Nacional
Asesinan a agente de la Fiscalía de Baja California mientras limpiaba su camioneta
Un agente de la Fiscalía Estatal de Baja California fue asesinado a balazos mientras limpiaba una camioneta en calles de la ciudad fronteriza de Tijuana.
El ataque ocurrió en la tarde del domingo, poco antes de las 16:00 horas, cuando el agente, identificado como Alfredo Pérez Obispo, se encontraba lavando una patrulla de la Policía Ministerial en la colonia Mariano Matamoros.
Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad instalada en el exterior.
Hasta el momento, la Fiscalía estatal no se ha pronunciado al respecto y tampoco hay personas detenidas por estos hechos.
#Tijuana Hoy domingo ejecutaron a un elemento de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Baja California. Los hechos ocurrieron en la colonia Mariano Matamoros. El agente fue identificado como Jesús Alberto Pérez Ovispo.
Síguenos en @FZExpress
Vía @BereniceDiazG pic.twitter.com/3rZT365cI8— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) March 11, 2024
Entretenimiento
Mayo 2026: eventos astronómicos visibles
Local
IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026
Nacional
Sheinbaum inicia entrega de beca “Rita Cetina” para útiles y uniformes
*La Presidenta Claudia Sheinbaum inició en Nezahualcóyotl la entrega de tarjetas de la Beca “Rita Cetina”, que beneficiará a 9 millones de estudiantes de primaria en todo el país.
Nacional.- Desde el municipio de Nezahualcóyotl, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de la entrega de tarjetas de la Beca de Apoyo para Uniformes y Útiles “Rita Cetina”, un programa que beneficiará a 9 millones de estudiantes de primaria pública en todo el país.
Durante el evento, la mandataria federal destacó que el objetivo de este apoyo es garantizar que niñas y niños cuenten con lo básico para su desarrollo escolar, lo que contribuye a su bienestar y permanencia en el sistema educativo.
“Que sean felices en la escuela tiene que ver con que todos tengan lo básico, lo principal”, señaló al explicar que cada estudiante recibirá un apoyo económico de 2 mil 500 pesos para la compra de uniformes y útiles escolares durante el periodo de verano.
Sheinbaum agregó que este programa forma parte de la estrategia de becas del Gobierno de México para fortalecer el derecho a la educación, e indicó que posteriormente las y los estudiantes podrán acceder a la Beca Rita Cetina en secundaria y a la Beca Benito Juárez en nivel medio superior.
Como parte de la jornada, la Presidenta participó en la lectura del cuento “El Gato Loco”, de Jaime Sabines, en la Escuela Primaria “Isidro Fabela”, donde convivió con alumnas y alumnos, además de madres y padres de familia.
En su mensaje, también invitó a la niñez a evitar la violencia, amar a su familia, a la naturaleza y a México, destacando el valor de la identidad nacional.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, señaló que este programa representa un apoyo directo a millones de familias y reconoció a la mandataria como promotora del fortalecimiento de la educación pública.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la puesta en marcha del programa en la entidad y reiteró el respaldo a las políticas educativas federales.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, destacó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para garantizar derechos como la educación, la salud y el acceso al agua.