Mantente en contacto

Local

Artero golpe a la delincuencia organizada en CDMX: Caen 2 “Jefes de Plaza”s

Publicado el

Los presentó la SSC

Les imputan asociación delictuosa y extorsión. Los investigaban desde Acapulco 

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2024.- En un operativo conjunto, efectivos de la SSC, la FGJ, y corporaciones federales como la SSPC, Defensa, Semar y la FGR, lograron la detención de dos presuntos líderes de una organización delictiva con operaciones en la colonia Guerrero.

Delincuente capturado

Delincuente capturado

Los imputados están relacionados con delitos como asociación delictuosa agravada y extorsión agravada, además de ser identificados como generadores de violencia en la Ciudad de México.

Generador de violencia

Generador de violencia

Detalles del operativo

El despliegue, realizado este 07 de diciembre en la colonia Coapa Espartaco, alcaldía Coyoacán, incluyó:

Trabajo de inteligencia para rastrear a los sospechosos desde Acapulco, Guerrero.

Vigilancia fija y móvil para ubicar su domicilio en la CDMX.

Detención en su intento de abandonar la ciudad.

Los presentó la SSC

Los presentó la SSC

Antecedentes y vínculos delictivos

Las investigaciones señalan que los detenidos fungían como jefes de plaza en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, y extendían su operación a municipios como Tecámac, Estado de México. Están relacionados con múltiples crímenes, entre ellos:

Agresiones a comerciantes en Bellas Artes y la Alameda Central.

El homicidio de un comerciante en el mercado 2 de Abril, colonia Guerrero, el pasado 07 de noviembre.

Impacto en la reducción de violencia en zonas prioritarias.

Importancia de la coordinación interinstitucional

El Gabinete de Seguridad, integrado por instituciones locales y federales, reafirmó su compromiso de construir la paz en la ciudad. La estrategia interinstitucional continuará enfocándose en la detención de los principales generadores de violencia que afectan a las comunidades.

Con este operativo, se reafirma el compromiso del Gobierno capitalino con la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes.

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red