Mantente en contacto

Local

Armando Ríos Piter el nuevo rector de la UDLAP

Publicado el

El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), designó a Armando Ríos Piter como rector de esta casa de estudios.

El político llega en el lugar de Luis Ernesto Derbez Bautista, quien está relacionado con los integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins.

Armando Ríos Piter (Tecpan de Galeana, Guerrero, México, 21 de febrero de 1973) es un político, abogado y economista mexicano.

Ha sido diputado federal en la LXI legislatura del Congreso de la Unión en representación del estado de Guerrero de 2009 a 2012, senador de la República en la LXII y la LXIII legislatura desde 2012 en representación del mismo estado​ y ex aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018.

Entretenimiento

Supuesto llanto de niña fantasma aterra a trabajadores

Publicado el

Supuesto llanto de niña fantasma aterra a trabajadores

*En una bodega de refresquera en Periférico, empleados aseguran haber escuchado el llanto de una niña durante la noche. Sospechan actividad paranormal.

 

Puebla, Pue.– Una serie de inquietantes testimonios ha comenzado a circular entre los empleados de una nueva bodega perteneciente a una reconocida empresa refresquera, ubicada sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Los Héroes y San Jorge, antes de llegar a la 24 Sur.

Según narran los trabajadores, durante las jornadas nocturnas se ha escuchado el llanto persistente de una niña, sin que haya una explicación lógica o presencia visible que lo justifique. Algunos afirman incluso haber visto una figura pequeña y difusa moverse entre los pasillos de la nave industrial, lo que ha generado temor y desconcierto.

“No sabemos de dónde proviene, pero varias veces hemos oído ese llanto. Es como si estuviera muy cerca, pero no hay nadie”, relató un trabajador que prefirió mantener el anonimato.

Este tipo de hechos ha alimentado rumores sobre una posible actividad paranormal en el inmueble. Aunque no se ha confirmado ningún evento trágico en ese sitio, algunos empleados especulan que el terreno podría tener alguna historia oculta.

Mientras tanto, la empresa no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el caso. Sin embargo, entre los empleados crecen las especulaciones y hay quienes piden que se realice alguna “limpia” o ceremonia para esclarecer la situación.

¿Tú qué opinas? ¿Crees en lo paranormal o crees que hay otra explicación?

Continuar leyendo

Local

Impulsan espacios seguros con “Apropiación Violeta” en Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Guadalupe Cuautle encabeza acciones integrales en Concepción la Cruz para prevenir la violencia y dignificar espacios públicos.

San Andrés Cholula, Pue.- Como parte de las estrategias para prevenir la violencia y promover entornos comunitarios seguros, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, encabezó la jornada del programa “Apropiación Violeta Con Rumbo Seguro”, en esta ocasión llevada a cabo en la colonia Concepción la Cruz.

Durante el evento, la alcaldesa dio inicio formal a los trabajos de rehabilitación en el Parque Para Todos, donde resaltó la importancia de esta estrategia transversal entre distintas dependencias municipales. Su objetivo, enfatizó, es garantizar espacios dignos y seguros para todas y todos los ciudadanos, a través de un modelo de intervención integral enfocado en la prevención y atención del acoso en espacios comunitarios.

Entre las acciones realizadas se incluyen la mejora del alumbrado público, limpieza general, poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes y la plantación de nuevos ejemplares. Estas labores buscan no solo dignificar el entorno urbano, sino también fomentar el sentido de pertenencia y la convivencia armónica entre los vecinos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el bienestar de las y los habitantes de San Andrés Cholula, promoviendo entornos urbanos seguros, accesibles y libres de violencia para mujeres, niñas, niños y toda la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ex Hacienda de Chautla: luciérnagas, paseos y cultura este verano

Publicado el

*La Ex Hacienda de Chautla ofrece avistamiento de luciérnagas, paseos y cultura del 27 de junio al 15 de agosto; se esperan más de 70 mil visitantes.

Puebla, Pue. – La Ex Hacienda de Chautla se convierte este verano en un escenario natural y cultural imperdible, al dar inicio a la temporada de avistamiento de luciérnagas 2025, que estará disponible del 27 de junio al 15 de agosto. Además del espectáculo natural, el lugar ofrece paseos a caballo, recorridos guiados, senderismo, jardines y el emblemático castillo de Gillow.

La Comisión de Turismo del Estado de Puebla informó que se espera la asistencia de más de 70 mil visitantes durante este periodo, por lo que se reforzaron medidas de seguridad, señalética e infraestructura turística, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Los paquetes para acceder a estas experiencias incluyen opciones desde $200 hasta $450 pesos, dependiendo del tipo de recorrido y actividades elegidas. También se habilitaron paquetes turísticos con transporte incluido desde la Ciudad de México, visitas a campos de lavanda y paradas en sitios como Atlixco o Cholula.

El recorrido principal consiste en un sendero nocturno guiado a través de un santuario natural, donde los asistentes pueden observar el parpadeo de miles de luciérnagas en su hábitat. Además, se ofrecen explicaciones sobre la importancia de preservar este fenómeno biológico, y se promueve el respeto al entorno (por ejemplo, sin uso de flashes o ruido excesivo).

Los organizadores recomiendan portar ropa cómoda, impermeable, repelente natural, linterna de luz tenue y seguir indicaciones del personal especializado. La experiencia está pensada para familias, parejas y amantes de la naturaleza que buscan una escapada de verano fuera de lo convencional.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red