Mantente en contacto

Local

Asaltan a expresidente de Amozoc y a su esposa después de salir del banco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El expresidente de Amozoc, Alfredo Bretón Sánchez, y su esposa, Lorena Ruiz Aldaco, quien actualmente es regidora en dicho municipio, fueron despojados del dinero que momentos antes habían retirado de una sucursal bancaria en la ciudad de Puebla, los delincuentes también se llevaron el celular y otras pertenencias de la mujer.

Los delincuentes siguieron al matrimonio desde que salió del banco hasta la colonia El Porvenir, frente a la universidad CESES y allí consumaron el robo haciendo detonaciones de arma de fuego, sin que hubiera personas lesionados.

Fue cerca de las 14:40 horas de este jueves cuando se suscitó el robo en la Privada de la 14 Oriente, casi esquina con 14 Norte, la colonia antes mencionada.

La pareja acudió a retirar 15 mil pesos del BBVA Bancomer del bulevar 5 de Mayo y 25 Oriente. Al salir a bordaron su carro, un Chevrolet, Camaro, color negro, con placas de Tlaxcala.

No se percataron que eran seguidos por los delincuentes en un auto negro. Pero en la dirección señalada los interceptaron hombres armados, los cuales hicieron un par de detonaciones de arma de fuego para obligarla a entregar el dinero. También le robaron su celular y otras pertenencias de la mujer.

Policías municipales, estatales y ministeriales, acudieron a tomar conocimiento del robo. Aunque montaron un operativo por esa zona de la ciudad, no pudieron dar con los ladrones, por lo que indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Cabe señalar que posteriormente se dio a conocer que las víctimas del robo fueron Alfredo Bretón, que es expresidente municipal de Amozoc y su esposa Lorena Ruiz, actual regidora de Imagen Urbana en aquel municipio.

Entretenimiento

Especialista en IA destaca su impacto en la vida cotidiana

Publicado el

Durante la entrevista matutina, el experto señaló que la Inteligencia Artificial ya forma parte de las actividades diarias, mostrando su utilidad práctica.

*Durante la entrevista matutina, el experto señaló que la Inteligencia Artificial ya forma parte de las actividades diarias, mostrando su utilidad práctica.

Puebla, Pue. — En la entrevista realizada esta mañana en nuestro noticiario, el investigador y especialista en Inteligencia Artificial (IA), Raúl Miranda, habló sobre cómo esta tecnología se integra cada vez más en la vida diaria de las personas.

Miranda explicó que plataformas de viajes y transporte, como Uber y DiDi, utilizan IA para optimizar rutas, lo que permite reducir tiempos de traslado, mejorar la eficiencia y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

El experto enfatizó que estos ejemplos muestran el impacto práctico de la IA, más allá de la teoría, y cómo su presencia en servicios cotidianos ya transforma la manera en que interactuamos con la tecnología en actividades diarias.

Finalmente, Raúl Miranda destacó que el avance de la Inteligencia Artificial continuará influenciando múltiples sectores, desde el transporte hasta la atención al cliente y la planificación urbana, reforzando la importancia de entender y aplicar esta tecnología de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras caer de camioneta en la México-Puebla

Publicado el

*El accidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín; Guardia Nacional acordonó la zona y se dio aviso al Ministerio Público.

San Martín Texmelucan, Pue. – Una persona presuntamente perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta cuando circulaba sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 102, en el carril con dirección a Puebla.

El incidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín, donde elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para facilitar las labores periciales y evitar más accidentes, ya que el cuerpo permanecía sobre el carril central.

Las autoridades dieron aviso al Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y considerar rutas alternas, debido a la reducción de la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a hombre y su perro tras caer al Río Atoyac en Puebla

Publicado el

El incidente ocurrió a la altura de la unidad VW Sur, cerca de la planta tratadora de agua, y terminó sin lesiones graves.

*El incidente ocurrió a la altura de la unidad VW Sur, cerca de la planta tratadora de agua, y terminó sin lesiones graves.

Puebla, Pue. — Esta mañana un hombre y su perro fueron rescatados por bomberos y ciudadanos después de caer al Río Atoyac, a la altura de la unidad VW Sur, junto a la planta tratadora de agua.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y de testigos que se encontraban en la zona, ambos pudieron ser sacados del río con seguridad.

Tras el incidente, se confirmó que no presentan lesiones graves y se encuentran en buenas condiciones. Autoridades recomendaron extremar precauciones al transitar cerca de ríos y cuerpos de agua.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red