Local
Asaltan tienda de celulares en Amozoc
Tres sujetos armados asaltaron la tienda Macro Pay ubicada en el Centro de Amozoc de Mota, de acuerdo con los primeros reportes lograron sustraer cerca de 20 equipos celulares, además de dinero en efectivo y pertenencias de los empleados.
Los hechos ocurrieron este martes en la tienda mencionada, la cual ha sido blanco de la delincuencia en al menos cinco ocasiones en lo que va de este año, en todos los casos los delincuentes han podido escapar.
De acuerdo con reportes policiales, tres delincuentes que viajaban a bordo de una motoneta llegaron hasta el lugar fingiendo ser clientes, una vez en el interior de la tienda amagaron a los empleados con armas de fuego.
Los delincuentes tomaron diversos equipos celulares que ahí se exhibían, además hurtaron el dinero que había en la tienda y las pertenencias de los trabajadores. Después escaparon en la motoneta.
Aunque se montó un operativo de vigilancia por la zona, no fue posible dar con los delincuentes. De este robo tomó conocimiento la policía municipal y la estatal, además de la policía ministerial.
Local
Accidente en la México–Puebla genera precaución vial
Local
Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla
*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.
Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.
La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.

Local
Docentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
*Maestros se manifestarán frente a la SEP Puebla para exigir asignación equitativa de plazas este 5 de febrero; se esperan complicaciones viales.
Puebla, Pue.- Este jueves 5 de febrero a las 09:00 horas se tiene prevista una manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde docentes se concentrarán para exigir una asignación de plazas que consideren equitativa y transparente.
De acuerdo con los primeros reportes, la movilización busca visibilizar inconformidades relacionadas con los procesos de asignación de espacios laborales dentro del sistema educativo, por lo que no se descarta la participación de grupos de maestros y aspirantes a plazas.
Debido a la protesta, se podrían registrar afectaciones a la circulación vehicular en calles cercanas a la dependencia estatal. Autoridades recomiendan a automovilistas tomar previsiones, anticipar tiempos de traslado y utilizar rutas alternas.
Para conocer avances o posicionamientos oficiales sobre el tema, se sugiere mantenerse al pendiente de los canales de comunicación de la SEP Puebla.
-
LocalHace 1 díaFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de la Candelaria: origen y tradición de los tamales
