Nacional
Aseguran predio con restos óseos tras desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno
Autoridades de Jalisco informaron el aseguramiento de un predio en Lagos de Moreno, en el que fueron halladas armas y restos óseos.
Lo anterior forma parte de las investigaciones de la desaparición de cinco jóvenes desde el viernes 11 de agosto.
La propiedad está ubicada en privada el Sabino, al cruce con camino Real de Zacatecas, sitio donde se realizó un cateo y fueron asegurados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.
Todo el material encontrado se integró a la carpeta de investigación y los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de los cinco jóvenes.
Cabe destacar que, no es el primer predio asegurado durante las labores de búsqueda de los jovenes, pues el 16 de agosto se aseguró una finca en donde se presume que estuvieron.
🚨#ÚLTIMAHORA | Otra finca del horror en Jalisco: La Fiscalía estatal adelantó que se localizaron fragmentos óseos e indicios en un predio ligado al caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Se desconoce si pertenecen a alguno de los jóvenes desaparecidos.
🔗 :… pic.twitter.com/DW5vTxboeW
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 21, 2023
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 11 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres