Mantente en contacto

Local

Arranca el Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” en el zócalo de Puebla

Publicado el

Se puso en juego la redonda para el torneo más importante de fútbol social en México, donde Puebla es casa de las juventudes de todo el país; 600 contendientes que buscan alzarse con la copa y ser dignos representantes en el Torneo Internacional de la Homeless Cup en Madrid, España, en noviembre de este año.

Fue en conjunto con la Fundación Telmex – Telcel, Street Soccer y Garden Factory que el Ayuntamiento logró hacer del Zócalo de la Ciudad el escenario de lujo para la edición número 12 de “De la Calle a la Cancha”, en el que hombres y mujeres hoy son ejemplo de fortaleza y determinación, pues en coincidencia, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, y Daniel Copto, Director General de Street Soccer, expresaron que el vestir un jersey de su comunidad los invita a ser la mejor versión de sí mismos, dentro y fuera del campo de juego.

En total, participarán hasta el 29 de julio 30 entidades federativas: 60 equipos entre la rama varonil y femenil, con el apoyo de 160 voluntarios, árbitros y staff donde el deporte será el motor para transformar la realidad social de todas y todos los involucrados, destacó Carlos Montiel Solana, quien encabezó la patada inaugural del certamen, en representación de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.

Cabe destacar que el Estado de Puebla ha aportado un total de siete jugadores mundialistas desde 2011, por lo que este encuentro representa una gran oportunidad de fogueo y proyección para todas las juventudes del país. Se contarán con visorías a cargo de los entrenadores de la Selección Mexicana de Fútbol 5, además, las y los mejores participantes formarán parte de la delegación azteca que jugará en el Torneo Internacional de la Homeless Cup en Madrid, España.

Para desarrollar este Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” se han mantenido un estricto cuidado para la colocación de canchas y graderío, acorde a los procedimientos que indicó y supervisó la Gerencia del Centro Histórico, a través de su titular Berenice Vidal Castelán, con el fin de salvaguardar el estado de la calle 3 Oriente, que forma parte del primer cuadro de la ciudad.

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Local

Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027

Publicado el

*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.

El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.

Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo

Publicado el

*Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada en Petlalcingo. La Fiscalía de Puebla ya investiga el homicidio.

 

Petlalcingo, Puebla.- Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes 29 de junio en el municipio de Petlalcingo, al sur del estado de Puebla.

Tras el reporte a los servicios de emergencia, elementos de seguridad acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada para preservar los indicios.

Durante las diligencias, las autoridades localizaron y aseguraron casquillos percutidos, un cargador y otros elementos de prueba, los cuales fueron puestos a disposición de los peritos para su análisis.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red