Mantente en contacto

Local

Arranca el Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” en el zócalo de Puebla

Publicado el

Se puso en juego la redonda para el torneo más importante de fútbol social en México, donde Puebla es casa de las juventudes de todo el país; 600 contendientes que buscan alzarse con la copa y ser dignos representantes en el Torneo Internacional de la Homeless Cup en Madrid, España, en noviembre de este año.

Fue en conjunto con la Fundación Telmex – Telcel, Street Soccer y Garden Factory que el Ayuntamiento logró hacer del Zócalo de la Ciudad el escenario de lujo para la edición número 12 de “De la Calle a la Cancha”, en el que hombres y mujeres hoy son ejemplo de fortaleza y determinación, pues en coincidencia, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, y Daniel Copto, Director General de Street Soccer, expresaron que el vestir un jersey de su comunidad los invita a ser la mejor versión de sí mismos, dentro y fuera del campo de juego.

En total, participarán hasta el 29 de julio 30 entidades federativas: 60 equipos entre la rama varonil y femenil, con el apoyo de 160 voluntarios, árbitros y staff donde el deporte será el motor para transformar la realidad social de todas y todos los involucrados, destacó Carlos Montiel Solana, quien encabezó la patada inaugural del certamen, en representación de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.

Cabe destacar que el Estado de Puebla ha aportado un total de siete jugadores mundialistas desde 2011, por lo que este encuentro representa una gran oportunidad de fogueo y proyección para todas las juventudes del país. Se contarán con visorías a cargo de los entrenadores de la Selección Mexicana de Fútbol 5, además, las y los mejores participantes formarán parte de la delegación azteca que jugará en el Torneo Internacional de la Homeless Cup en Madrid, España.

Para desarrollar este Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” se han mantenido un estricto cuidado para la colocación de canchas y graderío, acorde a los procedimientos que indicó y supervisó la Gerencia del Centro Histórico, a través de su titular Berenice Vidal Castelán, con el fin de salvaguardar el estado de la calle 3 Oriente, que forma parte del primer cuadro de la ciudad.

Entretenimiento

Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”

Publicado el

*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.

Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.

El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.

En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.

Continuar leyendo

Local

Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas

Publicado el

*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.

 

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

En coordinación con la zona 003 de Educación Especial, en el evento participaron 140 niñas, niños y adolescentes provenientes de instituciones como USAER, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetela de Ocampo, el CAM Alfred Binet de Zacatlán y el CAM Tlecaelel de Ahuacatlán.

Las y los participantes compitieron en distintas pruebas deportivas, entre ellas carreras de 25, 50 y 75 metros planos, lanzamiento de pelota de béisbol y sóftbol, así como salto de carrera e impulso.

En el evento también participaron la coordinadora de la zona 003 de Educación Especial, Itzchel Martínez Romero; el encargado de la Coordinación Regional de Educación Física Federal de Zacatlán, Filiberto Zárate Rodríguez; así como el coordinador de Cultura Física y Deporte del municipio, Jorge Escamilla.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que su administración trabaja para eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, con el objetivo de construir un municipio incluyente donde todas y todos tengan acceso a condiciones de dignidad y bienestar.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas

Publicado el

*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.

Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.

Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red