Mantente en contacto

Local

Asesinan a balazos a hombre en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A un costado de las vías del tren en la colonia Nuevo León, en el municipio de Cuautlancingo, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad. El hallazgo lo hicieron los vecinos la mañana de este martes, justo a la altura del cargadero de balasto de Ferrosur. 

Fue cerca de las nueve de la maña de este martes cuando algunas personas que pasaron por ahí avisaron a los números de emergencias de la presencia del cadáver en dicho lugar, asentado por la policía como privada Santa Bárbara casi esquina con calle Reforma, en la citada colonia. 

Paramédicos confirmaron que el hombre estaba muerto, y la policía municipal procedió a realizar el aseguramiento del lugar, a la vez que informaron a la Fiscalía General del Estado para que sus elementos de se encargaran del levantamiento del cuerpo.

Se percataron que el hombre estaba boca abajo, que es moreno y de complexión robusta. Presentaba una mancha de sangre a la altura de la espalda baja. Vestía tenis Adidas color negro, con franjas blancas y vivos en anaranjado; pantalón de mezclilla entallado, de color azul; calcetas blancas; y una sudadera gris claro. 

Los agentes ministeriales y peritos inspeccionaron la zona, y notaron que, en los rieles de las vías, así como en los durmientes y en el balasto, había manchas de gotitas de sangre. Por lo que se presume que el hombre fue atacado metros atrás y que mal herido siguió caminando intentando llegar a la zona de las casas, pero no pudo llegar y cayó sin vida a un costado de las vías. 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Las autoridades esperan que sea identificado y que sus seres cercanos puedan aportar información que les permita establecer una línea de investigación.  

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades se percataron que sus ropas a la altura del pecho y abdomen estaban teñidas del rojo de la sangre. Se presume que presentaba impactos de bala en el pecho y la espalda baja. Se ignora cuál es el móvil del crimen. 

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red