Mantente en contacto

Local

Artero golpe a la delincuencia organizada en CDMX: Caen 2 “Jefes de Plaza”s

Publicado el

Los presentó la SSC

Les imputan asociación delictuosa y extorsión. Los investigaban desde Acapulco 

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2024.- En un operativo conjunto, efectivos de la SSC, la FGJ, y corporaciones federales como la SSPC, Defensa, Semar y la FGR, lograron la detención de dos presuntos líderes de una organización delictiva con operaciones en la colonia Guerrero.

Delincuente capturado

Delincuente capturado

Los imputados están relacionados con delitos como asociación delictuosa agravada y extorsión agravada, además de ser identificados como generadores de violencia en la Ciudad de México.

Generador de violencia

Generador de violencia

Detalles del operativo

El despliegue, realizado este 07 de diciembre en la colonia Coapa Espartaco, alcaldía Coyoacán, incluyó:

Trabajo de inteligencia para rastrear a los sospechosos desde Acapulco, Guerrero.

Vigilancia fija y móvil para ubicar su domicilio en la CDMX.

Detención en su intento de abandonar la ciudad.

Los presentó la SSC

Los presentó la SSC

Antecedentes y vínculos delictivos

Las investigaciones señalan que los detenidos fungían como jefes de plaza en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, y extendían su operación a municipios como Tecámac, Estado de México. Están relacionados con múltiples crímenes, entre ellos:

Agresiones a comerciantes en Bellas Artes y la Alameda Central.

El homicidio de un comerciante en el mercado 2 de Abril, colonia Guerrero, el pasado 07 de noviembre.

Impacto en la reducción de violencia en zonas prioritarias.

Importancia de la coordinación interinstitucional

El Gabinete de Seguridad, integrado por instituciones locales y federales, reafirmó su compromiso de construir la paz en la ciudad. La estrategia interinstitucional continuará enfocándose en la detención de los principales generadores de violencia que afectan a las comunidades.

Con este operativo, se reafirma el compromiso del Gobierno capitalino con la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes.

Local

Despiden a Rubén Curiel; Fiscalía mantiene abierta investigación sobre su muerte

Publicado el

*Familiares y allegados despiden al funcionario mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación y analiza los indicios recabados en el CIS Angelópolis.

 

Puebla, Pue.-Familiares y personas cercanas despiden a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla y actual Coordinador General Jurídico de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, quien fue localizado sin vida la mañana del viernes 25 de septiembre en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), personal ministerial y pericial realizó el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes. De manera preliminar, los indicios recabados apuntan a una posible muerte autoinfligida; sin embargo, la dependencia precisó que esta línea no se considera definitiva hasta agotar todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento.

 

Curiel Tejeda fue localizado al interior de una camioneta estacionada en el sótano del complejo gubernamental, donde cuerpos de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las investigaciones.

Tras el fallecimiento, comenzaron a circular versiones sobre posibles circunstancias personales que habrían influido en su estado emocional, entre ellas una presunta infidelidad y dificultades en el manejo de sus emociones. No obstante, estos señalamientos no han sido confirmados oficialmente por la Fiscalía y no deben considerarse como causas establecidas del fallecimiento.

La FGE expresó sus condolencias a familiares, amistades y personas cercanas a Curiel Tejeda, además de solicitar respeto a la privacidad de sus deudos durante el proceso de duelo.

Familiares y allegados realizan los actos de despedida en el recinto funerario Latinoamericana y han pedido que se respete su duelo y que la muerte del funcionario no sea utilizada con fines políticos.

La investigación permanece abierta y las autoridades deberán concluir las diligencias periciales, científicas y ministeriales antes de establecer de manera definitiva las circunstancias y causas delfallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red