Mantente en contacto

Local

Asesinan a balazos a un hombre en calles de Atlixco

Publicado el

A balazos fue asesinado un hombre en el municipio de Atlixco, Puebla, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo.

Trascendió que le dispararon desde un vehículo en movimiento. Se habría tratado de un ataque directo que, según fuentes extraoficiales, derivó de una riña en un bar.

El ataque habría ocurrido sobre el bulevar Río Sonora y Río Fuerte de Alta Vista, en Atlixco. El hombre de aproximadamente 30 años, fue blanco de este ataque y se encuentra en calidad de desconocido.

El ahora occiso recibió al menos cinco disparos, entre ellos cuatro en la zona del pecho y uno en la cabeza. En cuanto a los responsables del ataque, huyeron rápidamente.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya abrió una carpeta de investigación.

Local

Abren convocatoria para el Diplomado en Paleontología ENAH–UNAM

Publicado el

Abren convocatoria para el Diplomado en Paleontología ENAH–UNAM

*Modalidad híbrida; inicia el 4 de agosto y concluirá el 26 de enero de 2026.

 

CIUDAD DE MÉXICO. — La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en colaboración con el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha lanzado la convocatoria para el Diplomado en Paleontología, dirigido a especialistas y estudiantes de posgrado en arqueología, antropología física, biología, geología, ciencias de la tierra y restauración.

El diplomado se impartirá en modalidad híbrida del 4 de agosto de 2025 al 26 de enero de 2026, con un cupo limitado a 60 personas. Además, se otorgarán cinco becas a participantes seleccionados.

Los aspirantes podrán inscribirse hasta el 25 de julio de 2025, enviando la documentación requerida al correo electrónico:
📩 diplomado_paleontologia@enah.edu.mx

Para consultar las bases completas de la convocatoria:
🔗 bit.ly/3lyFoxW

Más información:
📞 Departamento de Educación Continua, ENAH
📧 diplomado_paleontologia@enah.edu.mx
📱 Tel: 55 5606 8946, ext. 411946

Este diplomado busca fortalecer el conocimiento especializado en el estudio de los fósiles y el pasado geológico, integrando teoría y práctica en una de las áreas más apasionantes de la ciencia.

Continuar leyendo

Local

Dona edil Omar Muñoz mitad de su sueldo a apicultores

Publicado el

*El alcalde de Cuautlancingo entregó 90 mil pesos a “Apicuautlan”, cumpliendo su promesa de campaña para apoyar causas sociales.

 

CUAUTLANCINGO, PUE. — Cumpliendo su promesa de campaña, el presidente municipal Omar Muñoz destinó la mitad de su salario durante tres meses para apoyar a la organización de apicultores “Apicuautlan”, con un donativo de 90 mil pesos.

Con este recurso se adquirió equipo y suministros esenciales como un extractor radial de 18 bastidores, un ahumador de acero inoxidable, una colmena completa con dos alzas, 24 kg de alimento Nutra Ps para abejas, una tonelada de azúcar morena, cera y un velo protector.

Durante la entrega, Muñoz resaltó la importancia de la apicultura como actividad que contribuye al equilibrio ambiental y reafirmó su compromiso con causas comunitarias. “Este apoyo es una forma de honrar su labor, su conocimiento heredado y su esfuerzo diario. Siempre tendrán las puertas abiertas de este gobierno”, expresó el edil.

Continuar leyendo

Local

Incendio en edificio de Infonavit movilizó a cuerpos de auxilio

Publicado el

Este martes se registró un incendio en un edificio de Infonavit en Atlixco. No hubo heridos. Bomberos atendieron el siniestro.

*Un incendio en el edificio 88 de Infonavit sección 2, en Atlixco, provocó movilización de bomberos este martes. No hubo personas lesionadas.

 

Atlixco, Pue. La mañana de este martes, se registró un incendio en el edificio 88 de la unidad habitacional Infonavit sección 2, lo que generó una rápida movilización por parte de los cuerpos de emergencia.

Vecinos del lugar alertaron a las autoridades al percatarse del humo que salía del inmueble. De inmediato, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como brigadas de Protección Civil y servicios de auxilio, acudieron para sofocar las llamas y controlar la situación.

incendio en el edificio 88 de la unidad habitacional Infonavit, sección 2, en Atlixco

incendio en el edificio 88 de la unidad habitacional Infonavit, sección 2, en Atlixco.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque el fuego generó daños materiales cuya magnitud aún está por determinarse.

Hasta el cierre de esta edición, no se ha confirmado la causa del siniestro. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar riesgos estructurales en la zona afectada.

El incidente dejó momentáneamente en alerta a los habitantes de la unidad habitacional, pero la situación fue controlada sin consecuencias mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red