Local
Armando Aguirre impulsa infraestructura en Coronango con nuevas obras
Coronago, Pue.- Con el compromiso de mejorar la infraestructura y calidad de vida en Coronango, el presidente municipal Armando Aguirre inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 5 de Mayo en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.
Acompañado de vecinas y vecinos beneficiados por la obra, el edil destacó que su administración trabaja con resultados tangibles.
“No se trata solo de infraestructura, sino de generar un impacto positivo en la vida de las familias, asegurando calles más seguras y funcionales para peatones y automovilistas”, afirmó.
La pavimentación abarcó 1,220 metros cuadrados e incluyó la construcción de banquetas y guarniciones, con una inversión de 1.5 millones de pesos. Aguirre resaltó que este proyecto es el reflejo del esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y la ciudadanía, reiterando su compromiso de seguir impulsando obras que beneficien a la comunidad.
Además, el alcalde invitó a los habitantes a asistir a la Jornada de Martes Ciudadano, que se llevará a cabo en el zócalo de Coronango, donde se dará atención directa a sus solicitudes.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, María del Pilar Tototzintle; la síndico Esther Pajarito Cortés; el secretario general Carlos Tula Gutiérrez, así como regidoras y regidores del ayuntamiento.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de Coronango, trabajando de la mano con la ciudadanía para continuar transformando el municipio.

Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 8 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 11 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
