Mantente en contacto

Local

Asaltan a pasajeros de la ruta 52

Publicado el

Una banda de asaltantes atracaron a los pasajeros y al conductor de la ruta 52 la noche del pasado sábado. Los delincuentes tomaron dinero en efectivo, equipos celulares, bolsos y mochilas. El robo habría ocurrido alrededor de las 20:00 horas en inmediaciones de la Beneficencia Española.

Una de las pasajeras debió seguir en el camión hasta llegar a la parada en donde desciende del transporte para ir a su casa. Reunió fuerzas, con temor y la rabia por sentirse impotente, caminó unas cuadras hasta que llegó a una tiendita, en donde ingresó y pidió a los propietarios que le regalaran un limón para el susto. En cuanto terminó de pronunciar la frase estalló en llanto.

Los propietarios y clientes se portaron a la altura y brindaron calor y protección a la mujer. Minutos después cuando estuvo un poco más tranquila, contó entre sollozos que había sido víctima de un robo a mano armada cuando viajaba como pasajera de la ruta 52. Indicó que se dirigía de regreso a su casa después de haber ido a comprar al Centro mercancía para su negocio familiar.

Según explicó a las personas que le brindaron apoyo, fue a la altura de la Beneficencia Española donde se subieron al menos tres sujetos armados, amagaron a los pasajeros y al conductor. Les quitaron todo cuanto pudieron, a ella le arrancaron incluso la bolsa con la mercancía que había comprado en el Centro.

Los delincuentes escaparon, y ellos debieron seguir adelante como lo indicaron los ladrones. Aunque reportaron a la policía, los uniformados nada pudieron hacer pues los ladrones habían desaparecido.

Así fue como la mujer, con las manos vacías, sin celular y sin mercancía, siguió en el camión hasta llegar a su parada. Después caminó hasta llegar a la tienda en donde la rabia y la impotencia le hicieron estallar en llanto.

Chupó su limón, y con las muestras de cariño de las personas de la tienda, pudo tranquilizarse. Ante la crisis nerviosa que presentó, las personas de la tienda la acompañaron hasta su casa. La pregunta de las personas presentes en la tienda fue la misma: ¿Qué están haciendo las autoridades para acabar con este problema?

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red