Mantente en contacto

Local

Asalto a mano armada en casa de empeño de Orión Sur, en San Andrés Cholula

Publicado el

Zona comercial con mucho movimiento

En la Reserva Atlixcáyotl, sorprendieron a los visitantes de Firts Cash para despojarles de pertenencias y huir sin rumbo fijo

San Andrés Cholula, Puebla, 6 de diciembre de 2024. Un asalto a mano armada tuvo lugar este mediodía en una casa de empeño ubicada sobre Avenida Orión Sur, a la altura de Retorno Orquídeas. Según los primeros reportes, tres sujetos irrumpieron en el establecimiento, llevándose equipos celulares y joyería antes de darse a la fuga.

Violento y rápido asalto

Violento y rápido asalto

Detalles del incidente

  • Lugar: Avenida Orión Sur, Retorno Orquídeas.
  • Hora: Alrededor de las 12 del día.
  • Objetos robados: Joyería y teléfonos celulares.
  • Acciones de la policía: Se activaron protocolos de búsqueda y orientación para denuncia.

Tras el robo, elementos de la policía municipal acudieron al lugar para recabar información clave y activar el protocolo de búsqueda de los responsables. El personal del negocio, compuesto principalmente por el equipo de vigilancia y empleados, recibió asesoría legal para proceder con la denuncia correspondiente.

Zona comercial con mucho movimiento

Zona comercial con mucho movimiento

Seguridad y Denuncia

Este hecho resalta la importancia de fortalecer la seguridad en áreas comerciales, así como la necesidad de que las víctimas sigan el proceso de denuncia para facilitar la localización de los responsables y la recuperación de los bienes sustraídos. Para conocer más sobre estos temas y estar al día con las últimas noticias de Puebla, escucha nuestra programación en Radio en Vivo.

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán

Publicado el

*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.

El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.

Continuar leyendo

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red