Local
Asesinan a balazos a hombre en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – A un costado de las vías del tren en la colonia Nuevo León, en el municipio de Cuautlancingo, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad. El hallazgo lo hicieron los vecinos la mañana de este martes, justo a la altura del cargadero de balasto de Ferrosur.
Fue cerca de las nueve de la maña de este martes cuando algunas personas que pasaron por ahí avisaron a los números de emergencias de la presencia del cadáver en dicho lugar, asentado por la policía como privada Santa Bárbara casi esquina con calle Reforma, en la citada colonia.
Paramédicos confirmaron que el hombre estaba muerto, y la policía municipal procedió a realizar el aseguramiento del lugar, a la vez que informaron a la Fiscalía General del Estado para que sus elementos de se encargaran del levantamiento del cuerpo.
#AlMomento 🚨 || Policía Municipal resguarda la zona donde fue hallado un cadáver con aparentes huellas de violencia junto a las vías del tren, en #Cuautlancingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8dmGmMrPO2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2022
Se percataron que el hombre estaba boca abajo, que es moreno y de complexión robusta. Presentaba una mancha de sangre a la altura de la espalda baja. Vestía tenis Adidas color negro, con franjas blancas y vivos en anaranjado; pantalón de mezclilla entallado, de color azul; calcetas blancas; y una sudadera gris claro.
Los agentes ministeriales y peritos inspeccionaron la zona, y notaron que, en los rieles de las vías, así como en los durmientes y en el balasto, había manchas de gotitas de sangre. Por lo que se presume que el hombre fue atacado metros atrás y que mal herido siguió caminando intentando llegar a la zona de las casas, pero no pudo llegar y cayó sin vida a un costado de las vías.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Las autoridades esperan que sea identificado y que sus seres cercanos puedan aportar información que les permita establecer una línea de investigación.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades se percataron que sus ropas a la altura del pecho y abdomen estaban teñidas del rojo de la sangre. Se presume que presentaba impactos de bala en el pecho y la espalda baja. Se ignora cuál es el móvil del crimen.
🗣 || Vecinos de la colonia Nuevo León en Cuautlancingo, #Puebla, piden al Presidente Municipal Filomeno Sarmiento, más vigilancia y seguridad para la zona tras los robos frecuentes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7dn8f8j6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2022
Local
San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.
San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.
Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.
El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.
La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Gastronomía
Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias
*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.
Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.
La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.
Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.
Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.
Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.
🇲🇽🌽|| Los tamales se suman a las Fiestas Patrias con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana, sin dejar de lado uno de los sabores tradicionales de la cocina nacional. pic.twitter.com/ds5IjOCpZp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza ceremonia por la Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por la Independencia y llamó a preservar la unidad y el orgullo nacional.
San Pedro Cholula, Pue., 15 de septiembre de 2026.– Con motivo de las celebraciones patrias, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la ceremonia cívica por el aniversario de la Independencia de México en la Plaza de la Concordia.
Durante el acto, la alcaldesa resaltó la importancia de conservar en la memoria colectiva el legado de las mujeres y hombres que participaron en la lucha por la Independencia, al considerar que su ejemplo debe impulsar el amor por México, la identidad nacional y el sentido de pertenencia.
Fernández llamó a la ciudadanía a preservar la soberanía del país mediante la unidad, la justicia social y la solidaridad, con el objetivo de contribuir a una sociedad en la que el bienestar sea una prioridad para todas las personas.

La presidenta municipal también subrayó la relevancia de mantener una colaboración constante entre los diferentes niveles de gobierno para responder a las necesidades de la población y mejorar las condiciones de vida de las familias de San Pedro Cholula.
En este contexto, reconoció la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum, respectivamente, bajo una estrategia de trabajo conjunto orientada a impulsar acciones en beneficio de la población.
Como parte del cierre de la ceremonia, representantes de las diferentes áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento participaron en las tradicionales guardias de honor ante el Lábaro Patrio, como parte de los actos conmemorativos de estas fiestas nacionales.

-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 1 díaIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 2 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026