Nacional
Aseguran predio con restos óseos tras desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno
Autoridades de Jalisco informaron el aseguramiento de un predio en Lagos de Moreno, en el que fueron halladas armas y restos óseos.
Lo anterior forma parte de las investigaciones de la desaparición de cinco jóvenes desde el viernes 11 de agosto.
La propiedad está ubicada en privada el Sabino, al cruce con camino Real de Zacatecas, sitio donde se realizó un cateo y fueron asegurados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.
Todo el material encontrado se integró a la carpeta de investigación y los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de los cinco jóvenes.
Cabe destacar que, no es el primer predio asegurado durante las labores de búsqueda de los jovenes, pues el 16 de agosto se aseguró una finca en donde se presume que estuvieron.
🚨#ÚLTIMAHORA | Otra finca del horror en Jalisco: La Fiscalía estatal adelantó que se localizaron fragmentos óseos e indicios en un predio ligado al caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Se desconoce si pertenecen a alguno de los jóvenes desaparecidos.
🔗 :… pic.twitter.com/DW5vTxboeW
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 21, 2023
Entretenimiento
Liberan más boletos para conciertos de BTS en México
Nacional
Roxana “N” seguirá en prisión preventiva en Baja California
Nacional
Sheinbaum anuncia apoyo para liquidar deudas rurales
*El programa “Volver a Crecer” ayudará a liquidar y reestructurar créditos impagables de productores del campo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa “Volver a Crecer”, con el objetivo de liquidar y reestructurar más de 69 mil créditos considerados impagables de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Forestal.
El programa beneficiará a 59 mil 967 pequeñas y pequeños productores del país, entre ellos 13 mil 400 mujeres productoras que podrán acceder al apoyo a partir de mayo y 46 mil 567 pequeños productores cuyo proceso iniciará en junio.
Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó que muchas de estas deudas representaban una carga imposible de cubrir para productores del campo, por lo que el programa permitirá disminuir significativamente los adeudos.
La directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Mónica Fernández Balboa, explicó que miles de beneficiarios recibirán la liberación total de sus créditos, principalmente quienes tengan adeudos menores a 45 mil UDIS, equivalentes a cerca de 397 mil pesos.
En otros casos, productores con créditos mayores podrán acceder a descuentos del 30 por ciento y nuevos esquemas de pago con facilidades y tasas preferenciales.
Además de la liquidación o reestructuración, las y los beneficiarios recibirán cartas de finiquito, liberación de garantías, actualización en Buró de Crédito y la posibilidad de acceder nuevamente a financiamiento.
Las autoridades informaron que los trámites serán gratuitos, directos y sin intermediarios. Las y los productores interesados podrán acudir a los puntos de atención del INDEP o comunicarse vía telefónica y correo electrónico para recibir orientación.
El Gobierno federal aseguró que este programa busca apoyar al sector rural, ordenar la cartera vencida y brindar nuevas oportunidades financieras a productores del país.