Local
Asesinan a abogado al llegar a su casa con ocho balazos
La madrugada del viernes fue asesinado de ocho balazos, a las puertas de su domicilio, Pepe, un abogado litigante muy conocido por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Su concubina, quien labora en la Fiscalía, lollevó al ISSSTEP en un vehículo particular, y al llegar los galenos le informaron que ya no tenía signos vitales. Se desconoce cuál es el móvil de este crimen.
El ahora occiso fue identificado como José Guadalupe G. O., de 41 años, más conocido en la Fiscalía como Pepe. Fuentes policiales informaron que, la madrugada del viernes, alrededor de las 02:50 horas llegaba al domicilio de su concubina Teresa B. H., – esta última empleada de la FGE, auxiliar de Ministerio Público –, con la cual vivía y con la que tiene una niña de 2 años y aparentemente esperan otro bebé.
Las fuentes consultadas indicaron que, Teresa, quien labora en C5, salió de trabajar y se dirigió a su casa para atender a su pequeña hija. Pepe, quien era litigante, se habría quedado en C5 trabajando el caso de un detenido, por lo que llegaría tarde a su casa.
De acuerdo a esa versión, Pepe habría llamado a su pareja minutos antes de acudir a su casa, para decirle que pasaría al OXXO por un café y preguntar si se le ofrecía algo.
Minutos después, la mujer, habría escuchado el carro llegando, e inmediatamente habría escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Así fue como al salir encontró el carro encendido y a Pepe tendido en un charco de sangre.
Todo hace presumir que dejó el carro encendido, y se bajó a abrir el portón de la cochera para meter el auto, en ese momento le habrían disparado.
Según las versiones policiales, la mujer indicó quedar desconcertada, dejó a su hija encerrada en la casa, tomó a Pepe y lo subió a su coche para llevarlo a recibir atención médica en el ISSSTEP, en donde los médicos le indicaron que ya no había nada que hacer, el abogado, uno de los pioneros en juicios orales en el estado, estaba muerto.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
