Local
Asalto a una camioneta de valores en Las Animas termina en persecución
Tras el asalto ocurrido a una camioneta de valores en Las Animas, policías municipales lograron detener a tres presuntos responsables de este hecho luego de que se desatara una persecución al mediodía de este viernes, que además dejó como saldo un menor herido por arma de fuego un custodio.
Los hechos se registraron en la sucursal de BBVA de la 33 Sur y Circuito Juan Pablo II, custodios que realizaban la manipulación del dinero en efectivo, llegaron 4 delincuentes abordo de un vehículo blanco y se amaron a los elementos para que le entregaran el dinero. Los asaltantes, no dudaron y les dispararon a los guardias en la pierna.
Con el botín en las manos, los cuatro sujetos huyeron del lugar, sin embargo, se desplegó un operativo por parte de la Policía Municipal y Estatal que terminó en una persecución en inmediaciones del Boulevard Hermanos Serdán, fue ahí cuando los hampones abrieron fuego contra los uniformados.
#Actualización 🚨|| Un niño de 7 años, estudiante del Euroliceo, resultó herido cuando policías detenían a presuntos delincuentes involucrados en el asalto a una camioneta de valores de COMETRA en Las Ánimas.
El monto total de lo robado asciende a 600 mil pesos #LaRedCincoRadio https://t.co/icEyE8erlV pic.twitter.com/S3gnRLHGOD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Los sujetos llegan cerca de Galerías Serdán, bajan del vehículo y despojan con lujo de violencia la camioneta de una mujer que había acudido a recoger a sus hijos de la escuela por la zona; en el intercambio de disparos, una bala impactó a un niño de 7 años de edad, que igual iba saliendo de la escuela.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró detener a tres hombres involucrados en el asalto, así como un arma de fuego, y dos vehículos, entre ellos, el que robaron a la madre de familia.
En cuanto al dinero, no fue recuperado, y se estima que el monto es de 600 mil pesos. En cuanto al niño baleado y al guardia lesionado, fueron trasladados de emergencia a un hospital, se desconoce su estado de salud.
🚨|| En inmediaciones de Galerías Serdán dejan abandonada una camioneta Dodge con impactos de arma de fuego, en la que presuntamente habrían huido los implicados en el intento de robo a un camión de valores en inmediaciones de Bancomer Las Ánimas, donde un guardia fue herido. https://t.co/hbAOesjUK6 pic.twitter.com/KILdZhXR1r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 20 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 16 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 21 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado