Mantente en contacto

Local

Asesinan a balazos a hombre en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A un costado de las vías del tren en la colonia Nuevo León, en el municipio de Cuautlancingo, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad. El hallazgo lo hicieron los vecinos la mañana de este martes, justo a la altura del cargadero de balasto de Ferrosur. 

Fue cerca de las nueve de la maña de este martes cuando algunas personas que pasaron por ahí avisaron a los números de emergencias de la presencia del cadáver en dicho lugar, asentado por la policía como privada Santa Bárbara casi esquina con calle Reforma, en la citada colonia. 

Paramédicos confirmaron que el hombre estaba muerto, y la policía municipal procedió a realizar el aseguramiento del lugar, a la vez que informaron a la Fiscalía General del Estado para que sus elementos de se encargaran del levantamiento del cuerpo.

Se percataron que el hombre estaba boca abajo, que es moreno y de complexión robusta. Presentaba una mancha de sangre a la altura de la espalda baja. Vestía tenis Adidas color negro, con franjas blancas y vivos en anaranjado; pantalón de mezclilla entallado, de color azul; calcetas blancas; y una sudadera gris claro. 

Los agentes ministeriales y peritos inspeccionaron la zona, y notaron que, en los rieles de las vías, así como en los durmientes y en el balasto, había manchas de gotitas de sangre. Por lo que se presume que el hombre fue atacado metros atrás y que mal herido siguió caminando intentando llegar a la zona de las casas, pero no pudo llegar y cayó sin vida a un costado de las vías. 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Las autoridades esperan que sea identificado y que sus seres cercanos puedan aportar información que les permita establecer una línea de investigación.  

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades se percataron que sus ropas a la altura del pecho y abdomen estaban teñidas del rojo de la sangre. Se presume que presentaba impactos de bala en el pecho y la espalda baja. Se ignora cuál es el móvil del crimen. 

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red