Local
Arranca Ayuntamiento de Puebla el mejoramiento de la imagen urbana en Analco
Con una inversión de 5 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancó los trabajos de intervención de la imagen urbana de Analco, mejorando las fachadas de viviendas, edificios antiguos y en el Templo Santo Ángel Custodio.
Será así que, para dejar esta zona de 10 se realizarán trabajos de pintura vinílica y de esmalte, emboquillado, repellado y perfilado de molduras, reubicación de instalaciones eléctricas, entre otras intervenciones, como el mantenimiento a las seis campanas y a la entrada de madera del Templo, detalló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.
Además, el Gobierno Municipal también acercará el programa ‘Casa Abierta’; oficina temporal de atención vecinal que traerá jornadas de ‘Médico Contigo’, protección animal, talleres de piñatas, entre otras actividades que podrán ser aprovechadas desde un anexo al Templo Santo Ángel Custodio, todos los martes de 10:00 a 13:00 horas.
👷 || Con una inversión de 5 MDP, el presidente municipal, @eduardorivera01 arrancó los trabajos de intervención de fachadas de viviendas y edificios antiguos, con el que se intervendrá la imagen urbana de Analco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bbXr5A7gOu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 12, 2023
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026