Mantente en contacto

Local

Arranca el Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” en el zócalo de Puebla

Publicado el

Se puso en juego la redonda para el torneo más importante de fútbol social en México, donde Puebla es casa de las juventudes de todo el país; 600 contendientes que buscan alzarse con la copa y ser dignos representantes en el Torneo Internacional de la Homeless Cup en Madrid, España, en noviembre de este año.

Fue en conjunto con la Fundación Telmex – Telcel, Street Soccer y Garden Factory que el Ayuntamiento logró hacer del Zócalo de la Ciudad el escenario de lujo para la edición número 12 de “De la Calle a la Cancha”, en el que hombres y mujeres hoy son ejemplo de fortaleza y determinación, pues en coincidencia, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, y Daniel Copto, Director General de Street Soccer, expresaron que el vestir un jersey de su comunidad los invita a ser la mejor versión de sí mismos, dentro y fuera del campo de juego.

En total, participarán hasta el 29 de julio 30 entidades federativas: 60 equipos entre la rama varonil y femenil, con el apoyo de 160 voluntarios, árbitros y staff donde el deporte será el motor para transformar la realidad social de todas y todos los involucrados, destacó Carlos Montiel Solana, quien encabezó la patada inaugural del certamen, en representación de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.

Cabe destacar que el Estado de Puebla ha aportado un total de siete jugadores mundialistas desde 2011, por lo que este encuentro representa una gran oportunidad de fogueo y proyección para todas las juventudes del país. Se contarán con visorías a cargo de los entrenadores de la Selección Mexicana de Fútbol 5, además, las y los mejores participantes formarán parte de la delegación azteca que jugará en el Torneo Internacional de la Homeless Cup en Madrid, España.

Para desarrollar este Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” se han mantenido un estricto cuidado para la colocación de canchas y graderío, acorde a los procedimientos que indicó y supervisó la Gerencia del Centro Histórico, a través de su titular Berenice Vidal Castelán, con el fin de salvaguardar el estado de la calle 3 Oriente, que forma parte del primer cuadro de la ciudad.

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla

Publicado el

*Habitantes de Ahuazotepec denuncian abandono en la Agencia del Ministerio Público por falta de personal y atención; piden intervención de la Fiscalía.

Municipios.- Habitantes del municipio de Ahuazotepec, en Puebla, denunciaron el presunto abandono de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, donde aseguran que no hay personal suficiente para brindar atención ni recibir denuncias.

De acuerdo con los pobladores, esta situación ha generado inconformidad, ya que impide el acceso a la justicia y obliga a las personas a trasladarse a otros municipios para poder realizar trámites o presentar denuncias.

Los ciudadanos señalaron que, en diversas ocasiones, han acudido a las instalaciones sin encontrar personal que los atienda, lo que ha incrementado la preocupación por la falta de servicios básicos en materia de procuración de justicia.

Ante este panorama, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se restablezca el funcionamiento de la agencia y se garantice la atención oportuna a la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estas denuncias.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red