Local
Asaltan a pasajeros de la ruta 52
Una banda de asaltantes atracaron a los pasajeros y al conductor de la ruta 52 la noche del pasado sábado. Los delincuentes tomaron dinero en efectivo, equipos celulares, bolsos y mochilas. El robo habría ocurrido alrededor de las 20:00 horas en inmediaciones de la Beneficencia Española.
Una de las pasajeras debió seguir en el camión hasta llegar a la parada en donde desciende del transporte para ir a su casa. Reunió fuerzas, con temor y la rabia por sentirse impotente, caminó unas cuadras hasta que llegó a una tiendita, en donde ingresó y pidió a los propietarios que le regalaran un limón para el susto. En cuanto terminó de pronunciar la frase estalló en llanto.
Los propietarios y clientes se portaron a la altura y brindaron calor y protección a la mujer. Minutos después cuando estuvo un poco más tranquila, contó entre sollozos que había sido víctima de un robo a mano armada cuando viajaba como pasajera de la ruta 52. Indicó que se dirigía de regreso a su casa después de haber ido a comprar al Centro mercancía para su negocio familiar.
Según explicó a las personas que le brindaron apoyo, fue a la altura de la Beneficencia Española donde se subieron al menos tres sujetos armados, amagaron a los pasajeros y al conductor. Les quitaron todo cuanto pudieron, a ella le arrancaron incluso la bolsa con la mercancía que había comprado en el Centro.
Los delincuentes escaparon, y ellos debieron seguir adelante como lo indicaron los ladrones. Aunque reportaron a la policía, los uniformados nada pudieron hacer pues los ladrones habían desaparecido.
Así fue como la mujer, con las manos vacías, sin celular y sin mercancía, siguió en el camión hasta llegar a su parada. Después caminó hasta llegar a la tienda en donde la rabia y la impotencia le hicieron estallar en llanto.
Chupó su limón, y con las muestras de cariño de las personas de la tienda, pudo tranquilizarse. Ante la crisis nerviosa que presentó, las personas de la tienda la acompañaron hasta su casa. La pregunta de las personas presentes en la tienda fue la misma: ¿Qué están haciendo las autoridades para acabar con este problema?
Local
C5i detecta y permite detener a sujeto con auto robado
*La videovigilancia del C5i permitió ubicar un vehículo robado y detener a un sujeto frente a Plaza Komplex, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue detenido por autoridades tras ser ubicado a bordo de un vehículo con reporte de robo frente a Plaza Komplex, en la zona de Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino, en Puebla capital.
De acuerdo con el reporte, la unidad fue detectada mediante el sistema de videovigilancia del C5i, lo que permitió a las corporaciones darle seguimiento hasta ubicarla en dicha zona.
Tras implementar un operativo, los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
La unidad también quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias necesarias para confirmar su procedencia y devolverla, en su caso, a su propietario.
🚔🚨 || ¡Capturado por el C5i! Autoridades detuvieron a un sujeto por detentación de vehículo robado frente a Plaza Komplex, en Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino. La unidad fue rastreada mediante videovigilancia. 🇲🇽⚠️ https://t.co/Rmi7A59qhI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Choque entre Ruta 28 y camioneta deja 16 personas lesionadas en Puebla
*Choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta deja 16 personas lesionadas, incluidos menores de edad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente entre una unidad de transporte público de la Ruta 28, unidad U-05, y una camioneta dejó 16 personas lesionadas, entre ellas algunos menores de edad, la tarde de este martes en Puebla capital.
El percance ocurrió en el cruce del bulevar 18 de Noviembre y Maravillas, en la colonia Maravillas, donde la unidad de transporte público terminó con daños visibles tras el impacto.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, ambulancias y cuerpos policiales, quienes brindaron atención a las personas afectadas y realizaron las labores correspondientes.
De manera preliminar, se reportan 16 personas lesionadas, por lo que los cuerpos de emergencia continúan con la valoración de los pasajeros y demás involucrados.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las causas que provocaron el choque. Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨 || Cuerpos de emergencia atienden a 16 personas lesionadas, entre ellas menores de edad, tras el choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta sobre bulevar 18 de Noviembre, en la colonia Maravillas. #Puebla #Accidente #Ruta28 https://t.co/QIZubky4Hp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Detienen a dos durante cateo por desaparición en la colonia Del Valle
*La FGE cateó un inmueble en la colonia Del Valle por la desaparición de un hombre de 47 años; halló un cuerpo y detuvo a dos personas
Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó un cateo en un inmueble de la colonia Del Valle, en Puebla capital, como parte de las investigaciones por la desaparición de un hombre de 47 años. Durante la diligencia fue localizado el cuerpo de una persona, cuya identidad permanece en proceso de confirmación.
El operativo se llevó a cabo el pasado 2 de octubre de 2026 por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
De acuerdo con la FGE, la orden judicial contemplaba la búsqueda de la persona desaparecida, así como de pertenencias, rastros biológicos, restos óseos o humanos y otros indicios relacionados con la investigación.
Durante el procesamiento del inmueble fueron asegurados tres cartuchos, 22 bolsas con una sustancia granulada con características similares al cristal y una báscula.
Asimismo, fueron detenidos en flagrancia Juan Vicente N., alias “Comandante Diablo”, de 51 años, y José de Jesús N., de 23 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de comercio.
La Fiscalía informó que, durante la intervención, también fueron localizadas 12 bolsas con una sustancia con características similares a la cocaína, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar la situación jurídica correspondiente.
Respecto al cuerpo localizado, la FGE señaló que continúan los estudios periciales y de identificación para establecer científicamente su identidad y determinar si existe relación con la investigación que originó el cateo.
Las autoridades indicaron que las diligencias continuarán para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitidapor el órgano jurisdiccional.

-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 1 díaChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 1 díaDan prisión preventiva a gemelos por ataque en Torreón