpo y que tenía lesiones en la zona abdominal, refirieron que se trataba de aparentes puñaladas. 

Estas personas que viven en las calles de esa colonia y otras que acudieron a hacer sus compras muy temprano al mercado, refirieron que pudieron acercarse al cuerpo y que el hombre no es reconocido como de la zona. 

El occiso es de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual vestía un pantalón tipo cargo de color caqui, con camisa azul claro y tenis de color guinda con blanco. Inicialmente se encuentra en calidad de desconocido. 

Paramédicos confirmaron que el hombre ya no tenía signos de vida, mientras que los policías del municipio procedieron a asegurar el lugar bloqueando la circulación por varias calles, pese a la ausencia de indicios en ese lugar. 

Las personas que localizaron el cadáver y que lo vieron de cerca hicieron un apunte muy preciso e importante, en el lugar no había sangre, de lo que se deduce que no fue asesinado en el lugar, piensan que en el transcurso de la madrugada se fueron a deshacer del cadáver. Probablemente lo llevaron en algún carro y al llegar a la esquina mencionada lo tiraron. 

La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y peritos de la misma institución se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo. No se indicó cuál es el móvil de este crimen, se espera que una vez que sea identificado las autoridades puedan obtener información que permita establecer una línea de investigación.  

 

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red