Mantente en contacto

Local

Asaltan a pasajeros de la ruta 52

Publicado el

Una banda de asaltantes atracaron a los pasajeros y al conductor de la ruta 52 la noche del pasado sábado. Los delincuentes tomaron dinero en efectivo, equipos celulares, bolsos y mochilas. El robo habría ocurrido alrededor de las 20:00 horas en inmediaciones de la Beneficencia Española.

Una de las pasajeras debió seguir en el camión hasta llegar a la parada en donde desciende del transporte para ir a su casa. Reunió fuerzas, con temor y la rabia por sentirse impotente, caminó unas cuadras hasta que llegó a una tiendita, en donde ingresó y pidió a los propietarios que le regalaran un limón para el susto. En cuanto terminó de pronunciar la frase estalló en llanto.

Los propietarios y clientes se portaron a la altura y brindaron calor y protección a la mujer. Minutos después cuando estuvo un poco más tranquila, contó entre sollozos que había sido víctima de un robo a mano armada cuando viajaba como pasajera de la ruta 52. Indicó que se dirigía de regreso a su casa después de haber ido a comprar al Centro mercancía para su negocio familiar.

Según explicó a las personas que le brindaron apoyo, fue a la altura de la Beneficencia Española donde se subieron al menos tres sujetos armados, amagaron a los pasajeros y al conductor. Les quitaron todo cuanto pudieron, a ella le arrancaron incluso la bolsa con la mercancía que había comprado en el Centro.

Los delincuentes escaparon, y ellos debieron seguir adelante como lo indicaron los ladrones. Aunque reportaron a la policía, los uniformados nada pudieron hacer pues los ladrones habían desaparecido.

Así fue como la mujer, con las manos vacías, sin celular y sin mercancía, siguió en el camión hasta llegar a su parada. Después caminó hasta llegar a la tienda en donde la rabia y la impotencia le hicieron estallar en llanto.

Chupó su limón, y con las muestras de cariño de las personas de la tienda, pudo tranquilizarse. Ante la crisis nerviosa que presentó, las personas de la tienda la acompañaron hasta su casa. La pregunta de las personas presentes en la tienda fue la misma: ¿Qué están haciendo las autoridades para acabar con este problema?

Local

Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango

Publicado el

*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.

Coronango, Pue.-Autoridades confirmaron la identidad de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida este sábado en la zona de la mina El Montero, ubicada en San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red