Mantente en contacto

Local

Asesinan a abogado al llegar a  su casa con ocho balazos

Publicado el

La madrugada del viernes fue asesinado de ocho balazos, a las puertas de su domicilio, Pepe, un abogado litigante muy conocido por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Su concubina, quien labora en la Fiscalía, lollevó al ISSSTEP en un vehículo particular, y al llegar los galenos le informaron que ya no tenía signos vitales. Se desconoce cuál es el móvil de este crimen.

El ahora occiso fue identificado como José Guadalupe G. O., de 41 años, más conocido en la Fiscalía como Pepe. Fuentes policiales informaron que, la madrugada del viernes, alrededor de las 02:50 horas llegaba al domicilio de su concubina Teresa B. H., – esta última empleada de la FGE, auxiliar de Ministerio Público –, con la cual vivía y con la que tiene una niña de 2 años y aparentemente esperan otro bebé.

Las fuentes consultadas indicaron que, Teresa, quien labora en C5, salió de trabajar y se dirigió a su casa para atender a su pequeña hija. Pepe, quien era litigante, se habría quedado en C5 trabajando el caso de un detenido, por lo que llegaría tarde a su casa.

De acuerdo a esa versión, Pepe habría llamado a su pareja minutos antes de acudir a su casa, para decirle que pasaría al OXXO por un café y preguntar si se le ofrecía algo.

Minutos después, la mujer, habría escuchado el carro llegando, e inmediatamente habría escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Así fue como al salir encontró el carro encendido y a Pepe tendido en un charco de sangre.

Todo hace presumir que dejó el carro encendido, y se bajó a abrir el portón de la cochera para meter el auto, en ese momento le habrían disparado.

Según las versiones policiales, la mujer indicó quedar desconcertada, dejó a su hija encerrada en la casa, tomó a Pepe y lo subió a su coche para llevarlo a recibir atención médica en el ISSSTEP, en donde los médicos le indicaron que ya no había nada que hacer, el abogado, uno de los pioneros en juicios orales en el estado, estaba muerto.

Local

Dañan nuevamente escultura de Elena Garro en Puebla

Publicado el

*La escultura de la escritora volvió a ser vandalizada; el colectivo Elenistas Puebla denunció que uno de sus brazos fue desprendido.

 

Puebla, Pue.-La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños en Puebla. En esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el colectivo Elenistas Puebla, que señaló la nueva afectación a la pieza.

Esta no sería la primera ocasión en que la escultura resulta dañada, por lo que el nuevo acto genera preocupación entre quienes buscan preservar este homenaje a la escritora mexicana.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas responsables por estos hechos ni sobre las acciones que se realizarán para reparar la escultura.

 

 

Continuar leyendo

Local

Fuerte movilización policial en parque Pavigi de Xoxtla

Publicado el

*Elementos policiacos se movilizaron al parque Pavigi, en Xoxtla; de forma preliminar, el operativo estaría relacionado con un pozo de agua.

 

San Miguel Xoxtla, Puebla.- Una fuerte movilización policial se registra durante las primeras horas de este miércoles en inmediaciones del parque Pavigi, en el municipio de Xoxtla, Puebla.

De manera preliminar, el despliegue de los elementos de seguridad estaría relacionado con un pozo de agua ubicado en la zona, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales sobre lo ocurrido.

La presencia de los cuerpos policiacos generó expectación entre habitantes de la zona. La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades emitan una postura para esclarecer la situación.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, detenidas o las circunstancias que originaron la movilización.

 

 

Continuar leyendo

Local

Investigan homicidio de hombre hallado calcinado en Acatzingo

Publicado el

*Fiscalía investiga como homicidio doloso el hallazgo de un hombre calcinado y atado en un basurero de Acatzingo.

 

Acatzingo, Pue.- Un hombre, cuya identidad permanece desconocida, fue localizado calcinado, con las manos atadas y sujeto a una silla, en un basurero clandestino de la comunidad de Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de los restos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por el delito de homicidio doloso y realiza los estudios periciales necesarios para establecer la identidad de la víctima.

Las autoridades también buscan determinar cómo ocurrieron los hechos y quiénes estarían involucrados en este caso. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red