Mantente en contacto

Local

Asesinan a hombre a puñaladas y lo tiran en el mercado de Santa Anita

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado a golpes y presuntas puñaladas en el abdomen, después su cadáver fue abandonado en la esquina que conforman la 13 Norte y 22 Poniente, justo afuera del mercado de Santa Anita, en la colonia del mismo nombre. 

Algunas personas que viven en situación de calle indicaron a este diario que alrededor de las 07:00 horas de este martes se percataron del hombre tendido en la esquina referida, señalaron que creyeron que estaba borracho y se acercaron a él, entonces notaron que presentaba golpes en prácticamente todo el cuerpo y que tenía lesiones en la zona abdominal, refirieron que se trataba de aparentes puñaladas. 

Estas personas que viven en las calles de esa colonia y otras que acudieron a hacer sus compras muy temprano al mercado, refirieron que pudieron acercarse al cuerpo y que el hombre no es reconocido como de la zona. 

El occiso es de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual vestía un pantalón tipo cargo de color caqui, con camisa azul claro y tenis de color guinda con blanco. Inicialmente se encuentra en calidad de desconocido. 

Paramédicos confirmaron que el hombre ya no tenía signos de vida, mientras que los policías del municipio procedieron a asegurar el lugar bloqueando la circulación por varias calles, pese a la ausencia de indicios en ese lugar. 

Las personas que localizaron el cadáver y que lo vieron de cerca hicieron un apunte muy preciso e importante, en el lugar no había sangre, de lo que se deduce que no fue asesinado en el lugar, piensan que en el transcurso de la madrugada se fueron a deshacer del cadáver. Probablemente lo llevaron en algún carro y al llegar a la esquina mencionada lo tiraron. 

La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y peritos de la misma institución se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo. No se indicó cuál es el móvil de este crimen, se espera que una vez que sea identificado las autoridades puedan obtener información que permita establecer una línea de investigación.  

 

Local

Prevén sábado frío y nublado en Puebla

Publicado el

Chubascos intermitentes y ambiente fresco marcarán el clima del sábado 26 y domingo 27 de julio en la capital y zona conurbada.

*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.

Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.

Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.

Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo

Publicado el

*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fomentar la convivencia y brindar un espacio de celebración incluyente, el Centro Expositor de Puebla albergará una cena comunitaria gratuita la noche del 31 de diciembre, como parte de las actividades decembrinas organizadas en la capital poblana.

La cena está dirigida principalmente a personas y familias que no cuentan con los medios o la compañía para celebrar el Año Nuevo, aunque el acceso será abierto al público hasta completar el aforo. La atención se brindará por orden de llegada, en un ambiente festivo y seguro.

Autoridades estatales informaron que el evento dará inicio alrededor de las 21:00 horas, con alimentos calientes, bebidas sin alcohol y acompañamiento musical, con el fin de recibir el 2026 en un entorno de unión y solidaridad.

Esta actividad forma parte del programa de celebraciones decembrinas que se desarrolla en la zona de Los Fuertes, donde se han impulsado acciones culturales y sociales para el disfrute de las familias poblanas durante la temporada.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán

Publicado el

*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.

 

Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.

De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.

Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red