Mantente en contacto

Local

Arranca Ayuntamiento de Puebla el mejoramiento de la imagen urbana en Analco

Publicado el

Con una inversión de 5 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancó los trabajos de intervención de la imagen urbana de Analco, mejorando las fachadas de viviendas, edificios antiguos y en el Templo Santo Ángel Custodio.

Será así que, para dejar esta zona de 10 se realizarán trabajos de pintura vinílica y de esmalte, emboquillado, repellado y perfilado de molduras, reubicación de instalaciones eléctricas, entre otras intervenciones, como el mantenimiento a las seis campanas y a la entrada de madera del Templo, detalló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.

Además, el Gobierno Municipal también acercará el programa ‘Casa Abierta’; oficina temporal de atención vecinal que traerá jornadas de ‘Médico Contigo’, protección animal, talleres de piñatas, entre otras actividades que podrán ser aprovechadas desde un anexo al Templo Santo Ángel Custodio, todos los martes de 10:00 a 13:00 horas.

 

Local

DIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión

Publicado el

*El DIF Municipal de Puebla llama a revisar la cartilla y completar la vacuna contra sarampión ante casos detectados en la ciudad y otras zonas.

Puebla, Pue.- El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad, y llamó a reforzar las medidas de prevención, especialmente a través de la vacunación.

Durante entrevista este día en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que el DIF mantiene coordinación con autoridades de salud para orientar a la población sobre el esquema de vacunación disponible contra este virus.

Detalló que la vacuna está dirigida principalmente a niñas y niños conforme a la Cartilla Nacional de Salud, así como a personas que no cuenten con el esquema completo o no tengan comprobante de vacunación. Para recibir la dosis, es importante presentar la cartilla y cumplir con los criterios médicos establecidos.

Migner Huerta subrayó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que pidió a madres, padres y cuidadores estar atentos a síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos y ojos enrojecidos, y acudir a revisión médica en caso necesario.

El DIF Municipal reiteró que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones y proteger a la comunidad, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar

Publicado el

*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.

En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.

El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en Xochimehuacan; hay movilización

Publicado el

*Un hombre fue lesionado por presunta agresión con arma de fuego en San Pablo Xochimehuacan. Autoridades y paramédicos se movilizaron a la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada presuntamente por agresión con arma de fuego la tarde de este martes en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

El hecho se registró en la intersección de la 2da calle de Gasoducto Norte y la calle Santa Elena, donde vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

En el sitio fue localizado un masculino con heridas, por lo que paramédicos le brindaron atención prehospitalaria. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre su estado de salud.

Elementos policiales resguardaron la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. No se ha reportado la detención de personas relacionadas con este hecho.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red