Local
Arriban a México 2 millones de vacunas contra COVID-19 de Sinovac
Un cargamento con 2 millones de vacunas contra COVID-19 de Sinovac aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el cual México estaría acumulando 18 millones de dosis de esta farmacéutica.
De acuerdo con el Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), las vacunas llegaron en el vuelo 115 de la aerolínea Cathay Pacific Cargo a las 7:03 horas y fueron desembarcadas poco después de las 7:20 de este sábado.
Según la cancillería, estas vacunas se suman al portafolio de 79.4 millones de dosis y “Sinovac es la tercera vacuna que más hemos recibido, con 18 millones de biológicos en México”.
ℹ️🛬 Presentes hoy en el arribo del vuelo 115 a las 7:03 a.m. en el @AICM_mx. Es el segundo embarque de la semana de #SinoVac que recibirá el Gobierno de México con 2 millones de vacunas contra #COVID19. #BirmexAlMomento. pic.twitter.com/huJyAUzMXG
— Birmex (@Birmex) July 24, 2021
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.