Local
Arriban a México 2 millones de vacunas contra COVID-19 de Sinovac
Un cargamento con 2 millones de vacunas contra COVID-19 de Sinovac aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el cual México estaría acumulando 18 millones de dosis de esta farmacéutica.
De acuerdo con el Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), las vacunas llegaron en el vuelo 115 de la aerolínea Cathay Pacific Cargo a las 7:03 horas y fueron desembarcadas poco después de las 7:20 de este sábado.
Según la cancillería, estas vacunas se suman al portafolio de 79.4 millones de dosis y “Sinovac es la tercera vacuna que más hemos recibido, con 18 millones de biológicos en México”.
ℹ️🛬 Presentes hoy en el arribo del vuelo 115 a las 7:03 a.m. en el @AICM_mx. Es el segundo embarque de la semana de #SinoVac que recibirá el Gobierno de México con 2 millones de vacunas contra #COVID19. #BirmexAlMomento. pic.twitter.com/huJyAUzMXG
— Birmex (@Birmex) July 24, 2021
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
