Local
Asalto a una camioneta de valores en Las Animas termina en persecución
Tras el asalto ocurrido a una camioneta de valores en Las Animas, policías municipales lograron detener a tres presuntos responsables de este hecho luego de que se desatara una persecución al mediodía de este viernes, que además dejó como saldo un menor herido por arma de fuego un custodio.
Los hechos se registraron en la sucursal de BBVA de la 33 Sur y Circuito Juan Pablo II, custodios que realizaban la manipulación del dinero en efectivo, llegaron 4 delincuentes abordo de un vehículo blanco y se amaron a los elementos para que le entregaran el dinero. Los asaltantes, no dudaron y les dispararon a los guardias en la pierna.
Con el botín en las manos, los cuatro sujetos huyeron del lugar, sin embargo, se desplegó un operativo por parte de la Policía Municipal y Estatal que terminó en una persecución en inmediaciones del Boulevard Hermanos Serdán, fue ahí cuando los hampones abrieron fuego contra los uniformados.
#Actualización 🚨|| Un niño de 7 años, estudiante del Euroliceo, resultó herido cuando policías detenían a presuntos delincuentes involucrados en el asalto a una camioneta de valores de COMETRA en Las Ánimas.
El monto total de lo robado asciende a 600 mil pesos #LaRedCincoRadio https://t.co/icEyE8erlV pic.twitter.com/S3gnRLHGOD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Los sujetos llegan cerca de Galerías Serdán, bajan del vehículo y despojan con lujo de violencia la camioneta de una mujer que había acudido a recoger a sus hijos de la escuela por la zona; en el intercambio de disparos, una bala impactó a un niño de 7 años de edad, que igual iba saliendo de la escuela.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró detener a tres hombres involucrados en el asalto, así como un arma de fuego, y dos vehículos, entre ellos, el que robaron a la madre de familia.
En cuanto al dinero, no fue recuperado, y se estima que el monto es de 600 mil pesos. En cuanto al niño baleado y al guardia lesionado, fueron trasladados de emergencia a un hospital, se desconoce su estado de salud.
🚨|| En inmediaciones de Galerías Serdán dejan abandonada una camioneta Dodge con impactos de arma de fuego, en la que presuntamente habrían huido los implicados en el intento de robo a un camión de valores en inmediaciones de Bancomer Las Ánimas, donde un guardia fue herido. https://t.co/hbAOesjUK6 pic.twitter.com/KILdZhXR1r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Entretenimiento
¡Que siempre no! Tecate Comuna regresa al Foro Cholula en 2026
*Tecate Comuna volverá al Foro Cholula el 28 de noviembre; el cartel se mantiene y los boletos seguirán vigentes, sin trámites adicionales.
Puebla, Pue.-El festival Tecate Comuna 2026 volverá al Foro Cholula y dejará atrás el cambio de sede al Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, que había sido anunciado apenas una semana antes.
De acuerdo con la información más reciente, el encuentro musical se realizará el próximo sábado 28 de noviembre de 2026 en el Foro Cholula, en San Andrés Cholula, Puebla.
La noticia representa un nuevo giro para los asistentes, luego de que el pasado 1 de octubre los organizadores informaran que el festival se trasladaría a Amozoc bajo el mensaje “Nueva casa, la misma energía”. La modificación generó inconformidad entre algunos compradores, quienes cuestionaron el cambio de ubicación y expresaron dudas sobre sus traslados.
Con el regreso a Cholula, la fecha y el cartel musical se mantienen sin cambios importantes. Entre los artistas anunciados para esta edición se encuentran Caifanes, The Flaming Lips, The Mars Volta, Babasónicos, Enjambre, José Madero, LP, NSQK, Caloncho y Los Auténticos Caligaris, entre otros.
¿Qué pasará con los boletos?
La información difundida señala que los boletos adquiridos se mantendrán y que no será necesario realizar trámites adicionales por este nuevo cambio de sede.
