Local
Arranca el Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” en el zócalo de Puebla
Se puso en juego la redonda para el torneo más importante de fútbol social en México, donde Puebla es casa de las juventudes de todo el país; 600 contendientes que buscan alzarse con la copa y ser dignos representantes en el Torneo Internacional de la Homeless Cup en Madrid, España, en noviembre de este año.
Fue en conjunto con la Fundación Telmex – Telcel, Street Soccer y Garden Factory que el Ayuntamiento logró hacer del Zócalo de la Ciudad el escenario de lujo para la edición número 12 de “De la Calle a la Cancha”, en el que hombres y mujeres hoy son ejemplo de fortaleza y determinación, pues en coincidencia, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, y Daniel Copto, Director General de Street Soccer, expresaron que el vestir un jersey de su comunidad los invita a ser la mejor versión de sí mismos, dentro y fuera del campo de juego.
⚽|| Arrancó el Torneo Nacional "De la Calle a la Cancha" de Fútbol de @fundaciontelmex con la participación de equipos de todo el país en ambas ramas. El juego inaugural entre Puebla y CDMX con triunfo de las capitalinad 4-3. pic.twitter.com/djLfUbUsRw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
En total, participarán hasta el 29 de julio 30 entidades federativas: 60 equipos entre la rama varonil y femenil, con el apoyo de 160 voluntarios, árbitros y staff donde el deporte será el motor para transformar la realidad social de todas y todos los involucrados, destacó Carlos Montiel Solana, quien encabezó la patada inaugural del certamen, en representación de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.
🏆 || Se juega en el zócalo de la ciudad el partido entre los equipos de #Puebla y #CDMX del Torneo Nacional De la Calle a la Cancha. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rr7ewegoTt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Cabe destacar que el Estado de Puebla ha aportado un total de siete jugadores mundialistas desde 2011, por lo que este encuentro representa una gran oportunidad de fogueo y proyección para todas las juventudes del país. Se contarán con visorías a cargo de los entrenadores de la Selección Mexicana de Fútbol 5, además, las y los mejores participantes formarán parte de la delegación azteca que jugará en el Torneo Internacional de la Homeless Cup en Madrid, España.
Para desarrollar este Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” se han mantenido un estricto cuidado para la colocación de canchas y graderío, acorde a los procedimientos que indicó y supervisó la Gerencia del Centro Histórico, a través de su titular Berenice Vidal Castelán, con el fin de salvaguardar el estado de la calle 3 Oriente, que forma parte del primer cuadro de la ciudad.
Entretenimiento
Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga
*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.
Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:
¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?
Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.
Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.
También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.
#EnEntrevista 🔹 || Maricruz Martínez, psicóloga educativa, nos habló acerca de si debemos preocuparnos si nuestros hijos son distraídos en clases. Compartió información sobre la salud mental en niñas, niños y jóvenes, así como las conductas que pueden impactar su desarrollo… pic.twitter.com/CvsX7leEwU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días
*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.
Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.
En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.


El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.
#SueltaLaSilla 🤝♿️ || Bernardino Sánchez y Luis Castillo estuvieron en Buenos Días para recibir su silla de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió en un accidente vial. Ambos requieren de este apoyo para… pic.twitter.com/UKCKxHP7p5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc
*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.
Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.
Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.
🚨 || La Guardia Nacional aseguró una camioneta Kia con 50 paquetes que contenían presuntas sustancias ilícitas en Amozoc, Puebla. El vehículo estaba abandonado con el motor encendido. Los paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades. pic.twitter.com/0rq4Bgjz5J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
LocalHace 13 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 3 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias