Nacional
Asesinan a balazos a hijo de payasito durante fiesta infantil
Durante una fiesta infantil en Tijuana, sujetos armados asesinaron a balazos a un menor de 15 años de edad, quien resultó ser el hijo del payasito “Garritas”.
Los invitaron relataron a algunos medios de comunicación que, todos se divertían cuando de pronto escucharon varias detonaciones por arma de fuego.
En ese momento, el payasito Garritas salió a la calle porque sus hijos gemelos se habían quedado sentados en la banqueta de la calle 24 de febrero en la colonia Colinas de La Mesa.
Fue ahí cuando vio que su hijo Osvaldo Abdiel, de 15 años, tenía disparos en la espalda, por lo cual se llamó al número de emergencias.
Tras el arribo de paramédicos, únicamente se confirmó que el menor ya no contaba con signos vitales. Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Testigos denunciaron que el presunto responsable huyó en dirección a un cerro, en donde no pudo ser localizado.
Los payasos también lloran a sus muertos
Suman 200 muertos de @lopezobrador_ en dos días #Tijuana Fue asesinado el hijo de un payaso. Mientras el papá actuaba en una fiesta infantil su hijo fue asesinado de un balazo. El perpetrado se dio a la fuga. https://t.co/RQOGKTAvPAEn… pic.twitter.com/3eVGnVh20r
— José Díaz (@JJDiazMachuca) June 13, 2023
Nacional
SEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
*SEP y autoridades estatales analizan cambios al calendario escolar 2025-2026; se plantea adelantar fin de clases y ajustar vacaciones.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene este lunes una reunión con autoridades educativas estatales para definir posibles cambios al calendario escolar 2025-2026, luego de la propuesta de adelantar el fin del ciclo por las altas temperaturas y la realización del Mundial 2026.
Entre los ajustes planteados se encuentra concluir las clases el próximo 5 de junio, cuando originalmente el ciclo terminaba el 15 de julio. Además, se contempla que el siguiente ciclo escolar inicie el 31 de agosto.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se analiza una nueva propuesta para conservar seis semanas de vacaciones y permitir que cada estado determine si adelanta o no el cierre escolar, dependiendo de las condiciones climáticas.
El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, encabeza la mesa de trabajo donde participan autoridades educativas del país para definir si los cambios serán generales o aplicarán únicamente en algunas entidades.
Entre los puntos discutidos destacan:
- Fin de clases tentativo: 5 de junio.
- Consejo Técnico Escolar: 8 de junio.
- Cierre administrativo: 12 de junio.
- Reforzamiento académico: del 17 al 28 de agosto.
- Inicio del ciclo 2026-2027: 31 de agosto.
La decisión final será anunciada una vez concluya la reunión nacional de la SEP.
Sígue la transmisión en vivo:
Nacional
Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
-
NacionalHace 4 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 7 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 8 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo