Mantente en contacto

Local

Artero golpe a la delincuencia organizada en CDMX: Caen 2 “Jefes de Plaza”s

Publicado el

Los presentó la SSC

Les imputan asociación delictuosa y extorsión. Los investigaban desde Acapulco 

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2024.- En un operativo conjunto, efectivos de la SSC, la FGJ, y corporaciones federales como la SSPC, Defensa, Semar y la FGR, lograron la detención de dos presuntos líderes de una organización delictiva con operaciones en la colonia Guerrero.

Delincuente capturado

Delincuente capturado

Los imputados están relacionados con delitos como asociación delictuosa agravada y extorsión agravada, además de ser identificados como generadores de violencia en la Ciudad de México.

Generador de violencia

Generador de violencia

Detalles del operativo

El despliegue, realizado este 07 de diciembre en la colonia Coapa Espartaco, alcaldía Coyoacán, incluyó:

Trabajo de inteligencia para rastrear a los sospechosos desde Acapulco, Guerrero.

Vigilancia fija y móvil para ubicar su domicilio en la CDMX.

Detención en su intento de abandonar la ciudad.

Los presentó la SSC

Los presentó la SSC

Antecedentes y vínculos delictivos

Las investigaciones señalan que los detenidos fungían como jefes de plaza en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, y extendían su operación a municipios como Tecámac, Estado de México. Están relacionados con múltiples crímenes, entre ellos:

Agresiones a comerciantes en Bellas Artes y la Alameda Central.

El homicidio de un comerciante en el mercado 2 de Abril, colonia Guerrero, el pasado 07 de noviembre.

Impacto en la reducción de violencia en zonas prioritarias.

Importancia de la coordinación interinstitucional

El Gabinete de Seguridad, integrado por instituciones locales y federales, reafirmó su compromiso de construir la paz en la ciudad. La estrategia interinstitucional continuará enfocándose en la detención de los principales generadores de violencia que afectan a las comunidades.

Con este operativo, se reafirma el compromiso del Gobierno capitalino con la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes.

Local

Arquidiócesis de Puebla rechaza iniciativa sobre infancias trans

Publicado el

*La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la iniciativa sobre infancias trans y pidió actuar con prudencia respecto a menores.

 

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer un comunicado en el que expresó su rechazo a la iniciativa conocida como “ley de infancias trans”, al considerar que genera preocupaciones respecto a la posibilidad de que personas menores de edad puedan modificar el sexo asentado en su acta de nacimiento y otros documentos oficiales con base en su autopercepción.

En el documento, la institución religiosa señaló que reconoce la dignidad de toda persona humana, independientemente de su situación personal, y sostuvo que todas las personas deben ser tratadas con respeto, libres de cualquier forma de violencia, discriminación o injusticia.

No obstante, reiteró su postura de que la identidad sexual no debe entenderse como una realidad separada de la dimensión biológica y consideró que, tratándose de niñas, niños y adolescentes, es necesario actuar con prudencia debido a que se encuentran en una etapa de desarrollo físico, psicológico, emocional y social.

Finalmente, la Arquidiócesis hizo un llamado a que este tema sea analizado con responsabilidad, privilegiando el interés superior de la niñez y el respeto a la dignidad de todas las personas.

 

Continuar leyendo

Local

Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes

Publicado el

*La brigada Topos Azteca viaja a Venezuela para apoyar en rescates tras los sismos y advierte sobre cuentas falsas que piden donativos.


Topos Azteca viajan a Venezuela para labores de rescate; alertan sobre fraudes en redes sociales

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

     

 

Continuar leyendo

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red