Mantente en contacto

Local

Asesinan a hombre a puñaladas y lo tiran en el mercado de Santa Anita

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado a golpes y presuntas puñaladas en el abdomen, después su cadáver fue abandonado en la esquina que conforman la 13 Norte y 22 Poniente, justo afuera del mercado de Santa Anita, en la colonia del mismo nombre. 

Algunas personas que viven en situación de calle indicaron a este diario que alrededor de las 07:00 horas de este martes se percataron del hombre tendido en la esquina referida, señalaron que creyeron que estaba borracho y se acercaron a él, entonces notaron que presentaba golpes en prácticamente todo el cuerpo y que tenía lesiones en la zona abdominal, refirieron que se trataba de aparentes puñaladas. 

Estas personas que viven en las calles de esa colonia y otras que acudieron a hacer sus compras muy temprano al mercado, refirieron que pudieron acercarse al cuerpo y que el hombre no es reconocido como de la zona. 

El occiso es de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual vestía un pantalón tipo cargo de color caqui, con camisa azul claro y tenis de color guinda con blanco. Inicialmente se encuentra en calidad de desconocido. 

Paramédicos confirmaron que el hombre ya no tenía signos de vida, mientras que los policías del municipio procedieron a asegurar el lugar bloqueando la circulación por varias calles, pese a la ausencia de indicios en ese lugar. 

Las personas que localizaron el cadáver y que lo vieron de cerca hicieron un apunte muy preciso e importante, en el lugar no había sangre, de lo que se deduce que no fue asesinado en el lugar, piensan que en el transcurso de la madrugada se fueron a deshacer del cadáver. Probablemente lo llevaron en algún carro y al llegar a la esquina mencionada lo tiraron. 

La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y peritos de la misma institución se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo. No se indicó cuál es el móvil de este crimen, se espera que una vez que sea identificado las autoridades puedan obtener información que permita establecer una línea de investigación.  

 

Local

Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo

Publicado el

*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.


Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.

El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400

Publicado el

*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.


Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.

Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.

Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.

La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.

Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red