El sitio oficial del festival ya muestra nuevamente al Foro Cholula como recinto para el 28 de noviembre de 2026. Los asistentes pueden consultar las actualizaciones en los canales oficiales de Tecate Comuna y en la plataforma eTicket.
Con este anuncio, el festival retoma la sede que había sido considerada inicialmente para su edición 2026, después de una semana marcada por la incertidumbre entre sus seguidores.
Local
Asesinan a balazos a un hombre en la 123 Poniente y 11 Sur
*El presunto responsable habría escapado del lugar y también estaría herido; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida por impactos de arma de fuego en la zona de la 123 Poniente y 11 Sur, en Puebla capital, la noche de este jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima quedó al interior de un automóvil Mercedes-Benz, donde fue encontrada tras la agresión.
De manera preliminar, se informó que el presunto responsable habría escapado del lugar y también estaría herido; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Se espera la llegada o intervención de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre personas detenidas por este hecho.
#Actualización 🚨 || Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias para el levantamiento del cuerpo del hombre que fue atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de un Mercedes-Benz, en la 123 Oriente y avenida 16 de Septiembre, en Fuentes de San Bartolo.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
CIRE-SEDIF de Puebla registra 41% de avance; abrirá en enero
*El CIRE-SEDIF tiene 41% de avance y una inversión de 198 millones de pesos; prevé atender a más de 150 mil personas al año.
Puebla, Pue.– El Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades del Sistema Estatal DIF (CIRE-SEDIF) registra un avance del 41 por ciento y una inversión contratada de 198 millones de pesos. Se estima que sus instalaciones atenderán a más de 150 mil personas al año, con servicios médicos y terapéuticos especializados.
Durante un recorrido de supervisión, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el proyecto busca facilitar el acceso a la salud y rehabilitación, principalmente para las familias que enfrentan dificultades económicas y no pueden pagar servicios privados.

La obra se construye en la intersección de la 25 Poniente y 23 Sur, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, el complejo se desarrolla en un predio de 5 mil 587 metros cuadrados y cuenta con una superficie de intervención de 7 mil 707 metros cuadrados.
¿Qué servicios ofrecerá el CIRE-SEDIF?
El director del Sistema Estatal DIF, Carlos Ochoa Rodríguez, informó que el centro contará con consultas de medicina física y rehabilitación, audiología, oftalmología, psiquiatría, comunicación humana, odontología y psicología.
También dispondrá de terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, estudios de rayos X, electroencefalograma y audiometría, además de hidroterapia, auxiliares auditivos y visuales. Con apoyo del Sistema Nacional DIF, se incorporarán equipos de mastografía y ultrasonido.
Otra de las áreas estará destinada a la elaboración de prótesis y órtesis para niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad. Asimismo, el mandatario estatal instruyó desarrollar, mediante Yankuilotl, el diseño de prótesis para ampliar las opciones disponibles para los pacientes.
El edificio tendrá tres niveles: en la planta baja se ubicarán los servicios médicos, de rehabilitación y el área de prótesis y órtesis; el primer piso concentrará la atención médico-odontológica, y el segundo contará con espacios de enseñanza, auditorio y cafetería. Además, tendrá 36 cajones de estacionamiento.
¿Cuándo abrirá sus puertas?
La conclusión de los trabajos está prevista para diciembre de 2026 y la inauguración para el 6 de enero de 2027. El horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, con la última consulta programada aproximadamente a las 17:30 horas.
Durante la intervención también se recuperó un mural realizado por Fernando Ramírez Osorio en 1963. Debido a su valor histórico, la obra fue embalada y restaurada para conservarla e integrarla nuevamente al inmueble.
Habitantes de la zona señalaron que el centro podría representar un apoyo importante para las personas que necesitan rehabilitación y carecen de recursos para pagar tratamientos particulares.
Con esta infraestructura, el Gobierno de Puebla busca ampliar la cobertura de los servicios especializados y facilitar que más familias accedan a atención médica y terapéutica.

-
LocalHace 1 díaSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 1 díaRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 1 díaCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
-
NacionalHace 17 horas¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón