Mantente en contacto

Local

Armando Aguirre impulsa infraestructura en Coronango con nuevas obras

Publicado el

Coronago, Pue.- Con el compromiso de mejorar la infraestructura y calidad de vida en Coronango, el presidente municipal Armando Aguirre inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 5 de Mayo en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.

Acompañado de vecinas y vecinos beneficiados por la obra, el edil destacó que su administración trabaja con resultados tangibles.

“No se trata solo de infraestructura, sino de generar un impacto positivo en la vida de las familias, asegurando calles más seguras y funcionales para peatones y automovilistas”, afirmó.

La pavimentación abarcó 1,220 metros cuadrados e incluyó la construcción de banquetas y guarniciones, con una inversión de 1.5 millones de pesos. Aguirre resaltó que este proyecto es el reflejo del esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y la ciudadanía, reiterando su compromiso de seguir impulsando obras que beneficien a la comunidad.

Además, el alcalde invitó a los habitantes a asistir a la Jornada de Martes Ciudadano, que se llevará a cabo en el zócalo de Coronango, donde se dará atención directa a sus solicitudes.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, María del Pilar Tototzintle; la síndico Esther Pajarito Cortés; el secretario general Carlos Tula Gutiérrez, así como regidoras y regidores del ayuntamiento.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de Coronango, trabajando de la mano con la ciudadanía para continuar transformando el municipio.

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red