Mantente en contacto

Local

Cuautlancingo y municipios vecinos blindan la zona metropolitana

Publicado el

Fortalecen Cuautlancingo, Puebla, Coronango y San Pedro Cholula coordinación metropolitana en seguridad

Encabezados por el alcalde Omar Muñoz, autoridades municipales sostuvieron la Quinta Reunión de Seguridad Regional para optimizar operativos en zonas limítrofes.

CUAUTLANCINGO, PUEBLA. — Con el firme objetivo de consolidar estrategias conjuntas para la prevención del delito, autoridades de los municipios de Cuautlancingo, Puebla, Coronango y San Pedro Cholula celebraron la Quinta Reunión de Seguridad Regional.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, en compañía del edil de Coronango, Armando Aguirre, así como por los secretarios de Gobernación de Cuautlancingo (Emmanuel Cortés), Puebla (Franco Rodríguez) y San Pedro Cholula (Carlos Castillo), junto a mandos policiales de las cuatro demarcaciones.

Estrategia y respuesta inmediata intermunicipal

Durante la sesión se evaluaron los protocolos de comunicación y patrullaje metropolitano con el fin de agilizar los tiempos de respuesta ante incidentes delictivos, especialmente en franjas fronterizas donde la delincuencia suele cruzar los límites territoriales.

El munícipe Omar Muñoz subrayó que la articulación interinstitucional es clave para la efectividad policial, señalando que la comunicación constante permite hacer frente a los retos de seguridad que demanda la población de la zona conurbada.

Acuerdos y operativos en zonas colindantes

Como parte de las metas fijadas en este quinto encuentro regional, los representantes de los cuatro municipios acordaron:

  • Monitoreo coordinado: Mantener el intercambio continuo de información e inteligencia táctica entre los centros de mando.

  • Operativos conjuntos: Diseñar esquemas de patrullaje preventivo en vialidades y colonias colindantes de alto flujo.

  • Evaluación periódica: Dar seguimiento continuo a los resultados mediante reuniones de trabajo fijadas en la agenda metropolitana.

Con estas medidas, los gobiernos municipales reafirmaron su compromiso de colaborar activamente para preservar el orden y construir entornos más seguros para las familias de la zona metropolitana de Puebla.

Local

Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla

Publicado el

*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.

Puebla, Pue.Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.

Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero

Publicado el

*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.

Puebla, Pue.Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.

De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red