Mantente en contacto

Local

Asalto a mano armada en casa de empeño de Orión Sur, en San Andrés Cholula

Publicado el

Zona comercial con mucho movimiento

En la Reserva Atlixcáyotl, sorprendieron a los visitantes de Firts Cash para despojarles de pertenencias y huir sin rumbo fijo

San Andrés Cholula, Puebla, 6 de diciembre de 2024. Un asalto a mano armada tuvo lugar este mediodía en una casa de empeño ubicada sobre Avenida Orión Sur, a la altura de Retorno Orquídeas. Según los primeros reportes, tres sujetos irrumpieron en el establecimiento, llevándose equipos celulares y joyería antes de darse a la fuga.

Violento y rápido asalto

Violento y rápido asalto

Detalles del incidente

  • Lugar: Avenida Orión Sur, Retorno Orquídeas.
  • Hora: Alrededor de las 12 del día.
  • Objetos robados: Joyería y teléfonos celulares.
  • Acciones de la policía: Se activaron protocolos de búsqueda y orientación para denuncia.

Tras el robo, elementos de la policía municipal acudieron al lugar para recabar información clave y activar el protocolo de búsqueda de los responsables. El personal del negocio, compuesto principalmente por el equipo de vigilancia y empleados, recibió asesoría legal para proceder con la denuncia correspondiente.

Zona comercial con mucho movimiento

Zona comercial con mucho movimiento

Seguridad y Denuncia

Este hecho resalta la importancia de fortalecer la seguridad en áreas comerciales, así como la necesidad de que las víctimas sigan el proceso de denuncia para facilitar la localización de los responsables y la recuperación de los bienes sustraídos. Para conocer más sobre estos temas y estar al día con las últimas noticias de Puebla, escucha nuestra programación en Radio en Vivo.

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana

Publicado el

*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.

Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.

Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.

Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.

El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas

Publicado el

*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.

El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.

Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red