Nacional
Aseguran una tonelada de cocaína que sería distribuida en Tepito
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), aseguraron este martes una tonelada de cocaína procedente de Colombia y con destino a Tepito.
De acuerdo con los informes preliminares, las autoridades aseguraron dos tractocamiones en los que hallaron la droga. Cuatro personas y un vehículo, según los reportes, habrían sido aseguradas.
Omar García Harfuch, jefe de la policía de la CDMX, estimó que la droga asegurada tendría un valor aproximado de 400 millones de pesos dentro del mercado negro, pero de llegar a territorio norteamericano su precio habría subido al doble.
“Se estima que el peso de la droga va a ser más de mil 500 kilogramos aproximadamente, por lo que estaríamos hablando, por mucho, del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales”,dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX aseguraron más de 1,600 kg de cocaína, lo que se considera el mayor decomiso de esta droga en la #CDMX, fueron detenidas 4 personas, agradecemos a la @FiscaliaEdomex su apoyo. Esto debilita a los criminales que generan violencia en nuestra CDMX. pic.twitter.com/xObxvufKfH
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 26, 2022
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 1 díaRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 1 díaTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


