Mantente en contacto

Local

Artero golpe a la delincuencia organizada en CDMX: Caen 2 “Jefes de Plaza”s

Publicado el

Los presentó la SSC

Les imputan asociación delictuosa y extorsión. Los investigaban desde Acapulco 

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2024.- En un operativo conjunto, efectivos de la SSC, la FGJ, y corporaciones federales como la SSPC, Defensa, Semar y la FGR, lograron la detención de dos presuntos líderes de una organización delictiva con operaciones en la colonia Guerrero.

Delincuente capturado

Delincuente capturado

Los imputados están relacionados con delitos como asociación delictuosa agravada y extorsión agravada, además de ser identificados como generadores de violencia en la Ciudad de México.

Generador de violencia

Generador de violencia

Detalles del operativo

El despliegue, realizado este 07 de diciembre en la colonia Coapa Espartaco, alcaldía Coyoacán, incluyó:

Trabajo de inteligencia para rastrear a los sospechosos desde Acapulco, Guerrero.

Vigilancia fija y móvil para ubicar su domicilio en la CDMX.

Detención en su intento de abandonar la ciudad.

Los presentó la SSC

Los presentó la SSC

Antecedentes y vínculos delictivos

Las investigaciones señalan que los detenidos fungían como jefes de plaza en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, y extendían su operación a municipios como Tecámac, Estado de México. Están relacionados con múltiples crímenes, entre ellos:

Agresiones a comerciantes en Bellas Artes y la Alameda Central.

El homicidio de un comerciante en el mercado 2 de Abril, colonia Guerrero, el pasado 07 de noviembre.

Impacto en la reducción de violencia en zonas prioritarias.

Importancia de la coordinación interinstitucional

El Gabinete de Seguridad, integrado por instituciones locales y federales, reafirmó su compromiso de construir la paz en la ciudad. La estrategia interinstitucional continuará enfocándose en la detención de los principales generadores de violencia que afectan a las comunidades.

Con este operativo, se reafirma el compromiso del Gobierno capitalino con la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes.

Entretenimiento

Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.

 

Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.

El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.

Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.

El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China

Publicado el

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.

Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.

El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.

La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.

El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red